Operación Cuerpo 10

Ideas para cuidarse en casa

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y es un buen momento para comenzar una dieta sana, incluir rutinas de ejercicios y poner remedio para eliminar esos kilitos de más. Para que nos sea más fácil lograr nuestro objetivo lanzamos entre nuestros amigos de RED facilisimo.com el Reto Operación Cuerpo 10, en el que hemos recopilado ideas geniales y muy sencillas. ¡Aquí os dejamos cuatro!


Depurar el organismo con la dieta de la manzana

Si queremos eliminar toxinas y depurar el organismo, nada mejor que seguir durante un día una dieta detox. Desde Canal Salud y Belleza Natural nos proponen la dieta de la manzana, con la que podemos perder hasta 1 kilo. El menú es el siguiente:

 

Desayuno: 1 yogur, 1 manzana en compota con edulcorante y canela y 1 vaso de agua mineral

 

Media mañana: 1 infusión de té verde con hierbabuena, endulzado con miel o edulcorante de 0 calorías más 1 manzana asada

 

Almuerzo: 1 tazón de sopa de verdura pasada por la batidora (salada al gusto pero no con mucha sal), 1 huevo duro, 1 manzana cruda y un vaso de agua mineral.

 

Merienda: 1 infusión de té verde con hierbabuena, endulzado con miel o edulcorante de 0 calorías y 1 manzana asada

 

Cena: 1 tazón de sopa de verdura pasada por la batidora (sal al gusto pero no con mucha sal), 1 manzana en compota, 1 vaso de agua mineral

 

Antes de acostarse: El zumo o licuado de 1 manzana cruda (si tiene hambre).

 

 

Dieta sana y ejercicio para lograr objetivos

Sin duda, la mejor combinación a la hora de perder peso es dieta sana y ejercicio, pudiendo perder hasta 4 kilos en un mes, como nos cuenta Celebrities Hollywood Belleza. Su dieta y fitness se basa en acelerar el metabolismo para que vaya más rápido, haciendo entre cinco y seis comidas al día. Aquí os dejamos el menú y tabla de ejercicios:

 

Desayuno: Un vaso de agua con limón, 1 kiwi y café con leche de soja.

 

Media mañana: 3 tostadas de pan integral o tortas de arroz, proteína (pavo, sardinas de lata, atún, jamón serrano, jamón dulce, caballa, tortilla francesa o 2 claras de huevo) y algo de verdura o ensalada vegetal.

 

Comida: Hidratos sin nada, verdura a voluntad (coliflor, judías verdes, zanahoria, setas, brócoli, escarola, col, berenjena, alcachofas, calabacín, etc.), proteína animal (pescado o carne, como pollo, ternera, pavo, conejo) y 1 yogur de soja o desnatado.

 

A las dos horas de comer: proteína (pavo, surimi, arroz integral y verdura) y 1 manzana

 

Merienda: Antes del ejercicio tomar 1 batido de proteínas del sabor que queráis y puñado de nueces o almendras.

 

Cena: Verdura a voluntad (coliflor, judías verdes, zanahoria, setas, brócoli, escarola, col, berenjena, alcachofas, calabacín, etc.), proteína animal: pescado o carne (pollo, ternera, pavo, conejo) y 1 yogur de soja o desnatado.

 

 Operación Cuerpo 10


Tabla de ejercicios para después de la merienda: Calentamiento cardiovascular durante 25 minutos (bicicleta elíptica, correr, andar rápido, etc).

 

2 días:

3 repeticiones de 15 sentadillas

3 repeticiones de 15 elevaciones de pelvis

3 repeticiones de 15 abdominales

3 repeticiones de 15 elevaciones piernas lateral con mancuerna

3 repeticiones de 15 zancadas

 

2 días:

4 repeticiones de 15 elevaciones mancuerna bíceps

4 repeticiones de 15 flexiones de brazos

4 repeticiones de 15 tríceps

4 repeticiones de 15 hombros

 

Terminar con estiramientos.

 

 Operación Cuerpo 10


 

 

Recetas deliciosas para cuidar la línea

Nuestra amiga Trapones nos propone algunas recetas deliciosas para cuidar la línea sin perder sabor. Un ejemplo es su bizcocho de chocolate con 4 claras de huevo, 100 gramos de harina de avena, 1 chorrito de edulcorante líquido, 1 cucharada de cacao desgrasado y medio sobre de levadura. Bastará con batir todos los ingredientes hasta que se integren bien, pasarlo a un molde y meterlo al horno unos 20 minutos. Para terminar, podemos añadir alguna onza de chocolate sin azúcar y pistachos molidos.

 

 Operación Cuerpo 10


 

Otra idea es su arroz integral con curry, para el que cortaremos pimiento verde, cebolla y pechuga de pollo en cuadraditos. Pondremos un pedacito de mantequilla en la sartén. Cuando se derrita añadiremos el pollo y, una vez dorado, incluiremos las verduras. Prepararemos arroz integral al microondas y lo echamos a la sartén con una cucharada sopera de curry y medio vaso de agua. ¡Listo para disfrutar!

 

 Operación Cuerpo 10


 

 

Un ejercicio básico en tu entrenamiento

Para terminar, el blog Operación bikini nos enseña un ejercicio perfecto para tonificar y fortalecer glúteos, muslos y abdomen, el puente. Debemos hacer 3 series de 15 repeticiones, comenzando tumbadas en el suelo, con la espalda completamente apoyada, las rodillas flexionadas, los pies y las palmas sobre en el suelo y elevando la cadera formando una línea recta con la espalda y contrayendo los glúteos. Aquí os dejamos un vídeo en el que lo explica muy bien.

 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

uncategorized como eliminar la papada ejercicios para eliminar la papada ...

Sin duda alguna la papada es una de las características faciales que más se desea eliminar. La papada es la zona del rostro que más grasa acumula y que al pasar los años es la que entra en mayor flacidez , por esa razón en este artículo daremos tips, ejercicios, y alimentos para eliminar la papada en menos tiempo. Según un estudio de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, demostro que má ...

salud y belleza

Comprender cómo bajar de peso en casa es una odisea para los individuos. La causa, sin lugar a dudas, estriba en que los procesos relativos demandan esfuerzo, decisión y persistencia. Ser auto-disciplinado no es sencillo. A pesar de esto, los resultados se manifestarán, a la larga. En este artículo te mostraremos el conjunto de pasos a emprender para lograr esto. ¿Cómo bajar de peso en casa? Cuand ...

Consejos para uñas Manicura

Última actualización Lunes, septiembre 14, 2015 Hongos en las uñas La onicomicosis o mejor conocido como hongos es una enfermedad que ataca a las uñas tanto de las manos como la de los pies también ataca a la piel, esta es provocada por diversos factores como los cambios climáticos, mala higiene personal o utensilios para las manos y los pies que se usan en los salones de bellezas y no se limpian ...

cereales leches vegetales

Agua de avena para adelgazar sin esfuerzo El consumo de agua de avena para adelgazar es un hábito adecuado si se quiere perder peso. Numerosos estudios como el realizado por la Universidad de Loughborough, concluye que el consumo de hidratos de carbono complejos como los que aporta este cereal, hace que se queme más grasa durante la jornada, en comparación con las personas que desayunan o almuerza ...

Significados

Los tatuajes han existido desde tiempos remotos, pero sin duda en la actualidad, estos han cobrado gran relevancia. Cuando hablamos de tatuajes para hombres, la variedad es casi infinita sin tomar en cuenta que, muchos parten de la imaginación del cliente, ¡y ni hablar de sus significados! algunos expresan fuerza, otros valentía, el amor por la familia y más. Sin duda, los significados pueden vari ...