Belleza

Mujer Chic Idea guardada 112 veces
La valoración media de 402 personas es: Excelente

25 poderosos alimentos antienvejecimientos que no deben faltar en un plan anti-age

El concepto de alimentos antiedad empezó a utilizarse a principios de los 90s en Estados Unidos cuando se fundó la American Academy of Antiaging Medicine.

El envejecimiento está causado en gran parte, por los radicales libres  ,  átomos inestables que se producen como consecuencia de algunos procesos básicos del organismo. Estos átomos “roban” un electron de otros átomos en un proceso  conocido como   oxidación  y que conducen a la muerte celular y al  daño  de los tejidos.

A través de tu dieta puedes frenar este proceso de oxidacio4n y por lo tanto el envejecimiento.  Una buena alimentación es la base de cualquier programa anti-aging.

El consumo de alimentos que  contribuyan a la contrucción celular,  asī como de  alimentos antioxidantes que se encarguen de destruir las moléculas de oxígeno que causan daño a las células, es vital para alargar la juventud y la buena salud, así como de aquellos  que aporten las cantidades de vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad y grasas saludables es necesario para seguir un plan antiedad.

Hay algunos alimentos que aportan oligoelementos esenciales para luchar contra el envejecimiento a nivel celular, otros contribuyen a mantener la juventud de la piel y  otros nos ayudan a mantener los diferentes sistemas corporales en mejor estado, alejando las enfermedades y el envejcimiento.

Te traemos una lista de 25 productos estrellas que  proveen  estos micronutrientes y que son considerados alimentos anti-age, la mayoría de ellos, muy fáciles de conseguir. Inclúyelos en tu dieta para conservar tu juventud y salud por más tiempo.

1. Frutas cítricos


Naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos (toronjas) poseen altas dosis de vitamina C la que ayuda a  sintetizar el colágeno y la elastina que son los  encargadoas de mantener la  firmeza y la juventud de la piel.

2. Zanahoria


Contiene alta concentración de betacarotenos, un antioxidante poderoso que combaten los radicales libres.  Ayuda a mantener los ojos  sanos y  a fortalecer la piel, además, se le relaciona en el control del cáncer del pulmón.

3. Tomate


Contien licopeno, un  poderoso antioxidante que combate el desgaste celular y además aporta importante cantidades de vitamina C.

4. Brócoli


Contiene alta cantidad de antioxidante protegiendo las células del desgaste natural. Posee alta concentración de  vitamina A, ayuda a regular el sistema inmunológico ayudando a  prevenir y a  combatir enfermedades, ciertamente, numerosos estudios demuestran que el sulforafano y los isotiocianatos presentes en este alimento,  pueden detener el proceso de proliferación celular en las etapas iniciales de algunos cánceres.

5. Algas


Además de su poder desintoxicante, contienen alta concentración de yodo, un micronutriente  vital  para  el  buen funcionamiento  de la tiroides que regula las funciones metabólicas del cuerpo.  Una tiroide sana, significa   piel y cabello sanos e hidratados.

6. Aguacate


Contiene grasas monoisaturadas que ayudan a preservar la juventud de la piel y vitamina E que mantiene saludable el sistema hormonal y  a combatir las arrugas.


7. Yogur


Además de su alto contenido en calcio, ácido láctico, magnesio, potasio, vitamina B y D contiene probióticos que mantienen sana la flora intestinal,  lo que aleja el envejecimiento.

8. Uvas


Contiene resveratrol un micronutriente antioxidante que protege las células del paso del tiempo y estudios médicos indican que protege contra el cáncer.

9. Semillas de lino


Contienen altas dosis de ácido alfa linoleico, un tipo de omega 3 que se le reconoce la capacidad de disminuir la inflamación y que  ayuda a tener una piel y un corazón sanos. Se pueden consumir molidas agregándola a los alimentos.

10.  Pescados azules


Pescados como el salmón, atún blanco, la sardina, boquerón,  jurel, caballa o palometa son ricos en ácidos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además aporta proteína de buena calidad y vitaminas como la A, B y D.

11.  Té Matcha o té Oolong


Es una variedad del té verde que contiene aún más antioxidantes y propiedades que éste.

Posee  un tipo particular de antioxidantes los ECGC,  ricos en polifenoles que aceleran el metabolismo y ayudan a desintoxicarlo y más interesante aún, es que estas catequinas, protegen el corazón y reducen el crecimiento de células cancerosas.


12. Ajo


El ajo, además de contener vitaminas C y B6 y minerales como manganeso, hierro, cobre, fósforo y calcio,  posee la cualidad de combatir las bacterias de manera natural, lo que mantiene alejados  procesos infecciosos.

13. Frutos del bosque


Frutas como arándanos, fresas, frambuesas o moras contienen grandes cantidades de antioxidantes y reducen el estrés.

14. Granada


Numerosos estudios llevados a cabo en universidades como la de Massachusetts en Estadoss Unidos,  han determinado que la granada posee cualidades extraordinarias para la salud.

La   granada   posee   micronutrientes    como  el  ácido elágico, punicalaginas, catequinas, taninos, ácido pantoténico, potasio y vitaminas C y B5 que le otorgan extraordinarias propiedades

Entre sus numerosos beneficios están su alto poder antioxidante; ser antiinflamatoria;  disminuir el colesterol,  los triglicéridos.  la presión arterial,  las grasas hepáticas ;  combatir la artritis y mejorar la memoria


15. Espinaca


Este vegetal aporta fibras, vitaminas y minerales sin sumar calorías ni grasas. Contiene fitonutrientes, principalmente beta-caroteno y  luteína, poderosos antioxidantes. La vitamina B2 (riboflavina) que  complementa la actividad de la vitamina E en la protección contra los radicales libres, por ello se utiliza mucho en mesoterapia.

16. Vino tinto


Es el nuevo elixir de la juventud eterna, ya que su compuesto recientemente conocido llamado resveratrol y perteneciente al grupo de los polifenoles, tiene un fuerte poder antienvejecimiento. Además, no podemos olvidar su poder cardioprotector si se consume a diario con moderación.

17. Chocolate negro




El chocolat
e negro, la versión más pura de este delicioso alimento, contiene flavonoides;  un potente antioxidante que lucha contra la oxidación y por lo tanto protege la degeneración celular. Se considera que sus poder antioxidante es de los más altos dentro del grupo de los llamados “super alimentos”.

18. Avena


Además de su alto contenido en fibras que contribuyen a limpiar los intestinos – algo vital para una buena salud y alejar el envejecimiento –  ayuda a mantener la piel hidratada.

19. Nueces


Contienen alta concentración de ácidos grasos y cobre lo que estimula la producción de elastina, que junto con el colágeno son los responsables de mantener la piel tersa y firme.

20. Cúrcuma


Su principal componente, la curcumina es un poderoso antioxidantes que protege las células de la oxidación natural, retrasando el envejecimiento.

Algunos estudios han demostrado su efectividad para disminuir la inflamación  y para proteger al hígado.

Se recomienda consumir diariamente, pero eso sí, sólo pequeñas dosis, ya que en exceso podrían provocar irritación del sistema digestivo.

21. Pimientos rojos


Contienen altas cantidades de vitamina C, también betacarotenos y licopeno, todos antioxidantes poderosos. Es importante que los consumas crudos para aprovechar al máximo las propiedades de la vitamina C.

22. Aceite de oliva


Es rico en ácido oleico que tiene beneficios para el sistema cardiovascular y también en omega 6 y 3, poderosos antioxidantes que protegen las celulas.

23. Bayas de Goji


Es una fruta altamente rica en oligoelementos y antioxidanes. Contiene 19 tipos de aminoasidos,  betacarotenos, vitaminas B y C, potasio, calcio, hierro y selenio; este último beneficioso en el tratamiento del cáncer. También contiene  ácido linoleico y luteína lo que lo convierten en un poderoso alimento antienvejecimiento.

24. Jengibre


Contiene gingerol un potente antioxidante y además, tiene propiedades antiinflamatorias y activa la circulación; lo que contribye a tener un organismo más sano  y una piel más firme.

Se recomienda consumirla fresca para conservar los niveles de gingerol, ya que con el calor, se pierde una parte.

25. Sandía


La sandía es rica en licopeno, poderoso antioxidante y es altamente hidratante lo que ayuda a mantener la juventud de la piel.

Te recomendamos a visitar:

Mezcla estas especias y prepara un poderoso té adelgazante

¿Qué han hecho tan populares a las mascarillas de carbón activado? Cómo prepararlas tú misma

 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición aplanar abdomen top 10 ...

Top 10: alimentos que aplanan tu abdomen

Todas queremos un abdomen plano. Eso conlleva un poco de esfuerzo y constancia así como algunos cambios en la rutina. Hoy te presentamos nuestro Top 10 de alimentos que aplanan tu abdomen. Tener un abdomen plano significa esfuerzo, constancia y fuerza de voluntad. Además de hacer ejercicios, como 40 minutos de caminata por día, también tenemos que hacer algunos cambios en nuestra alimentación, lo ...

comer

10 alimentos 'quemagrasa'

QUÉ COMER Sincronía de sabores en nuestro paladar, relacionando el gusto y el olfato por medio del arte culinario. 10 ALIMENTOS "QUEMAGRASA" Si entendemos como "quemagrasa" los alimentos que nos ayudan a eliminarla, entre ellos podemos encontrar algunos que nos ayudan a acelerar el metabolismo y a procesar las grasas más rápido. Los mejores son los bajos en calorías y ricos en ...

piel belleza cuidado de la piel ...

Alimentos antiedad

Siempre he afirmado que la Belleza empieza desde adentro no sólo debemos cuidarnos con Cosméticos y llevar una rutina de cuidados físicos, todo bienestar empieza desde el interior entonces nuestra rutina de Belleza está en nuestro organismo. En esta oportunidad voy hablaros de algunos alimentos antiedad ricos en antioxidantes, que nos aportan vitaminas para mantener la Piel bonita, nos contribuye ...

dietas noticias adelgazar ...

Las 7 especias que adelgazan

Se que el título es bastante alentador ya que estamos todos iguales (me imagino) con la idea de perder peso cómo uno de nuestros objetivos para el año 2107, así que te voy a desvelar las 7 especias que te ayudarán en tu camino para que trates de incorporarlas en tu dieta siempre que puedas. ¿Por qué las especias ayudan a perder peso? Estas especias te ayudarán a perder peso básicamente por dos ra ...

para el rostro belleza consejos de belleza ...

6 alimentos que eliminan las manchas de la piel

¡Incluye estos alimentos que eliminan las manchas de la piel en tu dieta y presume de un rostro precioso! Para prevenir y eliminar las manchas de la piel es fundamental aplicar una crema con protección solar todos los días antes de salir de casa y exfoliar la epidermis una vez a la semana para arrastrar las células muertas y favorecer la regeneración celular. No obstante, incluir determinados ingr ...

general nutrición vida sana ...

Alimentos ricos en potasio: que no falten en tu dieta!

En los cambios de estación el organismo se ve sometido a un estrés mayor al habitual- pues se debe acostumbrar a nuevos horarios y temperaturas- lo que puede dar lugar a que te sientas cansada y sin ganas de nada.  Si es tu caso, prueba a aumentar la cantidad de potasio en tus comidas, verás que diferencia! Junto al sodio,  el potasio regula el equilibrio hìdrico en el cuerpo. En una dieta equili ...

adelgazar alimentos permitidos dieta perricone bajar de peso ...

DIETA PERRICONE: LA DIETA ANTIEDAD

Ultimamente se habla muchisimo de la DIETA PERRICONE, ya que es la dieta del momento entre las famosas. Se la llama la DIETA MILAGROSA O DIETA ANTIEDAD. Desde ABCDUKAN, hemos preparado este informe, para que puedas tener una visión clara de esta dieta, conocer los pros y los contras, saber cuáles son los alimentos permitidos. También puedes imprimirdesde aquí la DIETA PERRICONE DE LOS 3 DÍAS, y la ...

dietas gastro noticias berenjena ...

6 alimentos que te ayudarán a eliminar la celulitis

Todos los veranos la misma canción, y no me refiero al último hit de la radio. Sí, estoy hablando de nuestra amiga y vecina “la celulitis”. Esa que lleva acompañándonos todo el invierno y parte del otoño, y aún así nos sorprende encontrarla al ponernos el bañador. Al menos para mí es un fastidio, porque qué mujer no tiene celulitis, aunque sea mínima? Esta antiestética piel de naranja ...

piel aguacate alimentación ...

7 alimentos que debes consumir para tener una piel radiante

Si tener una piel radiante y que se mantenga siempre joven, a continuación, comparto contigo algunas cualidades de 7 alimentos que no debes privar en tu menú diario. 1. Bayas Las bayas (fresas, moras, arándanos y frambuesas) son sumamente rica en antioxidantes, unas sustancias naturales que ayudan a neutralizar el efecto negativo de los radicales libres y evitar de esa manera el envejecimiento pr ...

Alimentación Ecológica alimentación

8 Alimentos clave en tu dieta primaveral

Hola, hoy te comento los 8 Alimentos clave en tu dieta primaveral. No tienen que ver nada con la pérdida de peso, pero si, con la filosofía de una dieta variada. Estamos en primavera, esta estación nos permite disfrutar de alimentos de diferentes sabores y nutrientes ideales para nuestro organismo. Como dice María (mi nutricionista)  los alimentos se han de disfrutar en su estacionalidad. Ver el c ...