10 hábitos sencillos que mejoran tu salud

Se habla de “estilo de vida saludable” y ciertamente,  todas sabemos que alimentarse bien, no fumar y hacer  ejercicios de manera regular,  nos ayuda a mantenernos lejos de las enfermedades, pero también hay otros hábitos que influyen en nuestra salud y bienestar y que de manera fácil podemos  incorporar a nuestras rutinas para gozar de una vida más saludable, más plena y de mayor bienestar.

1. Reir



La risa es una terapia por sí misma. Algunos estudios han demostrado que, incluso una simple sonrisa puede alterar nuestra respuesta al estrés en situaciones difíciles. Sonreír, incluso cuando no nos sentimos felices, puede disminuir el ritmo cardíaco y el estrés.

Sonreír envía una señal al resto de nuestro cuerpo de que las cosas están bien, que puede bajar la guardia. Acostúmbrate a hacerlo aunque sea una vez al día, te sentirás tán bien que veras como irás incorporando esa costumbre cada vez más a menudo .Visita:  Como facilitar la risa con estos sencillos consejos, para sentirse más sana, bella y feliz

2. llorar

El llanto activa el sistema nervioso Parasimpático por lo que luego de un episodio de llanto el cuerpo se siente más relajado y con menos estrés.

Por otro lado,  se conoce que al llorar se liberan dos de las hormonas llamadas de la felicidad,  endorfinas  y oxitocina, las  que producen un alivio de dolores físicos, así como sensación de alivio y bienestar.

En japón, un país donde es muy común no expresar las emociones, utilizan una terapia antiestrés llamada rui-katsu donde un grupo de personas se reunen en una sala donde se proyecta un video que les provoca llorar.

3. Tomar un vaso de agua a temperatura ambiente al levantarte

Tomar agua en ayunas ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, además,  combate  el estreñimiento, por lo que te sentirás mejor físicamente, base para tu bienestar.

4. Respirar aire fresco



Científicos han comprobado que estar 30 minutos respirando aire fresco y observando la naturaleza te hace sentir más feliz, no importa si lo haces desde un jardín pequeńo, pero que contenga hermosas flores y aire fresco. Este sencillo detalle fortalece tu sistema inmunológico.

5.  Tener una mascota

Estudios demuestran que las personas que tienen animales tienen una calidad de vida mejor que aquellas que no las tienen. Acariciar a tu mascota por solo 15 minutos al día, hace que el cuerpo libere la hormona serotonina que te hace sentir mejor y baja los niveles de estrés.

6. Llevar un pequeño diario

Quizás parecerá cosas de adolescentes, pero algunos estudios ha comprobado que escribir acerca de los sentimientos más profundos tiene un poder terapéutico.

Es un proceso en el cual la persona tiene más consciencia sobre si misma, ya que cuando se escribe de esta forma, se puede ser detallista, específico y honesto. Además puedes plasmar pensamientos positivos como planes y proyectos.

Esta práctica  ayuda a conocerte mejor,  a entender cosas del pasado y a pensar de manera positiva sobre el futuro lo que ayuda a reducir el estrés, a disminuir  procesos de depresión  y a fortalecer el sistema inmune y  la salud en general.

7.  Reducir el cansancio

Identifica todos los factores que te estresan en la vida y aquellas actividades que te agotan más que otras. Hay muchas cosas que hacemos que nos agotan y que, sin embargo no tienen tanta importancia. Elimína aquellas que no son tan necesarias y verás que tendrás más energía y optimismo.

8.  Pasar tiempo con amigos y familiares



La soledad sepuede causar  problemas de salud y por el contrario, tener lazos familiares y de amistad resultan en una mejor calidad del sueño, menos depresión y sistema inmunológico más fuerte.

Además de fortalecer los lazos con tus familiares cercanos visitándolos, organizando cenas  y realizando actividades en familia, trata de establecer un buen círculo de amigos que en este caso lo que importa es la calidad de tu relaciòn de amistad y no tanto la cantidad de amigos.

Elige bien a tu círculo de amigos. Es importante rodearte de personas en las que puedas confiar y que te hagan pasar un buen momento y con los que te sientas cómoda.

9. Dormir hasta tarde

Aunque tengas muchas cosas pendientes que hacer, permítete el lujo de unas horas extras de sueńo te ayudaran a estar más relajada y  feliz, y tu mente estará más clara y tu salud más fortalecida.

10. Hacer actividades que te distraigan

Calcula las  horas que pasas en el trabajo, lidiando con un tránsito estresante,  educando a los niños, limpiando y ordenando, resolviendo problemas cotidianos o fortuitos, todas actividades que, aunque forman parte de la vida cotidiana,  desgastan y estresan.

Saca un tiempo para practicar actividades que te gusten, te entretengan y diviertan, ya sea leer un buen libro, ir al cine, bailar o tomarte un café con una amiga. Empieza con lo más sencillo y ve adaptando esta práctica a tu vida.

Verás como ese tiempo en que tu mente está alejada de los conflictos  y deberes cotidianos repercute en una mejor salud física y mental.

The post 10 hábitos sencillos que mejoran tu salud appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Salud bienestar ...

Ha comenzado un nuevo año.  Es el momento perfecto para hacer cambios en nuestras vidas. Es la mejor oportunidad para dejar atrás aquellas cosas que nos hacen daño y empezar a adquirir hábitos y pasar a un estilo de vida que nos aporten bienestar y nos hagan más felices. Es el momento de hacer planes y proyectos. Es el momento de ser optimista y positiva. Introduce estos cambios  y te sorprenderás ...

compensar excesos ayuno intermitente vivienda saludable ...

¿Has comido y bebido en Navidad más de la cuenta, e incluso has fumado o dejado de practicar deporte? Aunque estas navidades han sido algo más tristes y diferentes, seguro que también has celebrado comidas y cenas copiosas en familia, dejando a un lado los hábitos saludables que sueles mantener el resto del año. No te preocupes, lo normal es descontrolarse un poco y coger al menos dos kilos de pes ...

tgimnasio en casa glúteos piernas gluteos ...

Estar en forma es el propósito para este año, pues empecemos sin agobios. Vamos a empezar este año nuevo, 2020, con esta motivación, pero vamos a hacerlo con sensatez, intentaré motivaros a iniciar una vida saludable, porque aunque todos sabemos que el deporte es salud, nos cuesta seguir una rutina diaria. Si , empezamos con muy buenos propósitos, pero debemos mantener ese deseo un poco más de un ...

Wellness

 La salud va más allá de la ausencia de enfermedad Bienestar es un término más amplio que el de salud porque incorpora experiencias sociales y ambientales. Wellness es equilibrio saludable entre el nivel mental, físico y emocional. Es un estilo de vida que pretende sacar lo mejor de cada ser humano trabajando el área física, mental y espiritual, es un concepto amplio en donde los programas de ejer ...

Dietas para Mujeres alimentacion

Muchas personas comienzan el año nuevo con el propósito de potenciar una dieta saludable para sentirse mejor y prevenir el exceso de peso. Un buen libro puede ser una buena guía de alimentación para lograr este propósito. El libro que hoy te proponemos en Belleza para Mujeres es un buen ejemplo de ello: Tú eliges lo que comes es un título que bien muestra el poder que cada persona tiene para decid ...

Belleza

Mwjorar nuestros hábitos de salud y belleza puede ser fácil. La vida puede ser un viaje maravilloso si las personas buscan el equilibrio en su nutrición, trabajo, vida personal y espiritual. Esto requiere de un cambio en sus hábitos diarios con responsabilidad, compromiso y optimismo por una vida de calidad.   ¿Cómo mejorar nuestros hábitos de salud y belleza? Vida saludable Hoy en día en medio d ...

bundle bundle vida sana cursos ...

Puede que llevar una vida más sana sea tu propósito para este 2020 pero, como eso es un concepto muy amplio, en mi nuevo vídeo te doy cuatro maneras para conseguirlo, con unos cuantos trucos más, y la herramienta con la que por fin lo lograrás. Palabra. Uno puede decirse "voy a comer más sano", pero si no tiene unas nociones básicas de lo que eso significa, o no sabe distinguir los produ ...

Belleza Salud Como preservar la piel joven ...

“Una bella ancianidad es,  la recompensa de una bella vida”  Esto lo dijo Pitágoras hace muchos años. Nuestro estilo de vida tendrá mucho que ver en que tan rápido nos hagamos viejos o cuanto tiempo conservemos nuestra juventud. Hay hábitos que sin darnos cuenta nos hacen daño a largo plazo por lo que debemos evitarlos. Hoy te recordamos  20 de esos hábitos  que deberías evitar, si qui ...

Salud

Sabemos que seguir una dieta saludable combinada de actividad física nos hará estar más saludables, pero hay veces que nuestros hábitos alimenticios y nuestras costumbres hacen que no podamos concentrarnos en nuestros objetivos. Por eso quiero compartir algunos tips para que puedas mejorar tus hábitos alimenticios y puedas llevar una vida más saludable, ya que muchas veces no nos damos cuenta de l ...

general alimentación salud ...

Cuando la rutina y el estrés agobian por completo, lo último en lo que se piensa es en comer bien. Las actividades cotidianas hacen que muchas veces las personas se olviden de desayunar como debería de ser, almorzar comida poco saludable en la calle e incluso que se abuse del consumo de bebidas estimulantes. Pero hay que tomar en cuenta que lo que se está haciendo es un error, pues los alimentos e ...