No es posible hablar de las causas del acné en forma general, pues mientras que algunos tienen barros y espinillas debido a las alteraciones hormonales otros por el contrario manifiestan estos brotes como consecuencia de un ritmo de vida demasiado estresante. Una vez se empieza a sufrir de acné y se investiga un poco, se empieza a encontrar todo tipo de tratamientos para el acné, pero atención con lo que eliges, se trata del cuidado de tu piel.
Para proteger y cuidar la piel con acné de una forma básica es vital establecer rutinas que llevan poco a poco a notar esos cambios que tanto se buscan, aquí la constancia es la base para obtener los resultados esperados.
Entre los consejos para la piel con acné tenemos la limpieza diaria de la piel, para esto lo mejor es emplear productos formulados para cutis graso. Otro aspecto importante es el uso de un tratamiento que se ajuste a las necesidades individuales de la persona, esto será la puerta de entrada para ayudar a sanar la piel.
La protección solar es algo que evita muchos inconvenientes y jamás de faltar, en el caso de los productos de maquillaje se deben usar solo aquellos que sean no comodogénicos, es decir aquellos cuya composición no propicia la formación de comedones ni mucho menos intensifica el acné.
Finalmente ten mucha fuerza de voluntad y nunca manipules los granos ya que esto acaba siempre en lesiones en la piel.