1. Almendras
La almendra contiene vitamina E, que ayuda a combatir esa piel reseca (con poco brillo y sin gracia) combatiendo radicales libres. Además, las grasas sauditas de la almendra hacen que su piel se vuelva más luminosa.
2. Damasco
Nuestro organismo convierte la vitamina A de damasco en retinol, un compuesto que ayuda a producir nuevas células. El retinol es la base de muchos cosméticos para la piel. Según algunos dermatólogos, estas células tienen membranas más suaves, como si fueran 20 años más jóvenes.
3. Nueces
La nuez es un gran protector solar natural. Contiene selenio, un mineral que hace que las células de la piel sean más resistentes a las mutaciones causadas por el sol, mutaciones que eventualmente conducen al cáncer de piel.
4. Garbanzos
En general, las legumbres son buenos para la salud. Cuando se trata de piel, los garbanzos, en particular, son conocidos por ayudar a reducir líneas y marcas oscuras. Esto se debe a que las proteínas presentes contienen aminoácidos esenciales para el crecimiento y reparación de la piel.
5. Cangrejo
El cangrejo ayuda a mantener su cara libre de espinillas. Cuando la aceitosidad excesiva y las bacterias bloquean sus poros, eso lleva a la inflamación y el acné. El zinc presente en el cangrejo reduce esta inflamación y minimiza la apariencia del acné en la piel.
6. Té verde
Los antioxidantes presentes en el té verde ayudan a restaurar la elasticidad de la piel. En un estudio reciente, las mujeres mayores que tomaban un extracto de té verde diariamente recuperaron rápidamente el 4% de la elasticidad de la piel. El té verde (así como el té blanco) también es muy conocido por mejorar los problemas con el acné.
7. Naranja
Mucha gente ya sabe que la vitamina C es excelente para la piel. La naranja ofrece vitamina C, y mucho más, una poderosa aliada contra ojeras y un agente de refuerzo del colágeno en la piel.
8. Salmón
El salmón está repleto de omega 3, una grasa saludable que hidrata zonas secas de la piel. Omega 3 también ayuda en la producción de colágeno y elastina, dos elementos esenciales para una piel suave y sedosa. El salmón también tiene pequeñas cantidades de vitamina D (pero es difícil conseguir la cantidad necesaria de vitamina D mediante la alimentación o el sol, y es necesaria la adición).
9. Aceite de girasol
El aceite de girasol contiene ácido linoléico. Sin él, incluso una piel bien hidratada puede tener un aspecto descuidado. Este aceite, en especial ayuda a crear una capa suave por fuera de las células de la piel, lo que reduce las líneas (otro aceite rico en ácido linoléico, y también con propiedades de adelgazamiento, es el aceite de cártamo).
10. Pan integral
La vitamina B3 (Niacina) presente en el pan integral (y el grano completo en general) reduce el enrojecimiento causado por el acné, la rosácea y otras condiciones similares. Esto se debe a que la vitamina B3 promueve la inhibición de los agentes inflamatorios.