Para combatir el envejecimiento precoz, es necesario utilizar algunas armas poderosas, como la vitamina C. tener esa piel hermosa, radiante, suave y rejuvenecida también depende mucho de nuestros hábitos de vida y, sobre todo, de la alimentación y de la atención diaria con ella.
Esta vitamina ofrece numerosos beneficios a la dermis, actuando como un potente antioxidante y protegiendo la piel de los daños causados por los radicales libres, moléculas que promueven el envejecimiento prematuro de las células epiteliales.
Además, las agresiones externas también ponen en peligro la salud de nuestra piel, ya que siempre estamos expuestos al polvo, a los rayos solares y a otros factores medioambientales, que desempeñan un papel fundamental en el envejecimiento temprano.
Cuando se incorporan a su rutina diaria de cuidados, los productos y cosméticos formulados con vitamina C son capaces de aportar varias ventajas para mantener la piel más joven durante más tiempo. Entre los principales beneficios de la vitamina C se encuentran:
- Reducción de la aparición de manchas (melasmas) y otros tipos de daños causados por el sol.
- Ayuda a aumentar la producción de colágeno sano (En resumen, ¡piel más firme!).
- Reduce la inflamación e irritación de los folículos epiteliales.
- Promueve la regeneración más rápida de la piel.
- Aumenta la eficacia de los protectores solares y amplía los mecanismos de defensa natural de la piel contra la exposición a los rayos UV.
Gran parte de las investigaciones sobre los beneficios de la vitamina C para la piel indican que el ácido ascórbico, también conocido como ácido L-ascórbico, es la fuente ideal de vitamina C utilizada en los productos formulados para la piel.
Cuando están correctamente formulado, el cosmético que contiene ácido ascórbico ayuda a crear una piel más joven y más firme, aminora bastante las líneas y marcas de expresión, además de las manchas causadas por el sol y las marcas post-acné.
Sin embargo, independientemente del tratamiento elegido, vale tener en cuenta que el uso de protector solar antes, durante y después del tratamiento, es primordial para una piel más joven y revitalizada, eliminando, también, los riesgos de cáncer de piel.