Había leído bastante sobre los diferentes zumos, batidos o smoothies que se pueden preparar con fruta y verdura, y sobre las propiedades que tienen, sobre todo si se consumen frescos.
Así que desde hace algunos días, y coincidiendo con el fin del verano, he empezado a experimentar por mí misma con algunos zumos y he encontrado este especialmente delicioso, además de sano y nutritivo.
Se trata de un zumo que combina tres ingredientes bastante saludables: la zanahoria, el tomate y el apio. Tanto la zanahoria como el tomate tienen betacarotenos, que sirven para nutrir la piel desde dentro y para prolongar el bronceado. También constituyen una gran fuente de vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A. En cuanto al apio, aporta gran cantidad de minerales y estimula las defensas. También tiene propiedades saciantes y depurativas, lo que ayuda al organismo a deshacerse de toxinas.
Para hacerlo, sólo tenemos que trocear los ingredientes y condimentar al gusto. Hay quien le echa una pizca de sal o de pimienta. También puedes añadirle una cápsula de vitamina C o incluso semillas de chía, cuyos beneficios vimos en este post.
Ahora que aún no ha llegado del todo el frío, podéis dejarlo un rato en la nevera para tomarlo fresquito. Contrariamente a lo que nos decían nuestras madres, se puede dejar un rato, que no se van las vitaminas (a menos que lo hiervas a 200 grados).
Así que si queréis un tentempié delicioso, rápido de preparar, sano y nutritivo para el cuerpo, aquí tenéis una receta buenísima.
¿Os gustan este tipo de zumos? ¿Mezcláis ingredientes diversos en vuestros batidos vegetales?