Introduce estos cambios en tu vida para que este año te sientas más ligera y feliz

Ha comenzado un nuevo año.  Es el momento perfecto para hacer cambios en nuestras vidas.

Es la mejor oportunidad para dejar atrás aquellas cosas que nos hacen daño y empezar a adquirir hábitos y pasar a un estilo de vida que nos aporten bienestar y nos hagan más felices.

Es el momento de hacer planes y proyectos. Es el momento de ser optimista y positiva.

Introduce estos cambios  y te sorprenderás con lo resultados positivos que traerán a tu vida.

 1.Evita las personas difíciles

Tú sabes bien qué personas no te agradan, quienes te sobrecargan demasiado o te transmiten energía negativa. Tómate unos minutos para pensar quienes son, ya sea tu jefe, tu vecina, algún colega, clientes o amigos. ¿Quién de todos ellos hace tu vida más complicada? Aléjate de estas personas, o al menos evítalas Io más posible y te sentirás más aliviada.

2 . No te mientas a ti misma

La honestidad nos evita futuros problemas y ser honesto con uno mismo es la parte más importante. Muchas veces queremos evadir una situación que no nos hace felíz, pero tú, en el fondo, lo sabes, pero al no enfrentarlo,  el problema sigue ahí, haciéndose más grande.  Sé sincera contigo misma y te evitarás dolores de cabeza en el futuro.

3. Olvida el pasado

Arrastrar el pasado es una de las cosas que nos impiden disfrutar el presente y avanzar hacia algo mejor.

Necesitas liberarte de él y para eso sólo necesitas proponértelo.

Intenta hacer este ejercicio:

1 . Busca un lugar tranquilo y silencioso donde puedas relajarte. Concéntrate en tu respiración y deja circular ese aire por todo tu cuerpo.

2 .  Cuando logres sentirte relajada, piensa y escribe en un papel todas las cosas positivas que el pasado te ha podido enseñar.

3 .  Escribe hacia donde deseas avanzar, los logros que quieres alcanzar.

Si tu mente se distrae y te sales de esa sensación de confort, vuelve al ejercicio de la respiración.

4 .  Si necesitas perdonar a alguien o perdonarte a ti misma, debes hacerlo, sino será una pesada carga que te hará difícil avanzar.

Si se te dificulta hacerlo, vuelve a la primera parte y piensa en como esa experiencia vivida te ha fortalecido el carácter o que aprendiste de todo eso que viviste, respira, e inténtalo de nuevo. Piensa, que al final la gente que hiere o hace daño a otra, generalmente no lo hace a propósito, quizás no era el momento para algo mejor, o eran personas inmaduras o inseguras.  Si lo visualizas de esta manera, te podrás poner en su lugar y será mas fácil el perdón; que  es lo que necesitas para tu liberación.

Puedes escribir en un papel que has decidido perdonar y avanzar en paz para lograr tu felicidad. Lee este papel todos los días para que  interiorices la idea.

No es fácil, pero una vez que lo logres será una persona libre y más positiva. Es un proceso de sanación

 4 – Reduce el cansancio

Identifica todos los factores que te estresan en la vida y aquellas actividades que te agotan más que otras. Hay muchas cosas que hacemos que nos agotan y que, sin embargo no tienen tanta importancia. Elimína aquellas que no son tan necesarias y verás que tendrás más energía y optimismo.

5. Sé tú misma

Muchas veces el entorno nos exige tener un comportamiento determinado, al menos eso es lo que creemos, una vez que entiendas que sólo puedes ser feliz siendo como uno es en realidad, sentirás que te quitan una carga de encima.

Tratar de complacer a los demás para ser alguien diferente es un trabajo agotador.  Si algunas personas de tu entorno no le agradas tal como eres, estas personas no son positivas en tu vida.  Las relaciones más gratificantes en la vida son al lado de personas que te aprecian por lo que eres.

6. Elige bien al comenzar una relación amorosa

La soledad puede ser una sensación terrible, pero estar con la persona equivocada  te hará  sentir aún peor.

Si te sientes sola,  procura juntarte con amigos o familiares que te hagan pasar un buen momento o busca hacer una actividad que te haga sentir bien y  llena esos espacios con momentos agradables.

Mientras tanto, visita lugares donde puedes conocer gente nueva como cines, clubes, restaurantes, parques o bibliotecas, hazlo sola o en compañía de alguna amiga, que el día menos pensado conocerás a la persona adecuada.

7. No cometas los mismos errores del pasado

Piensa en tu pasado con la cabeza bien fría y analiza donde pudiste cometer errores, ya sea en las relaciones de pareja, con amigos, en tu carrera, etc. y trata de identificar que hiciste mal para no volver a repetirlo. Si es necesario, escríbelo en un papel para que no se te olvide.

Albert Einstein dijo una vez que la definición de locura es “hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes.”

8 . Haz ejercicios

Incorpora el ejercicio a tu vida, por lo menos, una hora tres días a la semana. Puede ser en un gimnasio o practicar bicicleta, bailar o alguna deporte que te guste.

De esta manera sacarás el estrés que se acumula en los músculos de tu cuerpo y te sentirás más ligera y con mejor humor, con la ventaja de te ayudará a lucir una figura más estilizada y tonificada.

9. Concéntrate en las cosas que quieres y no en las que no quieres

Pensar de manera positiva, te proporciona felicidad, y además te ayudará a resolver los problemas de forma más rápida que cuando ves todo desde un enfoque negativo.

10. Concéntrate en las cosas buenas que posees

Cuando te despiertes cada mañana, piensa en las cosas buenas que tienes, empezando por la propia vida. Piensa en la familia, los buenos amigos, la salud o si tienes un buen trabajo. Busca en tu mente y concéntrate en todo lo bueno que posees, no pienses en nada malo.

Hacer esto te ayudará a tener mejor ánimo durante todo el resto del día lo que se traduce en mayor bienestar.

Fotografía:  Freepik

Te invitamos a visitar:

La dieta de la piña, una forma de perder peso y desintoxicar el cuerpo

Como identificar y alejarse de las amistades tóxicas

The post Introduce estos cambios en tu vida para que este año te sientas más ligera y feliz appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

INSPIRATION CREE EN TI

2020 NUEVO AÑO, NUEVA ACTITUD Llegó 2020 y con el un cambio de actitud. Tomemos este inicio para hacer cambios en esas áreas de la vida en que queremos evolucionar. A finales de 2019 justo cuando comencé a evaluar mi año, lo que hice y lo que deje de hacer, me di cuenta que había muchos cambios por hacer. Quizás te suene duro lo que diré (aquí es cuando me siento un poquito culpable), pero supe qu ...

Bienestar empezar el año mejor metas año nuevo ...

El comienzo de un nuevo ańo es la época perfecta para hacer grandes cambios y mejorar nuestra vida. Es el momento ideal para mirar  hacia atrás y evaluar el  año que acaba de terminar. Cuando se cierra este círculo, es cuando nos damos cuenta de qué cosas no salieron bien, cuales no nos funcionan, que cosas no hicimos  o cuales queremos cambiar. Una manera fàcil y práctica de ordenar nuestos anhel ...

cabello información blog

Hola chicos!!! Feliz 2015 para todos!! Como ya me habéis leído hasta la saciedad por todas las redes, el blog ha estado unas horas cerrado “por reforma “. Este pasado 2014 ha crecido muchísimo, y quiero que en este nuevo año vaya un paso mas allá, por eso he pensado que necesitaba un cambio, os cuento lo que vais a poder ver: NUEVA PLANTILLA: Como veis, la plantilla ha cambiado, princ ...

cabello información blog nformación blog

Buenos días chicos! Seguro que éste post ya os suena, no? Si, es el mismo que publiqué el día 02.01.2015, con los cambios y novedades para éste año, pero reeditado, y digo reeditado porque desde ese día, he vuelto a cambiar cosas: NUEVA PLANTILLA: Lo primero es la plantilla, la que a primeros puse, una vez en marcha, he comprobado que no se adecuaba a mi gusto, por lo que la he vuelto a modificar ...

general alimentación consejos ...

Cuando se habla de cambiar la alimentación inmediatamente se nos viene a la cabeza otra horrible dieta llena de restricciones y que sabemos que vamos a dejar en pocos días. Sin embargo, a veces mejorar la alimentación no consiste en un gran cambio drástico, sino en pequeños cambios y sustituciones de alimentos que no nos cuestan nada. Hoy os doy esos pequeños consejos que pueden ayudar a mejorar n ...

dieta alimentación saludable navidad ...

Siempre culpamos a la Navidad de los excesos, de los kilos de más, etc. Pero en pocos casos es solamente culpa de esta festividad. En la mayoría ese exceso de peso viene acumulado por meses y/o años de mala alimentación. Por eso te recomendamos un detalle: cambia tu dieta y estarás perfecto este nuevo año. No se trata de hacer un régimen yoyó o milagroso con el que pierdas mucho peso en un mes des ...

Iniciar un nuevo año siempre nos trae nuevas promesas para convertirnos en mejores personas.   Es como si un ciclo se cerrara y pudieramos empezar de nuevo, frescas y con nuevas motivaciones.   Aunque esto parece muy sencillo, en realidad depende mucho de nosotros mismos y de qué tanto trabajemos por aquello que queremos conseguir en este año que recién empieza.   Hacer propósitos mientras comes d ...

Belleza claves felicidad serfeliz

Hoy, nuestro post de salud y belleza lo vamos dedicar a algo que consideramos de suma importancia. Como aquel que dice, acaba de empezar el año y nuestra agenda esta llena de buenos propósitos, pero ¿sabes cual es el más deseado y buscado en Google?, ¿Como ser feliz? Esta es la verdadera preocupación en la sociedad de nuestros días. Una sociedad donde más que en cualquier época, sobran bienes, com ...

general bebes cambios en la piel durante el embarazo ...

Una vez que te das cuenta de que estas embarazada, comienza una etapa llena de cambios. Todos dicen que te ves radiante y que tus ojos tienen un brillo especial, pero no todo es color de rosa y algunos de estos cambios pueden resultar bastantes molestos. Nuestro cuerpo irá creciendo día con día para albergar a nuestro bebé, nuestras hormonas se revolucionan y esto repercute en nuestro estado de á ...

Moda y Estilo Tips de Belleza

Se acerca el verano y es el momento de empezar las rutinas y los regímenes alimenticios para lucir un cuerpo espectacular pero además de eso, una ayuda extra sobre los tipos de prendas que nos dejarán lucir aún mejor no están de más. BIKINI RETRO Los bikinis retros que cubren tu abdomen bajo están de moda, te hacen lucir una cintura pequeña y el estampado te dará vida, te harán lucir fresca y prim ...