¡Buenos días chicas! Hoy os traigo nada más y nada menos que un reto al que me ha desafiado Hagamos Nails; se trata del Reto Hi5, que consiste en realizar una manicura inspirada en el tema que la bloggera que nos ha nominado nos ha propuesto, en este caso, NATURALEZA.
He de confesar que me ha hecho mucha ilusión que haya pensado en mí para retarme ^_^ además este desafío me parece muy original, sin lugar a dudas... Éstas son las instrucciones:
Hi5! Rules:
1. Tienes que hacer la manicura que te han retado. (mencionando quien te retó)
2. Piensa en un nuevo tema
3. Nomina a 5 chicas y a retarlas!!
Pero bueno, vamos al lío. En este caso, he pensado en imágenes de naturaleza y siempre se me venía a la cabeza el típico jardín con hojas verdes frondosas y, posada sobre las hojas, una mariquita; como el verde es un color que me cae muy mal, y es en lo primero en lo que piensas al hablar de naturaleza, he dicho "pues prescindo de él y me voy a por la mariquita, que además es muy cuqui".
Me encanta realizar de vez en cuando manicuras muy divertidas e incluso con cierto toque infantil; ¡no me digáis que no son adorables! Para realizar esta manicura he utilizado un esmalte blanco precioso que compré el otro día en H&M, lo habéis visto si me seguís en Instagram: me costó 1?, viene poquita cantidad en el frasco y el pincel es chiquitito, pero lo que lleva dentro es una auténtica joyita. Es un blanco con un ligero shimmer dorado que lo hace súper especial. La textura es cremosa y con dos capas cubre muchísimo. Si lo veis, os aconsejo que lo compréis porque es amor.
Con respecto al rojo, es un Rimmel que venía en una cajita especial de Kate Moss, junto con un pintalabios en el mismo tomo, un lápiz de ojos kajal negro y una máscara de pestañas que ya terminé hace mucho tiempo :( me lo regalaron por Navidades, pero imagino que al ser un rojo de toda la vida, seguirá estando en colección. La textura es muy ligera, el pincel una gotita fino para mi gusto, y como ventaja: seca muy pronto. Lo peor: la duración u_ù
Aunque parezca que no, hacer esta manicura es súper sencillo. Lo único que necesitamos es mucha paciencia, porque lleva muchos detalles, cada uno aplicados en un momento diferente, y hay que esperar a que sequen correctamente. Con respecto a los instrumentos, con una dotting tool es más que suficiente (pero si preferís pincel para más precisión, adelante).
Como soy una chica muy inteligente, me he olvidado de sacar fotos al paso a paso, por eso me veo en la obligación de poneros unos dibujos xD (lo siento, son muy cutres, pero creo que así se entiende mejor)
Para la uña anular:
Damos una capa de base coat.
Pintamos toda la uña de rojo
Dibujamos un semicírculo en el extremo de la uña con el pincel del esmalte, una raya en medio, vertical, diviéndola en dos mitades, y dibujamos algunos puntos en ambos lados. Tanto la raya como los puntos se pueden hacer con la parte más grande de la dotting tool.
Pintamos dos círculos blancos con la parte grande de la dotting tool.
Pintamos dentro de los círculos blancos un puntito negro con la parte pequeña de la dotting tool.
Para el resto de uñas:
Damos una capa de base coat.
Pintamos toda la uña de blanco. Damos dos capas para que cubra bien.
Con el esmalte rojo, pintamos cuatro manchitas (intentando que queden redondas) en la uña.
Con la dotting tool por su extremo grande, dibujamos unos círculos alargaditos: serán las cabecitas de las mariquitas. Por la parte pequeña, pintamos cuatro puntitos sobre las manchas rojas.
Con la dotting tool por el extremo pequeño, pintamos un par de puntitos blancos en las zonas negras que habíamos dicho que serían las cabezas.
Nailart mariquitiense de Nail Narcotics!
He de decir que me he inspirado totalmente en esta manicura de Nail Narcotics!, pero dejando únicamente a la mariquita grande en el anular, y quitándole la nariz (que no me gustaba, las mariquitas no tienen nariz xD) y la mariquita a la que se le veían los pasos tampoco me gustaba, así que fuera.
En fin, ¿os ha gustado la propuesta para NATURALEZA? Ahora viene la parte divertida... ¡las nominaciones! Y son para...
Ceci n"est pas un nail art
De Madrid a Córdoba pasando por tus uñas
Un minuto para las uñas
Manicuras y belleza
SoNails
Y el tema no podría ser más sencillo... ¡AMOR! Pero os pongo un requisito fundamental: no vale usar placas de estampación (si las tenéis); me encantaría haber nominado a muchas más chicas, ¡pero es súper difícil escoger solamente a 5!
Muchos besos cuquis :)