Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales

Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rostro y el cuerpo y de acabar con el acné, la psoriasis o la rosácea, por ejemplo.

No hay que olvidar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que son muchos los agentes externos que pueden irritarla y provocar la aparición de determinadas enfermedades que se deben identificar y tratar.

Por suerte, los servicios de dermatología privada de Barcelona proporcionan acceso a infinidad de hospitales y centros sanitarios formados por expertos en el tratamiento de los principales problemas de la piel.

En Siéntete Guapa te decimos cuáles son algunas de las dolencias que afectan a la epidermis con una mayor frecuencia y qué puedes hacer para combatirlas.

Acné

Se trata, sin duda, de uno de los problemas cutáneos más habituales debido a que no solo afecta a los adolescentes, sino también a las personas adultas.

El acné se puede definir como una enfermedad de la piel que trae consigo la obstrucción de las glándulas de grasa de la epidermis, lo que da lugar a la aparición de espinillas.

Entre las principales causas de su aparición encontramos la falta de higiene facial, el uso de productos de belleza ricos en aceites, el hecho de no retirar el maquillaje antes de ir a dormir, la ingesta de alimentos demasiado grasientos, los cambios hormonales, un exceso de sol o el consumo de determinados medicamentos.

De ahí la importancia de limpiar el rostro dos veces al día con cosméticos especialmente diseñados para cuidar las pieles con acné, evitar reventar las espinillas con los dedos y llevar una dieta sana, variada y equilibrada.

Si siguiendo estos buenos hábitos el acné sigue sin desaparecer, será fundamental que acudas a la consulta de un dermatólogo que identifique las causas exactas y te proporcione el tratamiento idóneo para ti.

Cómo tratar los principales problemas de la piel - Siéntete Guapa


Rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel que trae consigo la aparición de rojeces, inflamaciones e irritaciones en las áreas de la frente, la nariz y los pómulos, en especial entre las mujeres que tienen la piel sensible.

A pesar de que aún se desconocen sus causas exactas, se ha comprobado que el estrés y los cambios bruscos de temperatura pueden empeorar la apariencia de los cutis con rosácea.

Además, existen alimentos que no deberían formar parte de la dieta las personas que desean tratar este tipo de problema de la piel. Entre ellos destacan los azúcares refinados, las frituras, el chocolate, las legumbres, las grasas saturadas, el vinagre, los huevos y los productos lácteos.

Si quieres deshacerte de la rosácea o tratar otros problemas de la piel, recuerda que los especialistas de centros como Dermatología Dexeus te ayudarán a poner fin a este tipo de afecciones.

Verrugas

Las verrugas tienden a instalarse en la piel a causa de la aparición de determinados tipos de virus, en especial del Virus del Papiloma Humano (VPH).

A pesar de que no producen dolor, sí son bastante antiestéticas para hombres y mujeres, aunque es posible acabar con ellas combinando los tratamientos estéticos con el uso de ingredientes naturales.

Algunos de los más apropiados para favorecer la desaparición de las verrugas y tratar los principales problemas de la piel son el aloe vera, el aceite de árbol de té, la caléndula, el ajo y el vinagre de manzana.

Cómo tratar los principales problemas de la piel - Siéntete Guapa


Eccemas

El eccema es un problema de la piel que se debe tratar con la mayor rapidez posible porque tiende a provocar un intenso picor en el área afectada.

Las alergias, el uso de productos químicos que puedan irritar la piel y la herencia genética son las principales causas de la aparición de eccemas.

A la hora de acelerar su desaparición, suele ser necesario eliminar de la vida del paciente los productos y alimentos que deriven en la aparición de alergias, así como recurrir a antihistamínicos, cremas hidratantes y antibióticos en caso de que exista una infección bacteriana.

Psoriasis

Si te preguntas cómo tratar los principales problemas de la piel, es muy probable que también desees saber qué es lo que puedes hacer para acabar con la psoriasis.

Y es que se trata de una afección muy molesta que provoca la aparición de unas escamas de color plateado que suelen ir acompañadas de un fuerte picor.

Pese a que no tiene cura, sí es posible controlarla utilizando los tratamientos adecuados y empleando cremas y pomadas que reduzcan la inflamación y alivien los picores.

Recuerda que, sea cual sea el problema de la piel que desees tratar, será muy importante que te dejes asesorar por expertos en dermatología que te informen sobre cuáles son los productos y tratamientos más apropiados para ti.

Si quieres tener una piel más bonita y saludable será interesante que sepas cómo tratar los problemas cutáneos más habituales y que, además, descubras cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

la belleza

Poderosos hacks para curar los problemas más comunes de la piel en verano

¡Llegó la temporada de verano! Si bien nos ocupamos del requisito nutricional para vencer el calor durante los veranos, hay veces que nos olvidamos de una buena equipaje de cuidado de la piel. En clima cálido y húmedo, nos tontos a muchos problemas de la piel. Esto puede incluir escozor y sensaciones de ardor, pequeñas protuberancias y picazón, piel grasa, picazón que viene con malestar y dolor, t ...

acné cómo tratar el acné piel grasa ...

Vídeo: Cómo tratar la piel con acné

El acné es un problema que preocupa a muchas personas, sobre todo a aquellas más jóvenes, que persiguen una piel perfecta y sin marcas. Para saber cómo tratar a este tipo de pieles hemos hablado con nuestro experto en vídeos de belleza Carlos Naranjo, que nos ha dejado algunos consejos básicos. Imagen: IML Por supuesto, lo primordial es que tengamos claro que estos trucos son para mejorar la zona, ...

belleza cuidado personal mujer ...

Problemas específicos de la piel

La cara es la única parte de nuestro cuerpo que nunca tapamos, siempre está expuesta. El sol, el frío, el calor, el viento, la sequedad del ambiente... incluso la polución. Todo eso unido a malos hábitos alimenticios, de sueño y otros cuidados, puede tener consecuencias sobre la piel de esta zona: manchas, ojeras, acné... Pero... ¿podemos hacer algo para corregir y evitar estos desajustes? Yolanda ...

belleza

Top 9 de los mejores aceites para la piel, ¡hazla relucir!

La piel al ser el órgano más extenso del cuerpo, además del más expuesto, necesita cuidados específicos. Es propensa a dañarse por factores externos, internos y ambientales. Por lo que es necesario mantenerla en buen estado para que no se deteriore. Una de las mejores formas es utilizando aceites para la piel; ya que la nutren y reparan. Existen diversos tipos de aceites, como los esenciales y veg ...

general problemas cutáneos psoriasis

SOBRE LA PSORIASIS

SOBRE LA PSORIASIS Es una enfermedad cutánea crónica y benigna frecuente,que se caracteriza por lesiones eritemato-escamosas. No es grave ni contagiosa pero su evolucion es larga y desesperante y puede tener consecuencias sobre la cualidad de vida de las personas que la padecen a causa de las modificaciones físicas a veces importantes.Las causas,todavía hoy en día,siguen sin ser conocidas,aunque s ...

general belleza belleza para la mujer ...

Problemas de la piel que se solucionan durmiendo! Tan sencillo!

La mayoría de de las actividades biólogas que restauran nuestro cuerpo, ocurre mientras dormimos. Por esa razón dormir las horas necesarias para el organismo, es muy importante. Sabemos la importancia que tienen las horas sueño para nuestra salud, influyendo en nuestro humor, nuestra salud y nuestro aspecto! No nos gusta llegar a la oficina con los ojos hinchados y cara de cansancio verdad? Para e ...

general belleza piel ...

Cómo prevenir y tratar naturalmente el acné

El acné es una condición muy común en la piel, que aunque no representa un peligro para la salud, sí suele ser un gran dolor de cabeza para aquellos que lo padecen. Este trastorno suele presentarse principalmente en la adolescencia, apareciendo de forma leve o también de forma crónica. Cuando el acné es un problema crónico en la piel, el problema es difícil de tratar y como consecuencia puede gene ...

Productos Faciales

Piel mixta: principales causas y tratamientos

Si sufres entre una piel seca en la zona de las mejillas, y grasa entre la zona T (frente, nariz y mentón) seguramente sufres de piel mixta, que es la que la mayoría de  mujeres poseen Pero lo importante es estar informada de lo que le hace bien o mal a este tipo de piel y puedas darle lo mejor, para que luzca tersa, suave y con vida Características de la piel Mi ...

general consejos

Consejos para la piel con acné

La piel con acné no siempre resulta fácil de manejar debido a que no es simple identificar el tipo de acné y por consiguiente el tratamiento adecuado sin la ayuda de un profesional en la materia que pueda aportar indicaciones apropiadas. La mayoría de las personas que lo padecen prefieren tratarlo desde casa recurriendo a remedios caseros que aunque si funcionan, solo calman un poco pero no soluci ...

8 tips para tener una piel radiante

Las bajas y altas temperaturas hacen que la piel sufra daños por la exposición al frío, heladas, calor, exceso de sol… Para ello debemos proteger nuestra piel para que sufra lo más mínimo, por eso hoy te traemos 8 tips para tener una piel radiante. La piel es el órgano más grande del cuerpo y por ello tenemos que cuidarlo, ya que es al que más expuesto está a los agentes externos. Ahí van lo ...