¿No logras perder el peso que deseas? ¿Te esfuerzas y no consigues los resultados esperados? Aunque no lo creas, la canela puede ser tu mejor aliada. Esta especia ayuda a acelerar el metabolismo, reduce la grasa y los niveles de colesterol, lo que supone, adelgazar más rápidamente. Es un ingrediente clásico en nuestros postres pero hoy te traemos algunas ideas en forma de bebidas para que lo introduzcas de una forma ligera y fácil en tu dieta diaria. ¡Que las disfrutéis!
1. Miel y canela
Empezamos por la receta más básica pero también una de las que más gusta. Consiste en realizar un té de canela, es decir, añadir una cucharada de canela en polvo a una taza de agua hirviendo. Podemos edulcorar con miel. Nosotros recomendamos consumirlo en el desayuno y justo antes de irse a la cama.
2. Jengibre y canela
Utilizamos para esta receta la misma cantidad de canela que de jengibre. No hay que excederse en el tamaño, con un trozo pequeño, es suficiente.
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 trozo de rama de canela
- Agua
Ponemos el agua al fuego y cuando hierva introducimos los ingredientes. Dejamos que se cuezan juntos durante cinco minutos y después ya podemos consumirlo antes de ir a dormir.
3. Agua de canela
No se trata de una infusión como las dos anteriores sino de una bebida fresca para ingerir directamente del frigorífico o, incluso, con una buena cantidad de hielos. Estos son los ingredientes:
- 1 rama de canela
- Medio pepino
- 1 manzana
- 2 litro de agua
Cortamos la manzana y el pepino en rodajas y los añadimos al litro de agua junto con la rama de canela. Dejamos macerar tres horas en la nevera. Una vez transcurrido este tiempo debes consumirla, preferiblemente, antes del desayuno, de la comida y la cena.
4. Canela y piña
Esta fruta tiene propiedades diuréticas y adelgazantes y se combina de la siguiente forma con la canela:
- 1 rama de canela
- 1 piña
- 1 litro y medio de agua
Ponemos a hervir el agua y, cuando esté hirviendo, le añadimos la piel o cáscara de la piña junto con la rama de canela. Deberán cocerse durante diez minutos y después colar. ¡Ya puedes probarla!
5. Canela y laurel
Para esta infusión necesitamos:
- Canela en polvo
- 5 hojas de laurel
- 4 hojas de salvia
- Agua
Hervimos todos los ingredientes durante 15 minutos. Dejamos reposar. Hay que beberlo en ayunas durante cuatro días seguidos.
Combínalas con actividad física y una dieta saludable. ¡No dejes de probarlas!