comunidades

Cómo hacer una manicura con puntos | Reto puntos Mivi Nailart


¡Hola chicas! Hoy os traigo un post muy interesante. Se trata de la primera manicura que he preparado para el Reto Puntos Mivi Nail Art: este reto semanal está basado en manicuras cuyo protagonista principal sea... ¡los puntos!
La primera manicura que debemos preparar es muy clásica: puntos que cubran toda la uña. Os traigo algunos consejos para saber realizarlos y os cuento más cositas sobre este reto. ¿Queréis ser las reinas de las manicuras de puntos? ¡Pues quedaos a leer el post!


Siempre empiezo los Retos con mucha ilusión, pero las obligaciones y la falta de tiempo me hacen ir llevándolos como buenamente puedo. Ojalá no sea el caso de este Reto, pero al menos... ¡os presento la primera propuesta! Además, al final de la entrada, podréis encontrar las manicuras del resto de participantes, de tal modo que si yo no continúo con el Reto, ¡podréis ver las propuestas de mis compis!

La verdad es que Mivi ha tenido una idea estupenda, porque además de los típicos puntos por toda la uña, ¡podemos hacer mil cosas con este tipo de diseños! Y lo iremos viendo poco a poco con el reto. La primera semana vamos a ver un diseño de uña completa, que es el más clásico (¡a mi parecer!)





La imagen lo dice todo: 

Tendremos que utilizar un mínimo de dos esmaltes para hacer contraste entre puntos, pero por supuesto, ¡podemos combinar todos los colores que queramos.
Dotting tools: reciben múltiples nombres y sirven para infinidad de usos, pero para este reto serán nuestras aliadas para hacer puntos redonditos y muy cerca de la perfección :) Las mías son de Born Pretty Store, donde como sabéis, podéis disfrutar de un 10% usando mi código MENX31 al final del carrito :)
Papel de alumnio: aunque vale cualquier tipo de superficie que no sea porosa (es decir, esponjas, papel, servilleta... ¡no!). Ésta será la superficie donde dejemos caer las gotitas de esmalte donde iremos mojando la dotting tool.



¡Éste es el mejor truco que podéis utilizar para que las líneas de puntos os queden rectas! La idea es: hacer una columna central de unos cuatro o cinco puntos (dependerá de lo grande que queráis los puntos y de lo largas que tengáis las uñas). A continuación, dibujaremos otras dos columnas, a la izquierda y a la derecha, y estos puntos no irán alineados a los del centro, sino que los dibujaremos para que queden entre medias.

Lo ideal es que mojéis la dotting tool con cada puntito que hagáis, de lo contrario el primer punto saldrá bien, pero el resto estarán menos coloreados y traslúcidos. Id limpiando el puntero cada vez que se seque con un algodoncito impregnado en quitaesmaltes. 



Estoy un poco triste, las fotos de hoy están tomadas con luz artificial, en el interior de casa, y por eso no han quedado tan bonitas como me hubiera gustado.

He utilizado el preciosísimo esmalte de Essie Nice is Nice, es un gris pastel con subtono lavanda, queda... ¡increíble! Además al ser clarito siempre estiliza las manos. No he hecho fotos del esmalte pero podéis verlo en esta entrada



En el anular, di una capa de este topper holográfico de Born Pretty Store, para romper un poco la monotonía de la manicura. ¡Es una auténtica pena no haber logrado una mejor luz para las fotografías! El topper holográfico le daba un puntito súper original a la manicura, ojalá hubiera grabado un vídeo...



¿Os gustan este tipo de manicuras?

¿Os parecen útiles los trucos para haceros nail art de puntos?

¡Contadme los vuestros!

Fuente: este post proviene de ManiCute, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Hoy publico una entrada muy rápida, y es que desde hace bastante tiempo tenía pendiente enseñaros unos productos que me mandaron desde una web china al más puro estilo de l ...

Desde Deborah Milano han tenido el detallazo de mandarme una de sus últimas novedades, y es que la firma ha lanzado cuatro nuevos tonos de una barra de labios que se ha convertido en un clásico para l ...

Hola bombones, ¿cómo andáis? No haré mención a la cantidad de tiempo que llevo sin actualizar; como ya hemos comentado alguna vez, lo importante de ser blogger es disfrutarlo como hobby y como tal, co ...

¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Me ha contado un pajarito que por España el mal tiempo ha llegado por todo lo alto: mucha lluvia y mucho frío. Por Miami seguimos teniendo temperaturas de unos 25º así q ...

Recomendamos