Belleza

Blog de francesca Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Ya tienes la piel preparada para el verano?

Fuente: Unsplash

El buen tiempo ya está cerca, así como el verano y por supuesto, ¡el bronceado! Hay que tener mucho cuidado con nuestra piel en verano porque hemos pasado mucho tiempo sin exponerla a los rayos solares y si no la preparamos bien de antemano podríamos terminar dañando la piel. ¿Quieres saber cómo exponerte al sol sin correr riesgos de dañar tu piel? ¡Atenta a estos 5 tips! 


1. Alimentación 

La alimentación es clave para nuestra salud. Se recomienda una dieta variada para estar sanos, así como la ingesta diaria de verduras y frutas porque ayudarán a que la producción de melanina sea de manera natural. Entre los alimentos recomendados destacan la calabaza, las espinacas, los melocotones, las cerezas y el melón. ¡También es importante consumir omega 6 y omega 3! Este último lo podemos encontrar el alimentos como el salmón. 

2. Exfoliación 

La exfoliación en exceso es mala, pero sí que es recomendable exfoliarse entre una y dos veces en semana. ¿Por qué? La eliminación de las células muertas hará que el resto de productos tengan un mejor efecto y hará que nuestra piel tenga un tono más bonito. ¡Elimina las impurezas y favorece el bronceado! 

3. Hidratación 

La hidratación es siempre un must, ¡sobre todo después de la exfoliación! Tras esta última nuestra piel aceptará mejor la crema hidratante. Si además utilizamos un producto que contenga vitamina c, ¡mejor! Nos iluminará la piel y unificará el tono. 

4. Bronceado previo 

Hay muchos productos naturales o que podemos comprar que pueden lograr un tono bronceado natural. Muchas veces nos puede impactar ponernos el bañador después de meses de no tomar el sol, estos productos nos ayudarán a elevar nuestra autoestima. Además, ayudará a que posteriormente nuestro bronceado sea más intento y uniforme.  

5. Maquillaje 

Es importante utilizar un maquillaje que tenga SPF. No sustituyen a las cremas solares, pero sí que ayudan a una mejor protección de la piel. Hay una gran variedad de productos que puedes utilizar que tienen SPF, desde bases de maquillajes hasta polvos sueltos y labiales. Una de las ventajas de utilizar este tipo de productos es que previenen las manchas y, ¡son ideales para aquellas que tengan la piel sensible! 


Estos son los 5 pasos previos antes de broncearte, si los sigues no solo estarás consiguiendo un bronceado mejor, sino que ¡también ganarás en salud! ¿Te han ayudado estos consejos? 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos