1. Reir
La risa es una terapia por sí misma. Algunos estudios han demostrado que, incluso una simple sonrisa puede alterar nuestra respuesta al estrés en situaciones difíciles. Sonreír, incluso cuando no nos sentimos felices, puede disminuir el ritmo cardíaco y el estrés.
Sonreír envía una señal al resto de nuestro cuerpo de que las cosas están bien, que puede bajar la guardia. Acostúmbrate a hacerlo aunque sea una vez al día, te sentirás tán bien que veras como irás incorporando esa costumbre cada vez más a menudo .Visita: Como facilitar la risa con estos sencillos consejos, para sentirse más sana, bella y feliz
2. llorar
El llanto activa el sistema nervioso Parasimpático por lo que luego de un episodio de llanto el cuerpo se siente más relajado y con menos estrés.
Por otro lado, se conoce que al llorar se liberan dos de las hormonas llamadas de la felicidad, endorfinas y oxitocina, las que producen un alivio de dolores físicos, así como sensación de alivio y bienestar.
En japón, un país donde es muy común no expresar las emociones, utilizan una terapia antiestrés llamada rui-katsu donde un grupo de personas se reunen en una sala donde se proyecta un video que les provoca llorar.
3. Tomar un vaso de agua a temperatura ambiente al levantarte
Tomar agua en ayunas ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, además, combate el estreñimiento, por lo que te sentirás mejor físicamente, base para tu bienestar.
4. Respirar aire fresco
Científicos han comprobado que estar 30 minutos respirando aire fresco y observando la naturaleza te hace sentir más feliz, no importa si lo haces desde un jardín pequeńo, pero que contenga hermosas flores y aire fresco. Este sencillo detalle fortalece tu sistema inmunológico.
5. Tener una mascota
Estudios demuestran que las personas que tienen animales tienen una calidad de vida mejor que aquellas que no las tienen. Acariciar a tu mascota por solo 15 minutos al día, hace que el cuerpo libere la hormona serotonina que te hace sentir mejor y baja los niveles de estrés.
6. Llevar un pequeño diario
Quizás parecerá cosas de adolescentes, pero algunos estudios ha comprobado que escribir acerca de los sentimientos más profundos tiene un poder terapéutico.
Es un proceso en el cual la persona tiene más consciencia sobre si misma, ya que cuando se escribe de esta forma, se puede ser detallista, específico y honesto. Además puedes plasmar pensamientos positivos como planes y proyectos.
Esta práctica ayuda a conocerte mejor, a entender cosas del pasado y a pensar de manera positiva sobre el futuro lo que ayuda a reducir el estrés, a disminuir procesos de depresión y a fortalecer el sistema inmune y la salud en general.
7. Reducir el cansancio
Identifica todos los factores que te estresan en la vida y aquellas actividades que te agotan más que otras. Hay muchas cosas que hacemos que nos agotan y que, sin embargo no tienen tanta importancia. Elimína aquellas que no son tan necesarias y verás que tendrás más energía y optimismo.
8. Pasar tiempo con amigos y familiares
La soledad sepuede causar problemas de salud y por el contrario, tener lazos familiares y de amistad resultan en una mejor calidad del sueño, menos depresión y sistema inmunológico más fuerte.
Además de fortalecer los lazos con tus familiares cercanos visitándolos, organizando cenas y realizando actividades en familia, trata de establecer un buen círculo de amigos que en este caso lo que importa es la calidad de tu relaciòn de amistad y no tanto la cantidad de amigos.
Elige bien a tu círculo de amigos. Es importante rodearte de personas en las que puedas confiar y que te hagan pasar un buen momento y con los que te sientas cómoda.
9. Dormir hasta tarde
Aunque tengas muchas cosas pendientes que hacer, permítete el lujo de unas horas extras de sueńo te ayudaran a estar más relajada y feliz, y tu mente estará más clara y tu salud más fortalecida.
10. Hacer actividades que te distraigan
Calcula las horas que pasas en el trabajo, lidiando con un tránsito estresante, educando a los niños, limpiando y ordenando, resolviendo problemas cotidianos o fortuitos, todas actividades que, aunque forman parte de la vida cotidiana, desgastan y estresan.
Saca un tiempo para practicar actividades que te gusten, te entretengan y diviertan, ya sea leer un buen libro, ir al cine, bailar o tomarte un café con una amiga. Empieza con lo más sencillo y ve adaptando esta práctica a tu vida.
Verás como ese tiempo en que tu mente está alejada de los conflictos y deberes cotidianos repercute en una mejor salud física y mental.
The post 10 hábitos sencillos que mejoran tu salud appeared first on Mujer Chic.