Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales

Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rostro y el cuerpo y de acabar con el acné, la psoriasis o la rosácea, por ejemplo.

No hay que olvidar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que son muchos los agentes externos que pueden irritarla y provocar la aparición de determinadas enfermedades que se deben identificar y tratar.

Por suerte, los servicios de dermatología privada de Barcelona proporcionan acceso a infinidad de hospitales y centros sanitarios formados por expertos en el tratamiento de los principales problemas de la piel.

En Siéntete Guapa te decimos cuáles son algunas de las dolencias que afectan a la epidermis con una mayor frecuencia y qué puedes hacer para combatirlas.

Acné

Se trata, sin duda, de uno de los problemas cutáneos más habituales debido a que no solo afecta a los adolescentes, sino también a las personas adultas.

El acné se puede definir como una enfermedad de la piel que trae consigo la obstrucción de las glándulas de grasa de la epidermis, lo que da lugar a la aparición de espinillas.

Entre las principales causas de su aparición encontramos la falta de higiene facial, el uso de productos de belleza ricos en aceites, el hecho de no retirar el maquillaje antes de ir a dormir, la ingesta de alimentos demasiado grasientos, los cambios hormonales, un exceso de sol o el consumo de determinados medicamentos.

De ahí la importancia de limpiar el rostro dos veces al día con cosméticos especialmente diseñados para cuidar las pieles con acné, evitar reventar las espinillas con los dedos y llevar una dieta sana, variada y equilibrada.

Si siguiendo estos buenos hábitos el acné sigue sin desaparecer, será fundamental que acudas a la consulta de un dermatólogo que identifique las causas exactas y te proporcione el tratamiento idóneo para ti.

Cómo tratar los principales problemas de la piel - Siéntete Guapa


Rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel que trae consigo la aparición de rojeces, inflamaciones e irritaciones en las áreas de la frente, la nariz y los pómulos, en especial entre las mujeres que tienen la piel sensible.

A pesar de que aún se desconocen sus causas exactas, se ha comprobado que el estrés y los cambios bruscos de temperatura pueden empeorar la apariencia de los cutis con rosácea.

Además, existen alimentos que no deberían formar parte de la dieta las personas que desean tratar este tipo de problema de la piel. Entre ellos destacan los azúcares refinados, las frituras, el chocolate, las legumbres, las grasas saturadas, el vinagre, los huevos y los productos lácteos.

Si quieres deshacerte de la rosácea o tratar otros problemas de la piel, recuerda que los especialistas de centros como Dermatología Dexeus te ayudarán a poner fin a este tipo de afecciones.

Verrugas

Las verrugas tienden a instalarse en la piel a causa de la aparición de determinados tipos de virus, en especial del Virus del Papiloma Humano (VPH).

A pesar de que no producen dolor, sí son bastante antiestéticas para hombres y mujeres, aunque es posible acabar con ellas combinando los tratamientos estéticos con el uso de ingredientes naturales.

Algunos de los más apropiados para favorecer la desaparición de las verrugas y tratar los principales problemas de la piel son el aloe vera, el aceite de árbol de té, la caléndula, el ajo y el vinagre de manzana.

Cómo tratar los principales problemas de la piel - Siéntete Guapa


Eccemas

El eccema es un problema de la piel que se debe tratar con la mayor rapidez posible porque tiende a provocar un intenso picor en el área afectada.

Las alergias, el uso de productos químicos que puedan irritar la piel y la herencia genética son las principales causas de la aparición de eccemas.

A la hora de acelerar su desaparición, suele ser necesario eliminar de la vida del paciente los productos y alimentos que deriven en la aparición de alergias, así como recurrir a antihistamínicos, cremas hidratantes y antibióticos en caso de que exista una infección bacteriana.

Psoriasis

Si te preguntas cómo tratar los principales problemas de la piel, es muy probable que también desees saber qué es lo que puedes hacer para acabar con la psoriasis.

Y es que se trata de una afección muy molesta que provoca la aparición de unas escamas de color plateado que suelen ir acompañadas de un fuerte picor.

Pese a que no tiene cura, sí es posible controlarla utilizando los tratamientos adecuados y empleando cremas y pomadas que reduzcan la inflamación y alivien los picores.

Recuerda que, sea cual sea el problema de la piel que desees tratar, será muy importante que te dejes asesorar por expertos en dermatología que te informen sobre cuáles son los productos y tratamientos más apropiados para ti.

Si quieres tener una piel más bonita y saludable será interesante que sepas cómo tratar los problemas cutáneos más habituales y que, además, descubras cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

Aceite facial Aceites esenciales Aceites Naturales ...

Las plantas y flores no solo pueden ayudar a cuidar nuestra piel, sino que algunas son altamente efectivas para tratar problemas de acné, manchas, rojeces... Todas estas plantas que te muestro a continuación las he probado en mi piel, y muchas de ellas se han convertido en imprescindibles en mi rutina facial. A veces tenemos la solución a muchos de nuestros problemas de belleza y no lo sabemos, p ...

Acné BioSpa Mar Muerto ...

Las propiedades del barro del Mar Muerto son infinititas gracias a la alta concentración en sales minerales. Sus beneficios son por ejemplo: Retirar las células muertas de la piel, limpiar en profundidad los poros, estimular la circulación sanguínea, equilibrar el exceso de grasa, incluso tratar problemas dermatológicos como psoriasis, eccemas, rosácea, manchas solares... Sea of Spa (Biospa) fue ...

la belleza

¡Llegó la temporada de verano! Si bien nos ocupamos del requisito nutricional para vencer el calor durante los veranos, hay veces que nos olvidamos de una buena equipaje de cuidado de la piel. En clima cálido y húmedo, nos tontos a muchos problemas de la piel. Esto puede incluir escozor y sensaciones de ardor, pequeñas protuberancias y picazón, piel grasa, picazón que viene con malestar y dolor, t ...

general belleza piel ...

El acné es una condición muy común en la piel, que aunque no representa un peligro para la salud, sí suele ser un gran dolor de cabeza para aquellos que lo padecen. Este trastorno suele presentarse principalmente en la adolescencia, apareciendo de forma leve o también de forma crónica. Cuando el acné es un problema crónico en la piel, el problema es difícil de tratar y como consecuencia puede gene ...

acné cómo tratar el acné piel grasa ...

Carlos Naranjo nos dejó algunos consejos muy importantes para quitarnos el problema que suele ser el acné. Este mismo preocupa a muchas personas, sobre todo a los más jóvenes quienes quieren permanecer con una piel bastante saludable y bonita. Imagen: IML Obviamente no son trucos milagrosos, son para mejorar. Sabiendo esto, debemos entender que si tenemos una piel sensible y con mucho acné, lo más ...

general belleza beneficios del pepino ...

Hola Hola Chicas y chicos!. Como saben, quienes visitan regularmente este espacio, hace un par de semanas les compartí una mascarilla de pepino y yogurt para refrescar nuestra piel durante las vacaciones además de ayudar a hidratarla y contrarestar los efectos del sol durante nuestro tiempo en la playa o la piscina, así que hoy quiero compartir con ustedes en especial para quienes aún no lo saben, ...

belleza

La rosácea, es uno de los problemas de la piel que más quejan a un buen número de personas y desgraciadamente, una condición para la que no existe cura. Sin embargo, se puede atenuar con un buen tratamiento y la mascarilla para la rosácea que se sugiere a continuación es perfecta para hacerlo. Cuando buscamos calmar el enrojecimiento e imperfecciones provocadas por dicha enfermedad, las mascarilla ...

granos en la piela acne en la cara

Los granos en la piel son uno de los problemas más comunes durante la adolescencia y parte de la juventud. Los cambios hormonales, los productos grasosos, el sudor, la humedad y, hasta los alimentos, pueden ser los causantes de este problema que se da, principalmente en la cara Si el acné, las espinillas y todos los granos que salen en algunas partes del cuerpo además de la cara son algunos de tu ...

Cuidado capilar Cuidado corporal Cuidado facial ...

¿Tienes estrés? ¿Dolor de cabeza? ¿Estrías? ¿Caída del cabello? ¿Acné? ¿Piel seca? ¿Piel grasa? ¿Piel sensible? ¿Manchas en la piel? ¿Psoriasis? ¿Asma? Te invito a leer la entrada para que encuentres el aceite esencial que se adapte mejor a tus necesidades. ¿Qué son los aceites esenciales?  Los aceites esenciales son fragancias naturales de plantas aromáticas concretas con fines terapéuticos, cuid ...

trucos y consejos manzanilla piel irritada ...

La rosácea es una enfermedad de la piel que suele afectar a las mujeres de mediana edad que tienen un cutis claro. En algunas ocasiones, la rosácea puede confundirse con el acné o con una reacción alérgica, ya que trae consigo la aparición de manchas rojas, hinchazón y protuberancias que suelen instalarse en la frente, las mejillas y la barbilla. Para combatir la rosácea es muy importante no expon ...