Es la mejor oportunidad para dejar atrás aquellas cosas que nos hacen daño y empezar a adquirir hábitos y pasar a un estilo de vida que nos aporten bienestar y nos hagan más felices.
Es el momento de hacer planes y proyectos. Es el momento de ser optimista y positiva.
Introduce estos cambios y te sorprenderás con lo resultados positivos que traerán a tu vida.
1.Evita las personas difíciles
Tú sabes bien qué personas no te agradan, quienes te sobrecargan demasiado o te transmiten energía negativa. Tómate unos minutos para pensar quienes son, ya sea tu jefe, tu vecina, algún colega, clientes o amigos. ¿Quién de todos ellos hace tu vida más complicada? Aléjate de estas personas, o al menos evítalas Io más posible y te sentirás más aliviada.
2 . No te mientas a ti misma
La honestidad nos evita futuros problemas y ser honesto con uno mismo es la parte más importante. Muchas veces queremos evadir una situación que no nos hace felíz, pero tú, en el fondo, lo sabes, pero al no enfrentarlo, el problema sigue ahí, haciéndose más grande. Sé sincera contigo misma y te evitarás dolores de cabeza en el futuro.
3. Olvida el pasado
Arrastrar el pasado es una de las cosas que nos impiden disfrutar el presente y avanzar hacia algo mejor.
Necesitas liberarte de él y para eso sólo necesitas proponértelo.
Intenta hacer este ejercicio:
1 . Busca un lugar tranquilo y silencioso donde puedas relajarte. Concéntrate en tu respiración y deja circular ese aire por todo tu cuerpo.
2 . Cuando logres sentirte relajada, piensa y escribe en un papel todas las cosas positivas que el pasado te ha podido enseñar.
3 . Escribe hacia donde deseas avanzar, los logros que quieres alcanzar.
Si tu mente se distrae y te sales de esa sensación de confort, vuelve al ejercicio de la respiración.
4 . Si necesitas perdonar a alguien o perdonarte a ti misma, debes hacerlo, sino será una pesada carga que te hará difícil avanzar.
Si se te dificulta hacerlo, vuelve a la primera parte y piensa en como esa experiencia vivida te ha fortalecido el carácter o que aprendiste de todo eso que viviste, respira, e inténtalo de nuevo. Piensa, que al final la gente que hiere o hace daño a otra, generalmente no lo hace a propósito, quizás no era el momento para algo mejor, o eran personas inmaduras o inseguras. Si lo visualizas de esta manera, te podrás poner en su lugar y será mas fácil el perdón; que es lo que necesitas para tu liberación.
Puedes escribir en un papel que has decidido perdonar y avanzar en paz para lograr tu felicidad. Lee este papel todos los días para que interiorices la idea.
No es fácil, pero una vez que lo logres será una persona libre y más positiva. Es un proceso de sanación
4 – Reduce el cansancio
Identifica todos los factores que te estresan en la vida y aquellas actividades que te agotan más que otras. Hay muchas cosas que hacemos que nos agotan y que, sin embargo no tienen tanta importancia. Elimína aquellas que no son tan necesarias y verás que tendrás más energía y optimismo.
5. Sé tú misma
Muchas veces el entorno nos exige tener un comportamiento determinado, al menos eso es lo que creemos, una vez que entiendas que sólo puedes ser feliz siendo como uno es en realidad, sentirás que te quitan una carga de encima.
Tratar de complacer a los demás para ser alguien diferente es un trabajo agotador. Si algunas personas de tu entorno no le agradas tal como eres, estas personas no son positivas en tu vida. Las relaciones más gratificantes en la vida son al lado de personas que te aprecian por lo que eres.
6. Elige bien al comenzar una relación amorosa
La soledad puede ser una sensación terrible, pero estar con la persona equivocada te hará sentir aún peor.
Si te sientes sola, procura juntarte con amigos o familiares que te hagan pasar un buen momento o busca hacer una actividad que te haga sentir bien y llena esos espacios con momentos agradables.
Mientras tanto, visita lugares donde puedes conocer gente nueva como cines, clubes, restaurantes, parques o bibliotecas, hazlo sola o en compañía de alguna amiga, que el día menos pensado conocerás a la persona adecuada.
7. No cometas los mismos errores del pasado
Piensa en tu pasado con la cabeza bien fría y analiza donde pudiste cometer errores, ya sea en las relaciones de pareja, con amigos, en tu carrera, etc. y trata de identificar que hiciste mal para no volver a repetirlo. Si es necesario, escríbelo en un papel para que no se te olvide.
Albert Einstein dijo una vez que la definición de locura es “hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes.”
8 . Haz ejercicios
Incorpora el ejercicio a tu vida, por lo menos, una hora tres días a la semana. Puede ser en un gimnasio o practicar bicicleta, bailar o alguna deporte que te guste.
De esta manera sacarás el estrés que se acumula en los músculos de tu cuerpo y te sentirás más ligera y con mejor humor, con la ventaja de te ayudará a lucir una figura más estilizada y tonificada.
9. Concéntrate en las cosas que quieres y no en las que no quieres
Pensar de manera positiva, te proporciona felicidad, y además te ayudará a resolver los problemas de forma más rápida que cuando ves todo desde un enfoque negativo.
10. Concéntrate en las cosas buenas que posees
Cuando te despiertes cada mañana, piensa en las cosas buenas que tienes, empezando por la propia vida. Piensa en la familia, los buenos amigos, la salud o si tienes un buen trabajo. Busca en tu mente y concéntrate en todo lo bueno que posees, no pienses en nada malo.
Hacer esto te ayudará a tener mejor ánimo durante todo el resto del día lo que se traduce en mayor bienestar.
Fotografía: Freepik
Te invitamos a visitar:
La dieta de la piña, una forma de perder peso y desintoxicar el cuerpo
Como identificar y alejarse de las amistades tóxicas
The post Introduce estos cambios en tu vida para que este año te sientas más ligera y feliz appeared first on Mujer Chic.