Buenas tardes chicas, un día más os traigo una nueva nominación de este reto que seguro que ya conocéis porque se ha difundido como la pólvora en nuestros blogs :) Seré breve:
1. Hacer la manicura sobre el tema que te han propuesto, mencionando quién te retó
2. Pensar un nuevo tema
3. Nominar a 5 chicas ¡y retarlas!
En mi caso la nominación vino de Es mi nail art, y el tema propuesto fue "celebración", aprovechando que este mes es su cumpleaños.
Así pues, como últimamente están muy de moda los cupcakes, tanto incluso que han llegado a sustituir a las tartas típicas de esta clase de eventos, yo la voy a felicitar con una manicura muy dulce y, sobre todo, ¡cuqui!
Aunque pueda parecer una manicura complicada, es más sencilla de hacer de lo que parece. Esta vez no os traigo fotos del paso a paso, pero os explico cómo se hace:
Aplicamos base protectora
Pintamos las uñas de rosa claro. Yo he usado el #350 de Deliplus.
Una vez seco, ponemos unas tiras de nailtape en posición vertical. Yo he tenido suficiente con cuatro tiras por uña, dependiendo del ancho que tengáis este número será mayor o menor.
Pintamos sobre las nailtapes con rosa fuerte. He empleado Ajena, de Masglo.
Inmediatamente después de pintar con el rosa fuerte, retiramos las nailtapes. Para evitar disgustos, os recomiendo usar unas pinzas de depilar, así se agarra mejor la cinta y no nos manchamos los dedos.
Repetimos en todas las uñas.
Para el cupcake:
Cuando tengamos el diseño de rayas rosas, pintaremos en la zona del borde de la uña con esmalte blanco, haciendo formitas redondas, lo que será la nata. Nos servimos del propio pincel del esmalte. Intentad usar uno muy cubriente. El mío es de KIKO para la francesa y me va genial.
Una vez seca, con una dotting tool fina, pintamos los caramelitos/virutillas de colores; yo he empleado azul, amarillo y rosita.
Con una dotting tool más gruesa, dibujamos la cereza con un rosa fuerte, casi rojo. Cuando seque, con la dotting tool fina pintamos dos puntitos blancos, imitando el brillo de la cereza.
Cuando esté todo SUPER SECO, rematamos con un buen top coat. Si os animáis, podéis dibujar cupcakes en todas las uñas, podéis variar los colores de las rayas, hacer el cupcake de chocolate... ¡Todo es válido! En mi caso sólo he dibujado una de estas magdalenas porque no quería recargar mucho la manicura.
La clave de este nailart es, ante todo, ser pacientes. Un buen truco es usar gotas de secado rápido entre capa y capa, próximamente os hablaré de las que me he comprado porque estoy muy contenta.
Como ya hice este reto en su día y ya nominé chicas, y aún me queda una nominación pendiente de Teresa de Be Expressive nails, de momento no voy a nominar a nadie salvo a la encantadora Ayleen de Confesiones de una volátil, que me pidió en su día que cuando volviera a surgir un reto de estos, la tuviera en cuenta. El tema que le propongo no puede ser mejor... ¡¡estampación sobre holográfico!! Es algo que tenemos pendiente ella y yo... ;)
¿Qué os ha parecido esta manicura tan dulce?
Yo no he podido evitar comerme las onzas de chocolate que he utilizado para ambientar las fotos... Ni la galleta... ¡Es que dan ganas de comerse los cupcakes! :D
En otro orden de cosas os comento que estamos de celebración porque por fin somos 100 seguidores, tengo prevista una sorpresa que, cuando me organice un poco, os daré a conocer. Seguro que os gusta... ^^