Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reto Hi5! y semana del glitter

Hola hola chicas :)

Antes que nada os quiero anunciar que Marta Ruso ha hecho un "reto" (no sé si es reto xD) que se llama "Semana del glitter". Es para que enseñemos todos nuestros glitter y por supuesto, los usemos.





Yo solo tengo uno (precisamente el que me tocó de su sorteo jaja), así que las manicuras que haga serán solo con ese, pero creedme que se pueden hacer muchas cositas con un mismo glitter. Hoy he usado la técnica de la esponja para la manicura, además de compaginarla con uno de los retos que tengo pendientes (desde hace casi un mes u_u). Me nominó Mi nail art!. El tema que ella eligió fue el de las celebraciones porque en ese mes cumplía años, así que de ello trata la manicura de hoy, aquí os la dejo :)



Bueno, como veis en esta primera foto, cometí un error. Antes de hacer el globito hice el degradado con el glitter y claro, el globo ha acabado en el otro lado porque en el que se ve no tenía sitio, con lo cual se ve ahí un hilo negro que a simple vista no se sabe qué es xD



Macro del cupcake. Es muy facilito de hacer. Se pinta media uña del color de la base, después se hacen las rayas con un pincel. Con un dotting tool se hace la crema y luego si queremos le añadimos puntitos más pequeños de otros colores (y la guinda, jiji).



Macro con una posición MUY rara para ver el globito de las narices xD



Y aquí el glitter, que me encanta porque tiene un montón, no hay que andar a la caza para que se vea.



Estos son todos los materiales y esmaltes que he usado. Os pongo los números de los esmaltes como (casi) siempre (en la foto están en orden de como os lo voy a poner ahora):

-Base 3 en 1 de Kiko.

-204 de Kiko.

-3 de Yes Love.

-385 de Kiko.

-04 de BK.

-57 "love of pink" de Essence.

-36 de Rojo Intenso.

-042 "citrus cocktail" de Rare Nails.

-143 de Yssy Cosmetics.

-31 de Yssy Cosmetics.

-01 "it"s purplicious" (el famoso glitter) de Essence.

-002 "cotton candy" de Astor Fashion Studio.

-Top coat Leticia Well.

-Esponja y pincel de cerdas largas y finas.

-Dotting tool.

Supongo que muchas sabréis cómo se hace un degradado con glitter, pero para la que no lo sepa, es muy fácil. En una esponja que sea porosa (pero no demasiado) ponemos el glitter con el pincel del esmalte. El que sea porosa nos sirve para que la esponja se trague todo el brillo (no sé explicarme xD) y nos deje solo la purpurina y así la manicura no quede tan gorda y tarde tanto en secar. Además de que con la esponja podemos esparcir mejor la purpurina y hacer un degradado en condiciones. 

Bueno, a lo que iba, ponemos el glitter en la esponja y con ella damos toquecitos en la uña empezando por debajo (o por arriba si el degradado lo vas a hacer al revés de los de la manicura que os he puesto). Procuramos obviamente que quede más purpurina abajo y vamos subiendo cada vez apretando menos con la esponja. Como he dicho antes, no me sé explicar, pero no es muy complicado jaja

Un besazo a todas, espero que os haya gustado <3