Zumos naturales, recetas depurativas para el organismo



Los zumos depurativos naturales son una buena oportunidad de hacer algo beneficioso para la salud. Al ser una fuente importante de vitaminas y minerales, eliminan muchas  toxinas que aparecen por a una dieta pobre, el alcohol, el tabaco, o el estrés. Así que guardalas las recetas en lugar seguro porque valen su peso en oro.

Lo mejor es tomar el zumo con el estómago vacío por la mañana, es decir, en ayunas. Simplemente escoje el que mejor se adapte a tus necesidades. Para lograr mejores resultados no olvides, además de beber dos litros de agua al día,  combinarlos con ejercicio y una dieta adecuada.



Vamos al grano:

Zumos depurativos naturales, las mejores recetas

Zumo de cítricos

Este jugo es purificante, desintoxicante y diurético. Es particularmente útil contra la retención de líquidos y puede ayudar a reducir la cintura. Contiene las vitaminas A, B y C, así como los minerales potasio, hierro, calcio y magnesio. La preparación de este zumo es muy simple:

Zumo de pomelo
2 hojas de espinaca cortadas
Zumo de 3 naranjas
Una taza de papaya picada
Un trozo de piñaMezclar todos los ingredientes y beber el jugo inmediatamente.

Zumo anticelulítico

Ideal contra la celulitis, ya que combate la retención de líquidos y elimina toxinas producen la celulitis. Tómalo cada mañana durante un més y notarás los resultados.

Jugo de dos pomelos
1 taza de melocotón picado
6 fresas
1 pepino pelado
1 taza de agua
1 taza de jugo de piñaMezclalo todo bien y luego cuela la bebida.

Zumo verde

El zumo verde es muy depurativo y diurético. Contiene las vitaminas A y C, así como grandes cantidades de fibra dietética,  muy beneficiosa para el  sistema digestivo. Como los jugos antes mencionados, se recomienda diariamente durante un mes. Aquí los ingredientes para prepararlo:

1 taza de piña picada
1 pepino
2 tallos de apio
1 cucharada de mielMuele muy bien todos los ingredientes a añade la miel. Como no quedará muy líquido diluyelo con agua a tu gusto. .

Zumo rojo


Bosch Procesador de Alimentos MCM4100
Este jugo contiene muchos antioxidantes que pueden retrasar el proceso de envejecimiento. También contiene taninos, potasio, sodio y calcio. Todos estos nutrientes son importantes para una buena salud.

Zumo de dos limones
6 fresas
2 lonchas de piña
1 taza de uvas
1 cucharada de mielComo en la receta anterior, muele la fruta con una licuadora y añade al puré la miel y el jugo de limón.

Zumo digestivo

Este zumo está bien diseñado para limpiar el tracto digestivo, y asegura la eliminación de una gran cantidad de toxinas. Contiene fibra dietética, que ayuda a la digestión y facilita los movimientos intestinales. 

1 apio
Jugo de un limón
2 rosajas de piña
2 zanahorias peladas (en rodajas)
1 manzana amarillaMezcla todos los ingredientes en una licuadora (como ésta)y luego añade el zumo de limón.

Zumo para el drenaje

Especialmente indicado para la perdida de grasa y eliminación  de líquidos Así pues no es sólo muy bueno para adelgazar sino que también elimina toxinas.

Jugo de naranja 1 vaso
1 apio
4 ramitas de perejil
1 taza picada de nopal
1/4 rodaja de piñaMezcla todos los ingredientes hasta obtener un buen jugo. Si quieres puedes tamizarlo.

Zumo de hierbas

Este zumo es particularmente desintoxicante y asegura que las toxinas que se encuentran en el cuerpo, son eliminadas del mismo. También es rico en vitaminas y minerales. Además es perfectamente adecuado para mejorar la digestión y apoyar la función del estómago. Beber el jugo en la mañana con el estómago vacío, mientras por favor. Los ingredientes para el jugo de col son:

2 tomates grandes
1 pepino
2 cucharadas de cilantro
2 cucharadas de perejil
1 cucharada de Romero
1 cucharada de albahaca
diente de ajo 3
1/4 cucharadita de pimienta de cayenaMezcla todo en una batidora hasta que se forme un jugo homogéneo. Añade la pimienta cayena.

Zumo de arándanos

El zumo de arándano rojo es un deshidratador muy eficaz  que contiene muchos antioxidantes. Éstos ayudan a frenar el proceso de envejecimiento. Igualmente, lucha eficazmente contra las infecciones del tracto urinario.


2 manzanas rojas grandes
1 pera grande
1/2 taza de arándanos
1 apio
1 pepino grande

Como las anteriores recetas mezcla todos los ingredientes muy bien. Es aconsejable no tamizar el zumo y beberlo inmediatamente.

Zumo de ciruela

Al igual que los arándanos rojos, las ciruelas  también ralentizan el proceso de envejecimiento y a desintoxican el cuerpo.

Ciruelas pasas picadas 3/4 taza
2 peras verdes grandes
1 pomelo grande
1/4 de limón
1 apio

Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una batidora hasta que todo se mezcle bien. 

Y ahora nuestra lectura recomendada: La Biblia De Los Zumos Para La Salud (Nutrición y salud)



Fuente: este post proviene de Celulitis-Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general 100% natural. bienestar ...

Fuente Fuente Fuente Hace unos meses cayó en mis manos un ejemplar de la revista Runners - raro en mi ¿verdad? - en la que venía un reportaje dedicado a los zumos detox, tan de moda en la actualidad. En el mismo se incluían ocho recetas para poder hacer nosotr@s mismos en casa y disfrutar de todas sus propiedades y beneficios en el mismo momento de prepararlos. Yo las tengo apuntadas en mi Age ...

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

Incluye la piña y los arándanos en tus zumos detox si quieres depurar el organismo de una forma natural Cada vez son más las personas que se suman a la moda de los zumos detox, unos jugos compuestos por frutas y verduras que, además de cuidar la salud, facilitan la expulsión de toxinas. En ¡Siéntete Guapa! nos encantan estos batidos verdes y, por ello, queremos compartir contigo la receta de dos z ...

general bajar de peso remedios caseros ...

Muchas personas buscan día a día productos y maneras de bajar de peso de forma rápida y sin hacer muchos esfuerzos, sin embargo muchos de los productos que vemos diariamente en televisión o en el mercado, no cumplen con las expectativas que tenemos, son muy costosos y en ocasiones afectan nuestra salud, además es importante recordarles que ningún producto es milagroso, si no es acompañado con una ...

SG
frutos rojos aloe vera hojas verdes ...

Una forma de depurar tu organismo de forma natural es con batidos, que además te proveerán distintos beneficios que no esperabas. Gracias a sus propiedades y debido a lo acelerado que hoy en día se vive la vida; se popularizo los licuados en los últimos tiempos. Las frutas y verduras, son las que más aportan agua a tu organismo; son ideales para consumir después de una rutina de entrenamiento o si ...

zumos perder peso zumos adelgazar zumos ...

Hoy les traigo unos maravillosos zumos y bebidas para adelgazar que seguro les ayudara si tienen esto como objetivo. Cuando queremos perder peso, cualquier ayuda es buena para ayudarnos a calmar la ansiedad y depurar nuestro organismo de toxinas. Una idea genial es sustituir los refrescos por zumos, que también podemos ingerir a lo largo del día cuando necesitemos picar algo. Aquí os dejamos algun ...

general remedios caseros salud ...

Los riñones son algunos de los órganos más importantes de nuestro organismo, ya que cumplen la función vital de purificar nuestra sangre filtrándola y eliminando a través de la orina, las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo. Teniendo en cuenta que su función es tan importante para nuestro cuerpo, su funcionamiento correcto es vital para mantenernos saludables. Llevar una vida sedentaria, mal ...

general bajar de peso remedios caseros ...

Adelgazar no es una tarea fácil y más cuando nos encanta la comida poco saludable y no nos gusta mucho hacer ejercicios, sin embargo, últimamente vemos como muchas personas han tomado conciencia de lo beneficioso que es para nuestra salud, llevar hábitos de vida saludables, que además de ayudarnos a mantener nuestro peso ideal, también nos haga lucir ese cuerpo que tanto deseamos. En este momento ...

zumos naturales zumos detóx zumos diuréticos ...

Hola mundo, hoy les quiero compartir una recopilación de recetas de zumos naturales detox ideales para perder peso. Si quieres lucir un cuerpo perfecto en las vacaciones, ya es hora de que empieces a cuidar tu alimentación y hacer ejercicio. Una idea genial son los zumos naturales detox, que ayudan a depurar el organismo, eliminar toxinas y son perfectos, bien para una dieta específica de cara a a ...

dietas bebidas cuaderno de cocina

Los nutricionistas recomiendan llevar una vida y alimentación sana en lugar de someternos a dietas rápidas y casi siempre ineficaces. Aquí proponemos tres recetas de zumos naturales que ayudan a la dieta por sus propias características, y que integrados en nuestra alimentación habitual nos pueden ayudar a bajar de peso. Eso sí, no hacen milagros, ayudan en el proceso metabólico y tienen alto poder ...

remedios caseros general bajar de peso ...

¿Tienes un evento especial y deseas verte espectacular en ese vestido que tienes guardado desde hace tiempo y que por esos kilos de más no te has podido volver a colocar?… este artículo es para ti. El día de hoy les traigo las recetas de 5 jugos para bajar 2 kilos en una semana, los cuales te ayudarán a perder esos kilos que te molestan, a limpiar tu organismo y a eliminar toxinas.. Debes e ...