Carlos Naranjo nos dejó algunos consejos muy importantes para quitarnos el problema que suele ser el acné. Este mismo preocupa a muchas personas, sobre todo a los más jóvenes quienes quieren permanecer con una piel bastante saludable y bonita.
Imagen: IML
Obviamente no son trucos milagrosos, son para mejorar. Sabiendo esto, debemos entender que si tenemos una piel sensible y con mucho acné, lo más recomendable es ir a un dermatólogo de confianza. Ahora sí, sin más dilación les presentamos los consejos.
En primer lugar, es fundamental mantener la piel limpia. Si tenemos una piel grasa debemos lavarla con frecuencia y, por supuesto, no vale con un jabón cualquiera, sino que debemos elegir uno con PH neutro 5.5. Este tipo de productos limpian nuestra piel sin maltratarla, sin perder la hidratación propia de nuestra dernims. Podemos hacerlo mañana y noche e, incluso, a medio día o por lo tarde. Simplemente con así ya estaremos logrando una mejoría considerable en apenas una semana.
Por otro lado, es fundamental la hidratación pese a lo que se tiende a creer, ya que si la piel está seca reaccionará segregando más sebo. Además de nuestra hidratante diaria para pieles grasas, podremos usar aceite de argán, rosa mosqueta, aceite de oliva o de coco para una nutrición profunda una vez cada quince días o al mes. Lo dejaremos reposar unos 15 minutos y lavaremos con nuestro jabón neutro.
Por supuesto, también será fundamental que no nos apretemos, ni nos limpiemos la grasa con papel. Además debemos secarnos siempre con toallas limpias para evitar que se propague la infección, algo que también puede ocurrir al estrujarlos. Por último, si queréis secarlos rápido, nuestro amigo nos recomienda aplicar unas gotitas de alcohol.
¿Sabéis más consejos