comunidades

Las 7 verduras que más adelgazan



Hay una serie de verduras “amigas” que realmente pueden ayudarnos a adelgazar o a mantener la línea. Están deliciosas y poseen multitud de nutrientes maravillosos que nos harán estar más sanos y por qué no, más guapos. Llena tu despensa del color verde de estas verduras y hortalizas y disfruta de una vida más plena.



Os recomiendo nuestro artículo para Perder peso. Os gustará

Pepino

   Reduce la absorción de grasa en el organismo; es rico en vitamina E y retrasa el envejecimiento cutáneo. Podemos tomarlo licuado, de esta forma es ideal para disolver las grasas y saciar la sed.

Espinacas

   Favorecen la pérdida de peso en un 43% y aportan una gran sensación de saciedad, muy importante en los momentos de control de la ansiedad por comer. Consumirlas crudas en ensaladas es perfecto para aprovechar todos sus nutrientes, aunque también es otra buena opción tomarlas en tortilla ya que el huevo es rico en vitaminas y minerales y hacen una muy buena combinación.

Pimiento

   Es rico en capsaicina, que acelera la combustión de grasas, perfecto para adelgazar rápido; pero además, prepara la piel para el bronceado. Los pimientos resultan imprescindibles para esta época del año asados o al vapor para acompañar carnes o pescados a la plancha.

Calabacín

   Acelera el metabolismo y aumenta la quema de calorías; depura y desintoxica el organismo, lo que favorece mucho la piel. Podemos prepararlo a la plancha o en ricos smoothies verdes combinados con otras verduras o frutas.

Puerro

   Combate la retención de líquidos y elimina toxinas. Ayuda a reducir la absorción de grasa por el organismo. Es el ingrediente estrella de las sopas de verduras “detox”

Apio

   Es la verdura más ligera al contener solo 16 calorías por 100 gramos, lo que la hace una gran aliada en nuestra dieta verde. El apio es también diurético, depurativo y saciante. Además de añadirlo a nuestras sopas, podemos agregarlo a los licuados para que tengan un potente sabor.

Brócoli

   Sus carbohidratos se liberan lentamente, así que es una verdura muy saciante; y combate el estreñimiento, ideal para eliminar toxinas y líquidos del organismo. Para aprovechar todas sus propiedades lo mejor es consumirlo al vapor o salteado con otras verduritas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho casero, para hacer repostería en casa

Estos días tan difíciles de confinamiento que estamos pasando, pueden ser una buena oportunidad para hacer repostería en casa, os podemos asegurar que la repostería casera es muy gratificante. Nosotra ...

Pastel de verduras. Delicioso y nutritivo

Pastel de verduras Las verduras deben ocupar un lugar de preferencia en cualquier alimentación que se precie, pero comerlas de una forma deliciosa no es fácil. Normalmente asociamos las verduras a un ...

Pollo asado al parmesano

Pollo asado La carne de pollo es baja en grasa, muy rica en proteínas de alto valor biológico y contiene minerales como el potasio, el fósforo o el yodo, así como vitamina B3. Es la segunda carne más ...

Recomendamos