comunidades

CUIDADOS DE LA PIEL EN VERANO

CUIDADOSDELAPIEL_RETRATO


Inmersos en pleno verano,  queremos que nuestra piel no se lamente de los errores cometidos durante los meses de estío, hay que ponerse manos a la obra y no bajar la guardia por eso hoy os recordamos  y  animamos a seguir y no olvidar estos consejos sobre cuidados de la piel en verano.

Durante la época estival aumentan los riesgos para la piel. El calor deshidrata más rápido la epidermis, la sudoración aumenta con la humedad, volviéndola más propensa a infecciones; por todo esto durante estos días no debemos descuidar nuestra piel.

-LIMPIEZA Importante. La limpieza facial diaria es el primer paso para conseguir una piel saludable, hidratada y suave. Debe realizarse con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten ni sean muy perfumados, pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas. Además se deben utilizar materiales que no raspen ni froten fuertemente nuestra piel. Utilizar leche limpiadora, tónicos faciales y desmaquillantes ayudarán a que la piel permanezca sana y se reactive.

-HIDRATACIÓN  Las cremas y aceites hidratantes nos ayudan a recuperar la humedad perdida y son muy útiles si el calor reseca la piel. Lo primordial es que contengan propiedades hidratantes y emolientes, que permiten recuperar el agua y conseguir que la piel se equilibre. Olay Total Effects es una de mis cremas que llevo en mi kit de belleza.

cuidadosdelapielenverano_olay


-EXFOLIACIÓN El objetivo principal de la exfoliación es potenciar la regeneración celular. La exfoliación es una limpieza de las capas superiores de la piel, un barrido que nos ayuda a eliminar la suciedad acumulada durante el día, el sudor, el maquillaje y todas aquellas sustancias residuales de la piel como las células muertas y las impurezas. Para lucir una piel bonita en verano exfoliar es una de las claves. Ahora tenemos más tiempo y podemos dedicar al menos una vez a la semana unos minutos para hacernos un peeling, tanto en rostro como en cuerpo, insistiendo en las zonas más secas, como los codos, rodillas y espalda. Os aconsejo que utilicéis un producto específico para la exfoliación según vuestro tipo de piel: de gránulos suaves si tienes la piel sensible y más rugosos para pieles normales.

-DEPILACIÓN PERFECTA. La depilación en verano nos preocupa. Tanto las veteranas de las máquinas desechables tipo Venus como las usuarias de depiladoras eléctricas como la Braun Silk- épil, cuando hace calor y vamos en shorts, faldas y vestidos nos preocupa estar siempre impecables y tener controlado el vello. Truco: hidrata la piel después de depilarte e intenta no exponerte directamente al sol o al cloro tras la depilación. Imprescindible para conseguir el mejor efecto y suavidad final.

CUIDADOSDELAPIELENVERANO_MADRIDFASHIONDREAM


   

-MAQUÍLLATE. En verano cuida tu piel con maquillajes ligeros. Un blush natural o colorete en crema para el día. Para las noches de verano utiliza iluminador junto con un toque ligero de polvos de sol  en pómulos y sienes. Imprescindible un buen cacao o bálsamo labial para proteger y reparar los labios. Para dar color a los labios utiliza texturas hidratantes, cremosas y brillantes para un resultado favorecedor, natural y fresco.

Nos interesan maquillajes oil free y si tienen SPF mejor que mejor.  Como base una CC Cream como las de Max Factor es perfecta. A mi me funciona genial es ligera y de larga duración. Un toque eyeliner y una máscara de pestañas efecto volumen darán profundidad y harán resaltar tu mirada. Si te gustan las sombras, apuesta por maquillajes sencillos y ligeros en verano. Sombras en crema o en formato jumbo serán perfectas para difuminar con los dedos y crear un efecto fresco y natural.

-PROTEGE TU PIEL. Nuestro amigo el sol nos broncea y da a la piel un color más saludable, pero es al mismo tiempo una de las mayores amenazas de nuestra piel. Manchas, sequedad, exceso de grasa y, en los casos más extremos, enfermedades de la piel. Cada vez nos aconsejan factor de protección solar más elevado para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta. Debemos elegirlo según el tipo de piel. En general, se recomienda usar como mínimo uno con 15 de SPF. Además, debemos aplicarlos 30 a 45 minutos antes de iniciar la exposición al sol, ya que son eliminados por el sudor y el agua. Como sabéis conviene reducir al mínimo la exposición al sol en las horas centrales del día.

cuidadosdelapielenverano


-CUIDADO DEL CABELLO.  Mima e hidrata el cuero cabelludo porque también afecta a nuestra piel. Un buen cuidado de nuestra melena se ve reflejado en la calidad de nuestro cuero cabelludo, si tenemos caspa, si está reseco. Por eso, en verano continúo utilizando la gama de productos Pantene Expert Advanced Keratin Repair  junto con uno de mis must de Aussie, la mascarilla 3 Minute Miracle. Para mi melena larga funcionan de maravilla.

cuidadosdelapielenverano_pantene


-ROPA. Cuidar la piel de todo el cuerpo implica evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos por la creación de un ambiente húmedo; o bien que puedan causar heridas o alergias en la piel. También conviene utilizar tejidos más ligeros para ir más cómodos como el lino o el algodón, evitad las fibras sintéticas y el denim que se ajustan al cuerpo en verano. Así evitaremos las molestas rozaduras, alergias o picores.

-LOS MUST o IMPRESCINDIBLES. Sigue una DIETA RICA EN VITAMINAS Y FIBRA. Debemos reducir el consumo de carnes y aumentar el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. La vitamina E es una de las más importantes para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración celular, ayuda en el proceso regenerativo en caso de cicatrices o del acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel. La encontramos presente en aceites, frutos secos, en pescados y en vegetales como el brócoli, las espinacas, los espárragos, el tomate o la zanahoria perfectos para las ensaladas de verano. No olvides BEBER AGUA para que el organismo elimine las sustancias de deshecho junto con infusiones depurativas. DUERME porque las células se regeneran y recuperan su fuerza cuando dormimos, y eso se refleja en nuestra piel. Haz DEPORTE es necesario hacer ejercicio y aprovechar el buen tiempo para moverse y caminar, al menos media hora al día. Ya sabéis que un cuerpo sano y cuidado por dentro se aprecia desde fuera y nuestra piel lo demuestra.

fresh-vegetables-in-basket


Hay que disfrutar del verano, divertirse sin descuidar una rutina sencilla de cuidado personal de la piel. Unos consejos al alcance de todos que harán que nos sintamos más guapas, saludables  y luzcamos la mejor de nuestras pieles.

¿Y tú, cómo cuidas tu piel en verano?

¡Muchas gracias por seguirnos  y por vuestros comentarios! ?

The post CUIDADOS DE LA PIEL EN VERANO appeared first on Madrid Fashion Dream.

Fuente: este post proviene de MADRID FASHION DREAM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Look de invitada con Daviletto

El verano es época de eventos. Continuamos trabajando sin parar y, si no tenemos una comunión, estamos de bodas, celebraciones, vacaciones y necesitamos complementos que respondan a las exigencias de ...

BACOA

¡Feliz lunes! Inauguramos sección gastronómica o foodie en el Blog. Debido a las recientes propuestas de que asistamos a eventos gastronómicos y como tenemos muy buen diente, nos hemos propuesto ir co ...

WANDA PANDA FALL/ WINTER 2015

Hoy comparto con vosotros un look muy otoñal gracias a Wanda Panda. Necesitaba un calzado para esta nueva temporada Fall/ winter 2015 y me apetecía algo especial. A mi me gusta la comodidad sin renunc ...

SORTEO VISIONLAB

¡Buenos días! ¿Cómo va el fin de semana? Nosotros en una vorágine de trabajo. Volvemos con fuerza y con un súper sorteo de un modelo de gafas espejadas de Visionlab. Visionlab presenta su marca HEVIAN ...

Recomendamos