10 minutos de caminata diaria pueden ayudarte a bajar de peso

La Acción de caminar utiliza un gran número de músculos. Se trata de esfuerzos generalizados que afectan a los músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, corazón, pulmones y todo el sistema de transporte de oxígeno en general. Más energía, mejor estado de ánimo, más resistencia y pérdida de peso son los beneficios que se pueden obtener a partir de este ejercicio.

Pero algunas personas pueden tener un problema para empezar esta rutina. Sobre todo en invierno, cuando el clima no es muy favorable para excursiones y caminatas al aire libre. Para estas personas hay una manera conveniente de moverse y poco a poco entrar en el hábito de caminar o hacer ejercicio, caminando en el interior de su casa.

Bajar de peso caminando
Beneficios de caminar a diario
Este ejercicio se puede practicar en cualquier habitación de su hogar. Activa su metabolismo y ayudara con la pérdida de peso en menor forma.

Beneficios de Caminar

Sus reflejos se agudizaran, una investigación en Harvard revelan que el cerebro reacciona 35 milisegundos más rápido después del ejercicio, como caminar. El movimiento del pie aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y estimula la producción de ciertos neurotransmisores.

Su sueño será profundo. Algunos estudios de la Universidad de Standford han demostrado que el caminar moderado, reduce en un 50% el nivel de adrenalina, que es una hormona y un neurotransmisor, que pertenece a la familia de las catecolaminas. Esta molécula también lleva el nombre de la epinefrina. Esta hormona también es responsable del insomnio. El resultado del ejercicio puede proporcionar 45 minutos de sueño más profundo.

Mejor resistencia a las infecciones de resfriados y la gripe, según un informe, se ha logrado encontrar una disminución significativa de estas enfermedades en las mujeres que realizaron ejercicio moderado.

Usted tendrá menos hambre. El ejercicio moderado aumenta el nivel de serotonina, la hormona de la “felicidad”. El resultado se siente en la producción de esta hormona, que brinda una sensación de plenitud y control del apetito.

Va a bajar el nivel de las hormonas del estrés, responsables del almacenamiento de grasa. Caminar promueve un estado de relajación durante el cual el cerebro producirá una ondas alfa. Este estado reduce la producción de cortisol, una hormona responsable del almacenamiento de grasas, por lo que ayudara a bajar de peso.

beneficios_caminar


10 Minutos de Camina Diaria para Bajar de Peso.

Aquí es una secuencia de 8 pasos, que se pueden practicar en 10 minutos, en la comodidad de su hogar.

Paso 1– (1 minuto)
Caminar en el lugar tratando de adoptar un ritmo de 120 pasos por minuto. Usted va a mantener este ritmo durante los pasos 2, 3 y 4.

Paso 2 (1 minuto).
Sobre la base de su pie derecho, hacer un pequeño salto hacia la derecha y llevar su pie izquierdo en contra de su pie derecho.

Paso 3 (1 minuto)
Manteniendo la espalda recta, extienda al pie delantero izquierdo, sin exceder la altura de la cadera. Desciende una vez que la pierna y repita con la pierna derecha.

Paso 4 (1 minuto).
Siempre manteniendo la espalda recta, ahora levante la rodilla hasta la cintura. Comience con la izquierda y hacer lo mismo con la rodilla derecha. Durante esta parte del ejercicio, trate de tirar de su estómago tanto como sea posible.

Paso 5 (1 minuto 30 segundos.)
Repita el paso 1, pero el aumento de la velocidad a 130 pasos por minuto, durante un período de un minuto y medio).

Paso 6 (1 minuto 30 segundos).
Repita el paso 2, manteniendo el ritmo de nuevo y añadir el siguiente ejercicio: Levantar los brazos por encima de su cabeza, baje los brazos y repita, la duración de este paso.

Paso 7 (1 minuto 30 segundos.)
Repita el paso 3. Añadir el siguiente ejercicio: al levantar la pierna izquierda, se extienden hacia sus brazos hacia adelante, apuntando a su pie izquierdo. Lo mismo con el brazo derecho, al levantar la pierna derecha.

Paso 8 (1 minuto 30 segundos.)
Repita el paso 4, añadiendo el año siguiente. Al levantar la rodilla izquierda, toque con la mano derecha. Mismo movimiento al levantar la rodilla derecha, toque con la mano izquierda.

Ahora tiene una valiosa información para poder caminar a diario, y lograr sentirse relajado, saludable y sobre todo de mejor animo. Ya no es secreto, caminar contribuye a la buena salud y controlar nuestro peso.

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ejercicios bajar-peso caminar ...

5 Razones para elegir caminar -si quieres adelgazar Gracias por tu visita, desde Manos lindas queremos responder a esta pregunta ¿ Por qué elegir caminar para bajar de peso?, sin duda el caminar es uno de los ejercicios más prácticos y asequibles para todos, te daremos muchas razones por las que debes elegir caminar, para bajar de peso y tener una salud optima. Todos los ejercicios son buenos, per ...

salud acelerar el metabolismo alimentación saludable ...

Muchas veces aumentamos de peso porque tenemos un metabolismo lento. Si este es tu caso, la buena noticia es que a través de hábitos sanos de alimentación puedes acelerar tu metabolismo. Esto no quiere decir que alterarás el funcionamiento normal de tu organismo, sino que lo ayudarás a funcionar de un modo más eficiente. Incluyendo estos alimentos en tu dieta cotidiana seguro lograrás acelerar tu ...

perder peso batidos detox batidos verdes para adelgazar ...

Para perder esos kilitos de más no es necesario someterte a dietas extremas; por suerte tenemos lo actualizado, y es los múltiples beneficios de la jugoterapia para bajar de peso rápido y quemar grasa de forma efectiva, gracias a los nutrientes y minerales que los ingredientes contienen. Estas lista para preparar tu misma los batidos depurativos para tener el peso que tanto deseas? Jugoterapia par ...

moda consejos estilo ...

Al caminar con tacones la figura femenina realza sus atributos. Se dibujan con gracia y sutileza, se contonean las curvas con cada paso que das. Se supone que estas características se destacan aún más con el uso de zapatos con tacones altos, ¿pero realmente estamos logrando el objetivo de estilizar y destacar nuestros atributos al caminar? No es fácil hacerlo de la forma adecuada, un paso en falso ...

Ejercicios saludables Salud Tips de belleza ...

¿Cómo reaccionarías si te contase que una rutina de ejercicios físicos puede ser más efectiva que una crema anti edad? Según el fisioterapeuta y personal trainer Óscar Sandóval un cuerpo con nutrientes desbalanceados sumado a un agotamiento de las células madres produce envejecimiento. Para este experto no hay nada mejor para prevenir el envejecimiento del cuerpo que un ejercicio basado en la fl ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Entre los beneficios del zumo de pomelo podemos destacar sus propiedades diuréticas y saciantes El zumo de pomelo, también conocido como jugo de toronja, se convierte en el complemento perfecto de muchas dietas de adelgazamiento debido a que permite bajar de peso de una forma sana y natural. No hay que olvidar, sin embargo, que para conseguir que el zumo de pomelo sea efectivo y contribuya a perde ...

dietas belleza

Receta casera para adelgazar saludablemente Amigos, la canela no sólo es una de esas especias que la naturaleza nos proporciona y que posee grandes beneficios para la salud: también es un aliado a la hora de querer perder peso. Veamos porqué razones es conveniente tomar té de canela para adelgazar. 1.-Ayuda a nivelar la glucosa del organismo. Por esta razón suele recomendarse este alimento en pers ...

dietas general

Comienza el año haciendo ejercicio y bajando de peso Amigas de manoslindas.com, si nuestra meta de este año es bajar de peso, hoy te enseñaremos como puedes lograrlo de manera saludable, ten por seguro que te sentirás de lo mejor, te invitamos a hacer ejercicios para bajar de peso y de esta manera estimular el metabolismo, esa es la mejor manera de perder peso. Desde hoy tomate tu tiempo para hace ...