Los nutricionistas recomiendan llevar una vida y alimentación sana en lugar de someternos a dietas rápidas y casi siempre ineficaces. Aquí proponemos tres recetas de zumos naturales que ayudan a la dieta por sus propias características, y que integrados en nuestra alimentación habitual nos pueden ayudar a bajar de peso.
Eso sí, no hacen milagros, ayudan en el proceso metabólico y tienen alto poder saciante, pero hay que decir que por sí solos no ayudan a adelgazar. Conviene hacer un poco de ejercicio y evitar todos esos alimentos que aportan muchas calorías.
ZUMO DE PIÑA Y APIO
El apio es un excelente diurético, con poder saciante, rico en fibra y bajo en calorías. La piña tiene calorías negativas, es decir que las calorías necesarias para su digestión son mayores que la cantidad de calorías que posee en sí. Por ello podemos consumir toda la que queramos.
Ingredientes:
3 tallos de apio
3 rodajas de piña
1 vaso de agua
Hielo picado (opcional)
Elaboración:
Lavar bien el apio y la piña. Añadir todos los ingredientes a la licuadora o batidora y si se quiere, añadir hielo picado. Hay que consumirlo inmediatamente ya que pierde enseguida su efectividad.
Lo mejor es beberlo en ayunas todos los días durante 15 días.
ZUMO DE NARANJA, ZANAHORIAS Y PEREJIL
La naranja posee ácido fólico, potasio y vitamina C, y la zanahoria es rica en vitaminas B, C, D, E y K, y también ácido fólico que ayuda en los procesos metabólicos del organismo; además tienen efecto saciante.
Ingredientes:
2 naranjas
1 zanahoria tamaño mediano
1 puñado de perejil
Elaboración:
Extrae el zumo de las dos naranjas. Pela la zanahoria y córtala en rodajas. Añade todos los ingredientes juntos en la licuadora o batidora. Bebe inmediatamente.
Es bueno tomar este zumo todos los días, es sano y natural a cualquier hora.
ZUMO DE NARANJA Y SANDÍA
Ya hemos hablado antes de la naranja, pues bien la sandía es la fruta que más cantidad de agua contiene y por eso nos mantiene hidratados. Además contiene vitaminas A y C, magnesio y potasio; es baja en calorías y rica en antioxidantes.
Ingredientes:
2 naranjas
1 vaso de sandía picada sin pepitas
Elaboración:
Lavar bien la fruta. Extraer el zumo de las dos naranjas. Introducir todo en la licuadora o batidora y consumir inmediatamente.
Este zumo es perfecto para tomarlo en ayunas por la mañana. Es depurativo y produce sensación de saciedad.
The post Zumos naturales que ayudan a la dieta appeared first on Divina Cocina.