Cada vez son más las personas que se suman a la moda de los zumos detox, unos jugos compuestos por frutas y verduras que, además de cuidar la salud, facilitan la expulsión de toxinas.
En ¡Siéntete Guapa! nos encantan estos batidos verdes y, por ello, queremos compartir contigo la receta de dos zumos detox muy fáciles de preparar y compuestos por ingredientes que, con mucha probabilidad, guardas en tu frigorífico.
Gracias a ellos podrás depurar el organismo, eliminar toxinas y mejorar el estado de la piel en poco tiempo, sobre todo si los combinas con una dieta sana, con ejercicio físico y con la ausencia de estrés, tabaco y alcohol.
Zumo detox de arándanos
Los arándanos son ricos en sustancias diuréticas que combaten la retención de líquidos y nos ayudan a eliminar la celulitis.
Además, contienen antioxidantes que retrasan el envejecimiento y previenen la aparición de infecciones de orina.
No obstante, los arándanos no son los únicos protagonistas de este jugo detox, ya que las manzanas también están muy presentes debido, principalmente, a sus elevadas dosis de fibra, la cual se ocupa de poner fin al estreñimiento y de mejorar las digestiones.
La pera y el pepino también juegan un papel importante en la composición de este batido detox al ser ricos en agua, bajos en calorías e ideales para estimular la quema de grasas.
Ingredientes
3 cucharadas de arándanos
Una manzana verde
Medio pepino
Una pera
Un vaso de agua mineral
Elaboración
Lava la pera, la manzana y el pepino y divídelos en varios trocitos con la ayuda de un cuchillo.
Recuerda que no deberás retirar la piel de estas frutas y hortalizas, ya que en ella residen gran parte de sus beneficios.
Coloca los pedazos de manzana, pepino y pera dentro del vaso de la batidora, agrega los arándanos y el agua mineral y bate todos los ingredientes durante un rato, hasta que se hayan convertido en zumo.
Recuerda que podrás consumir este rico jugo a la hora del desayuno o, si lo prefieres, en el momento de la merienda.
Zumo detox de piña
La piña es genial para elaborar zumos detox debido a que contiene elevadas dosis de vitaminas A y C que previenen el envejecimiento prematuro, estimulan la quema de grasas, fortalecen el sistema inmune y llenan la piel de luminosidad.
Además, la piña también es rica en agua, fibra y sustancias depurativas que favorecen la eliminación de toxinas y combaten la retención de líquidos.
En la composición de este batido verde también encontramos el apio, bajo en calorías, diurético y saciante; y el limón, fabuloso para eliminar grasas con más facilidad.
Ingredientes
2 rodajas de piña natural
2 tallos de apio
Medio limón
Un vaso de agua mineral
Elaboración
Retira la fina piel que recubre los tallos de apio con un pelador o rallador (como si se tratara de una zanahoria).
Límpialos muy bien para eliminar restos de tierra y suciedad y córtalos en varios pedacitos.
Coloca los trozos de apio en la batidora junto al agua y a la piña divida también en varias porciones.
Exprime el limón para extraer su jugo y viértelo en el mismo recipiente, junto a la piña, el apio y el agua.
Bate los ingredientes para que se conviertan en un rico zumo y bébetelo poco a poco a primera hora de la mañana. Descubre más zumos y batidos ideales para cuidar el cuerpo y la salud en el post titulado Jugo verde para bajar de peso.