7 frutas antioxidantes que retrasan el envejecimiento

Las frutas antioxidantes son fantásticas para neutralizar los radicales libres y mantener la piel joven. La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de frutas antioxidantes que tienen el poder de neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento. Gracias a ellas es posible prevenir la aparición de multitud de enfermedades, mantener la piel libre de arrugas durante muchos años y favorecer la expulsión de toxinas del organismo.

Es por ello que en ¡Siéntete Guapa! te decimos cuáles son las siete frutas antioxidantes que deberán estar presentes en tu dieta si quieres evitar el envejecimiento prematuro y presumir de una piel joven y radiante.

Cabe destacar, asimismo, que los antioxidantes también tienen el poder de mantener las células en buen estado, lo que se traduce en un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón y dolencias degenerativas.

Recuerda que, si quieres gozar de una salud de hierro y de una piel preciosa, deberás combinar el consumo de frutas antioxidantes con una dieta sana y variada.

Mora


La mora es una fruta que suele ser del agrado de los paladares más dulces y que destaca por su riqueza en antocianina y pterostilbene, dos tipos de antioxidantes que mantendrán tus células jóvenes y sanas durante mucho tiempo.

Cereza


Si quieres que las frutas antioxidantes formen parte de tu alimentación no te olvides de comer un puñadito de cerezas todos los días para poder aprovechar su contenido en potasio, fibra y vitaminas B y C; unas sustancias que te mantendrán joven y que, además, aportarán una dosis extra de luminosidad a tu piel.

7 frutas antioxidantes que retrasan el envejecimiento - ¡Siéntete Guapa!


Arándano


El arándano es una fruta antioxidante que posee múltiples beneficios para la salud y que contiene flavonoides, capaces de reducir las probabilidades de padecer cáncer y enfermedades degenerativas como el alzhéimer y la demencia senil.

Fresa


Las fresas con zumo de naranja natural se convierten en el aperitivo ideal de las personas que desean incluir antioxidantes en su alimentación y quieren cuidar la piel desde el interior sin que ello traiga consigo un aumento de peso.

Y es que nos encontramos ante un fruta baja en calorías y rica en antioxidantes que contiene grandes dosis de vitamina C y minerales como el magnesio, el potasio, el calcio y el fósforo.

Sus múltiples propiedades la convierten en un ingrediente magnífico para retrasar el envejecimiento, prevenir la aparición de enfermedades, mantener a raya la hipertensión arterial y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Solo tienes que consumir nueve o diez fresas al día para poder aprovechar su amplia variedad de beneficios para la belleza y la salud.

Puedes aprovechar aún más las propiedades de la fresa aplicando un producto en la piel que esté elaborado con este ingrediente natural. No olvides que en Amazon podrás comprar la mascarilla refrescante de fresa de Bonté por un módico precio.

Ten en cuenta, asimismo, que si estás buscando snacks sanos y bajos en calorías puedes consumir fresas con zumo de naranja natural y tomar nota de estos consejos para picar entre horas sin engordar.

7 frutas antioxidantes que retrasan el envejecimiento - ¡Siéntete Guapa!


Uva


Los flavonoides, los taninos y los antocianos son tres clases de antioxidantes que están muy presentes en la uva y que se convierten en excelentes aliados de los hombres y mujeres que quieren verse jóvenes durante mucho tiempo.

Manzana


La manzana también es rica en flavonoides, un antioxidante que se combina con la fibra y con una amplia variedad de vitaminas y minerales que mejoran la salud del organismo y previenen la aparición de colesterol, diabetes, enfermedades degenerativas e, incluso, cáncer. Consume una manzana al día si quieres beneficiarte de sus ventajas.

7 frutas antioxidantes que retrasan el envejecimiento - ¡Siéntete Guapa!


Naranja


La naranja es, al igual que la fresa, una fruta antioxidante que destaca por su gran riqueza en vitamina C y por ser fabulosa para llenar la piel de luz, retrasar la aparición de signos de la edad y mantener alejadas a las enfermedades.

Otras frutas antioxidantes que contienen altos niveles de vitamina C y que también puedes incluir en tu dieta son el limón, el kiwi y la papaya.

No te olvides de consumir dos de estas frutas todos los días si quieres combatir los radicales libres y mantenerte joven. Puedes comer un puñadito de fresas y una manzana a la hora de merendar o beberte un zumo natural que incluya varios de estos frutos en su composición, por ejemplo. ¡Tú eliges!

¿Quieres tener una piel preciosa a cualquier edad? Toma nota de los beneficios de las mascarillas peel off para la piel.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza Salud antioxidantes ...

¿Qué son los radicales libres? Necesitamos el oxigeno para que nuestro cuerpo funciones adecuadamente.  Lo obtenemos mediante la respiración y se distibuye a través de los glóbulos rojos a todos los rincones del cuerpo. Uno de los resultantes de este proceso es una forma inestable de moléculas de oxigeno llamada radical libre. Estos radicales libres producen daño a las células lo que a su vez, pro ...

Alimentos Antienvejecimiento: Varias cosas mejoran con la edad. Por ejemplo, el queso cheddar y el increíblemente rico sabor del vino. Pero desafortunadamente, no es lo mismo con tu piel. A medida que uno envejece, las células de la piel comienzan a descomponerse. Usted no lo creerá, pero los primeros signos de envejecimiento comienzan a aparecer a partir de los 20 años. Aunque no se puede reverti ...

antioxidantes dieta frutas ...
Una gran ayuda contra el envejecimiento prematuro

Los resultados de la oxidación en el cuerpo se reflejan en el envejecimiento de la piel o los órganos y enfermedades graves como el cáncer. Una dieta rica en antioxidantes nos ayudará a protegernos del envejeximiento prematuro y el desgaste.

general especias interesante ...

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles) han reconocido estas 7 especias como "super especias" por su gran habilidad en reducir el daño causado por los radicales libres y en luchar contra los efectos del envejecimiento prematuro. 1-La Canela-tiene los niveles mas altos en antioxidantes que cualquier especie,también actúa como la insulina en n ...

salud y belleza articulo saludable cura antiaging ...

Retrasar al máximo el proceso de envejecimiento y mejorar la calidad de vida son los objetivos que se propone esta estupenda Cura Antiedad. Seguir a rajatabla algunos de estos remedios puede ser una gran idea para mantener nuestra piel joven por más tiempo, o para cuidar nuestro sistema cardiovascular. La Dieta Mediterránea está muy presente en estas pautas de alimentación y cuidados. ¿Quién no de ...

piel retinol

Existen muchos ingredientes naturales que combaten a los radicales libres que dañan la piel, protegiéndola de los elementos externos. La vitamina C para la cara es uno de los antioxidantes más potentes, por lo que está presente en muchos de los productos de cosmética que se pueden usar para proteger el rostro. Asimismo, existen otros, como el retinol, la vitamina E y la coenzima Q10, que contribuy ...

antioxidante beauty belleza ...

1- Los antioxidantes como la vitamina C solo se encuentran en las frutas naranjas Falso, todos conocemos la Vitamina C como el principal antioxidante y la naranja como fuente de Vitamina C. Sin embargo, existen otros alimentos con mayor cantidad de vitamina C, como el brócoli, las espinacas, las fresas, los kiwis, el pimiento rojo, la piña o incluso las algas tienen una capacidad antioxidante por ...

dietas bebidas sin gluten

De todas las recetas que hemos publicado en Danza de Fogones, el agua detox ha sido la que más os ha gustado, por eso hoy os traemos esta receta de agua detox con frutas que es igual de saludable y depurativa y además, está más rica. Solo necesitáis cuatro ingredientes: agua, piña, naranja y limón. Esta bebida tiene un sabor cítrico y la piña le da un toque veraniego y tropical delicioso. Podéis ...

tratamientos de belleza cosmética vitamina c

Los antioxidantes son esas moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, ayudando en muchos aspectos. Son capaces de neutralizar a los radicales libres, algunos, incluso tienen la capacidad de restaurar a las células ya oxidadas y volverlas sanas, ya que actúan desde su núcleo. Una de las causas por las que envejecemos se debe a la oxidación. Un radical libre que oxida ...

tratamientos de belleza corporales faciales ...

Los alimentos antioxidantes tienen el poder de combatir los radicales libres y de mantenernos jóvenes Incluir alimentos antioxidantes en tu dieta te dará la oportunidad de prevenir el envejecimiento prematuro y mantenerte joven durante muchos años. En ¡Siéntete Guapa! queremos que puedas beneficiarte de todas las ventajas de los alimentos antioxidantes. Por ello hemos preparado una lista compuesta ...