El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores bebidas para perder peso, perder peso requiere de la adopción de nuevos hábitos en nuestra forma de vida y de alimentarnos. El seguimiento de una dieta y la actividad física como base, puede completarse con bebidas que nos permiten adelgazar más rápidamente. En el post de hoy te traemos diez de ellas. Contienen ingredientes diuréticos que ayudan al cuerpo a eliminar la retención de líquidos y con las que conseguirás que tu plan de adelgazamiento sea todo un éxito. ¡Empezamos!
1. Ginger lemon honey
En esta receta, Rosa María Moya, combina el jengibre y el limón fortaleciendo nuestro organismo frente a los virus y ayudando a que elimine grasas y toxinas. Necesitas:
- Trozos de jengibre fresco sin piel
- Gotas de medio limón
- Miel
- Agua
Ponemos el agua a hervir y cuando esté lista, añadimos los trozos de jengibre. Cocemos durante 5 minutos. En un vaso, vertemos este agua y le añadimos unas gotas de limón y miel.
2. Menta, miel y pimienta
Activar y acelerar el metabolismo es una de las claves para perder peso. Esta bebida parte de la realización de una infusión con hojas de menta que debemos dejar reposar. A esto le añadimos miel y un poco de pimienta.
3. Kiwi, espinacas y lechuga
Los tres ingredientes que constituyen la esencia de este zumo, son ricos en antioxidantes y fibra. Licuamos:
- 3 hojas de espinacas desinfectadas
- 3 hojas de lechuga desinfectadas
- 1 vaso de agua
- 1/2 kiwi
- Zumo de limón
- Miel
Puedes tomarlo cuando quieras, es una bebida muy sana.
4. Agua de pepino
El pepino es uno de los frutos con mayor cantidad de agua, lo que resulta un aliado perfecto a la hora de perder peso. Bajadepesoya, nos trae esta bebida que realizamos de la siguiente forma y con estas pautas:
- Licuamos un pepino y lo añadimos a un litro y medio de agua.
- En ayunas: añadimos una cucharada de semillas de chia a un vaso al agua de pepino. Dejamos reposar 5 minutos a temperatura ambiente y bebemos.
- Durante el día: ingerimos la mezcla resultante del zumo de medio limón con el resto del licuado de pepino.
Esto se puede puede hacer de 2 a 3 veces por semana.
5. Bicarbonato con limón
Tomar esta bebida en ayunas es mucho más efectiva que hacerlo en otros momentos del día. Dieta Proteica la realiza de la siguiente forma:
- Verter una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso.
- Añadir el zumo de un limón.
- Incorporar una taza de agua mineral.
6. Infusión de canela
Para hacer esta infusión necesitamos:
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Limón
- Miel
- Agua
Hervimos el agua y le añadimos los ingredientes. Dejamos reposar hasta que tibie. Bebemos en ayunas y antes de ir a dormir.
7. Agua de avena
Conocemos las propiedades adelgazantes de la avena por su alta cantidad en fibra que permiten una buena digestión, fundamental, para perder peso. Para esta bebida son necesarios estos ingredientes:
- 1 taza de avena integral
- Canela en polvo
- Miel
- Un litro y medio de agua mineral
En un recipiente, ponemos la avena con la cantidad de agua suficiente para cubrirla. Dejamos reposar entre 7 u 8 horas. Colamos y seguimos lavando el cereal que queda en el colador con agua mineral. Licuamos los copos de avena con el litro y medio de agua. Añadimos una pizca de canela y miel para endulzar. Podemos beber 1 o 2 vasos al día, 3 o 4 veces por semana.
8. Té verde
Es uno de los elementos básicos en cualquier dieta por su alta cantidad en antioxidantes y sus propiedades desintoxicantes que ayudan a que nuestro cuerpo elimine grasas. Tomar una infusión de este producto tres veces al día, junto con una dieta equilibrada y actividad física, puede ser la clave para perder peso de una forma efectiva.
9. Té de melón
Cositasfemeninas nos recomienda beber esta infusión cuando nos despertemos, en ayunas. Puedes tomar hasta dos tazas. Realizar una infusión de melón consiste en añadir al agua hirviendo unos trozos de melón cortado en cubos y, dejar reposar.
10. Agua de piña
La piña es una de las frutas con más propiedades adelgazantes que existen. ¡Tiene incluso dieta propia! Para la receta de este agua necesitaremos:
- Cáscara de piña
- 1 rama de canela
- Agua
Hervimos el agua y cocemos la cáscara de una piña entera junto con una rama de canela durante 10 minutos. Colamos el agua y dejamos enfriar en la nevera. Consumimos a lo largo del día.
¡Anímate a probarlas!