Si tu cabello está más rebelde que nunca y tienes la imperiosa necesidad de cortar, aunque solo sean las puntas, este post es para ti: aprende a cortarte el pelo sola en casa.
1º OPCIÓN: SANEAR
Antes de volverte loca con la tijera, intenta sanear tu cabello, te dejamos una receta muy hidratante, ¡toma nota!1º- Machaca medio aguacate y mézclalo con una cucharada de miel y otra de aceite de coco, almendras u oliva. Aplícalo de medios a puntas y cubre tu cabello con papel transparente mientras aplicas calor a temperatura media. Déjalo actuar lo que dura tu peli favorita.
2º- Lávate el pelo de forma habitual y termina el último aclarado con agua fría para fortalecer el pelo y darle brillo.
3º- Intenta dejar secar el pelo al aire. Si prefieres secarlo con secador, recuerda seguir siempre la regla FCF, es decir, comienza aplicando aire frío hasta que desaparezca la mayor parte de humedad, aplica calor para terminar de secar y finaliza con aire frío para cerrar el folículo.
4º- Hazte dos trenzas con ralla en medio, y recorta las pelitos muertos que sobresalen.
Por ejemplo, si sabes que después del ejercicio te vas a lavar el pelo, moja tus puntas directamente en aceite de oliva, recógete el pelo en un moño y a seguir con la rutina. Date una semana de margen, ten paciencia, será por tiempo...
2º OPCIÓN: TIJERAS
Si la opción del saneado no ha dejado tu pelo 100% como querías, quizá es hora de meter las tijeras... Antes de nada, lee atentamente estas recomendaciones para evitar un desastre:
¡RECOMENDACIONES ANTES DE CORTAR!
1- Acomoda la raya donde la suelas llevar, para que luego el corte no baile.2- Humedece el pelo para que sea más manejable, pero no lo empapes. Ten en cuenta que el pelo cuando se seca encoge, por eso es mejor que solo humedezcas.
3- Desenreda muy bien el pelo. Hazlo siempre de abajo a arriba.
4- Para el corte, usa cepillo de púas finas y muy juntas para una mayor precisión.
5- Ve de menos a más. Imagínate, si quieres que la primera capa quede por la barbilla, comienza cortando desde el hombro. Si cortas mucho no habrá vuelta atrás, mejor ser precavida.
6- Cortar el pelo mola, pero no eres peluquera, ¡NO TE ANIMES! El "un poquito más" puede ser terrible.
7- Cuando termines, seca por completo el pelo y dale la forma que lleves habitualmente, así podrás ver si hay alguna imperfección y corregir en seco.
8- Mira siempre recto. Hazlo ante un espejo y mírate fijamente.
9- Cuando vayas a cortar, desliza tus dedos por el pelo hasta que quede muy tirante y no los muevas.
10- Descubre qué tipo de corte le queda mejor a tu rostro.
Empecemos con los tipos de corte...
A) Corte recto por delante y redondeado atrás
Haz un coleta baja que esté bien tirante, estirando el pelo ve colocando más gomas a lo largo de la coleta y termina cortando las puntas ayudándote de la guía de tus dedos. Así quedará un corte recto por delante y bastante redondeado por detrás.Si quieres que la curvatura quede más sutil, puedes hacerte la raya en medio, hacer dos particiones y ponerlo por delante de los hombros amarrando el extremo con una gomita, termina cortando las puntas ayudándote de la guía de tus dedos.
Aquí te dejamos un vídeo explicativo:
B) Corte recto por la parte de atrás
Que un corte quede recto por la parte delantera no significa que por la trasera también quede así... Si quieres que quede totalmente recto por la parte trasera debes hacer dos particiones partiendo de la raya en medio y pasarlo todo hacia delante. Habrá que cortar en diagonal, dirigiendo tus dedos hacia la axila. De esta manera, el mechón que esté más próximo a la cara quedará más largo y el que se encuentran detrás, más corto.¿Buscas este estilo?
Sigue estos pasos:
C) Corte a capas
Hazte una coleta alta y tensa. Dependiendo de la altura de esta, las capas serán más largas o más cortas. Cuanto más altas es la coleta, más escalonadas son las capas. ve posicionando más gomas a lo largo de la coleta que te has hecho y corta las puntas siguiendo la guía, así no sufrirá mucho el largo.¿Quieres algo así?
D) Desfilar el mechón delantero
Haz dos particiones de oreja a oreja, deslizas los dedos desde arriba hacia abajo en posición diagonal y corta siguiendo esta marca. También puedes posicionar las tijeras por donde queda el pómulo e ir deslizándola por el cabello de forma vertical para ir descargando.Te dejamos un vídeo explicativo.
E) Corte de flequillo abierto
Haz dos particiones según donde lleves la raya habitualmente, haz una guía desde donde comienza tu cabello y que coincida con el arco de tu ceja. Encuentra el grosor que quieres y divídelo. Tras ello, recógete el pelo sobrante y lleva hacia delante la partición seleccionada, pon tus dedos donde quieras cortar (siempre más largo de lo que quieres), ahora da una vuelta al mechón seleccionado y termina cortando. Peina el flequillo a tu manera.
¿Quieres conseguir este estilo tan actual?
Aquí te dejamos un paso a paso muy sencillo. ¡Toma nota!