Agua de avena para adelgazar sin esfuerzo
El consumo de agua de avena para adelgazar es un hábito adecuado si se quiere perder peso. Numerosos estudios como el realizado por la Universidad de Loughborough, concluye que el consumo de hidratos de carbono complejos como los que aporta este cereal, hace que se queme más grasa durante la jornada, en comparación con las personas que desayunan o almuerzan alimentos que contiene hidratos de carbono simples.
Consumir agua de avena para adelgazar no sólo hará que perdamos peso, también mejorará nuestra salud. Consumir avena todos los días hace que se mantenga bajo control el colesterol y los triglicéridos, previniendo enfermedades cardiovasculares y otras patologías relacionadas con la alta tasa de colesterol malo.
No quiero decir que tomar agua de avena haga que reduzca su peso inmediatamente, pero si la incluye en una dieta sana con frutas y verduras conseguirá su objetivo con mas facilidad. Esta bebida vegetal tiene un alto contenido en fibra, proteínas y nutrientes esenciales y sin embargo aporta muy pocas calorías.
Receta de agua de avena para adelgazar
Hacer esta receta es muy fácil. Ingredientes:
1 taza de avena en copos. A ser posible totalmente orgánica y sin gluten.
3 litros de agua mineral.
Un aromatizador natural: Se puede usar canela, estevia, esencia de vainilla, miel, azúcar de caña integral para añadir dulzor.
Una batidora de vaso
Un colador fino o un paño para colar.
Para preparar el agua de avena los pasos a seguir son:
Mezclar los copos de avena con el agua.
Triturar en la batidora hasta que la mezcla esté lo más licuada posible
En este momento añadimos el aroma que queramos.
Colamos con el paño o el colador fino para quitar todos los grumos posible.
Verter en una jarra y servir muy fria o con mucho hielo.
Existen variaciones de esta receta. Una de ellas consiste en cocer la mezcla resultante durante 5 minutos para luego colarla.
El resultado es un producto similar a la leche de avena pero mucho mas licuado y menos concentrado. Aunque no por ello pierde sus propiedades beneficiosas para la salud y para perder peso.
Como bajar de peso con agua de avena para adelgazar
Sin embargo, si usted tiene problemas digestivos o el estómago delicado, no es aconsejable consumir esta bebida con el estómago vacío ya que tiene un gran contenido en fibra. Es mejor tomarse ante un vaso de zumo, o un desayuno ligero, será mucho mas sano y la fibra será digerida de una forma mas natural.
Beneficios de la avena cruda en ayunas
Añadir avena a nuestra dieta nos hará sentirnos bien y vernos mejor. La avena tiene muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, debemos incluirla en nuestra rutina alimenticia diaria para mantenernos llenos de energía durante todo el día.
Ya sea en forma de agua de avena, de leche de avena, o en copos mezclados con yogurt, fruta frescas o frutos secos como nueces o almendras será un buen desayuno y una gran forma de comenzar el día.
La avena, Gran fuente de energía.
Los hidratos de carbono que aporta la avena son hidratos de carbono complejos que se digieren de una forma mucho más lenta que los simples, manteniendo un aporte de energía constante y prolongado. Para completar el desayuno es perfecto añadir algo de proteínas sobre todo si vamos a desarrollar ejercicio físico. Entregaremos a nuestro músculos energía durante más tiempo y les daremos las herramientas para que tengan una recuperación más rápida.
Los nutricionistas deportivos aconsejan tomar alimentos de bajo indice glucémico como es el caso de la avena, unas dos o tres horas antes de comenzar el ejercicio ya que aportará mas resistencia que si consumimos otra comida con un alto indice glucémico.
Avena para la piel
Normaliza el ph de la piel. Es un agente calmante para aliviar irritaciones. Su gran poder antioxidante retrasa el envejecimiento. Incluso se puede aplicar como mascarilla en la piel, mezclando copos con agua y esperando a que se haga una pasta homogénea. Es adecuada como alivio para el acné o para aclarar manchas en la piel.
Dieta de la avena para adelgazar.
Como estamos comentando a lo largo de este artículo es adecuado incluir agua de avena para adelgazar. La avena inhibe el apetito, y aporta energía de manera constante y continua, por lo que sentiremos la necesidad de comer durante mas tiempo.
Avena para la diabetes
Este cereal tiene un bajo indice glucémico. Esto hace que el estómago se vacíe más lentamente, manteniendo los niveles de azúcar en sangre nivelados, lo que tiene un efecto muy positivo sobre la sensibilidad a la insulina.
Avena para el corazón
Contiene potasio y calcio lo que provoca un reducción en la presión arterial por lo que evitan la hipertensión. Contiene ácidos grasos omega 3 y 6 que regulan el colesterol perjudicial en el sistema circulatorio.
Reduce el cáncer de cólon.
La avena contiene fibra en cantidad suficiente para acelerar el paso de los alimentos y residuos a través del aparato digestivo. Contiene dos tipos de fibra , la soluble y la insoluble y las dos ayudan a la prevención del cáncer de cólon.
La fibra soluble se disuelve en agua, esto hace que los alimentos permanezcan durante mas tiempo en el estómago lo que mantiene la sensación de saciedad de manera prolongada.
La fibra insoluble agrega volumen a las heces, las aumenta de volumen lo que evita episodios de estreñimiento. Esto hace que la salud del colon sea buena a la larga.
Por todos estos motivos es muy recomendable incluir avena en nuestra dieta diaria, nos hará mas saludables y fuertes, nos ayuda a adelgazar, previene enfermedades cardiovasculares, nos mejora el aspecto físico ya que es buena para la piel y previene la diabetes y el cáncer de colón. Y además es uno de los alimentos sin gluten mas saludables que hay.
La entrada Agua de avena para adelgazar aparece primero en Beneficios de los alimentos y estilo de vida sana.