Hola mi curli, si estás en transición entre el alisado y el rizado natural. Que nadie te ponga presión, porque es decisión tuya cómo y cuándo quieres cortarte el cabello. Es cierto que un pelo en transición puede ser a veces complicado por sus diferentes texturas. Pero tienes que sentir que estás preparada para cortártelo y pasar definitivamente a ser natural. Para saber si estas preparada aquí tienes 4 ideas para identificar si tu momento curly ha llegado definitivamente.
1-Tu cabello se rompe.
Si ves que tu pelo se empieza a partir justo entre el alisado y nuevo cabello rizado. También verás que empieza ser más difícil manejarlo y peinarlo. Entonces es el momento de cortarlo. La rotura , fue una de las cosas que hizo que me diera cuanta de que tenía que tomar una u otra decisión volver al alisado o cortarlo definitivamente .Porque no solo peinarlo se convirtió en una pesadilla, la rotura era continua. Cada vez que me pinaba me pelo se quedaba en la ducha.
2- Tienes ganas de probar más estilos naturales
Si estás harta de llevar estilos protectores, porque tu pelo suelto medio lisos , medio rizado ya no se ve bien. Y estas deseando tener una experiencia completa de lo que ser natural. Recuerdo ante de hacerme el big chop, solía ver todos esos videos de youtube e imaginarme como me quedaria sus estilos y peinados. llegó un momento en que no me bastaba verlos en la cabeza de otra persona. Fue cuando me di cuenta de que era hora de librarme de mis restos de pelo liso.
3- Estas cansada de estar en transición.
Estás en transición es como estar en medio de un cruce de caminos sin saber qué dirección tomar. Y eso puede ser cansado , si empezar a sentirte frustrada, y agotada por tener que luchar con dos tipos de textura en tu cabeza, comprar productos , pensado en sis servirán para tus dos tipos de cabello. Es hora de cortar esos restos de pelo alisado.
4- Si estas lista.
Sentir que estás lista, es quizás la más importante de estos cuatro momentos de tu transición. Porque es cuando tu misma decides hacerte el big chop. no es porque sientas presión de los demás, o porque tu pelo se rompa. Es simplemente porque estás preparada física , anímica, y emocionalmente. esto que digo puede parecer lago exagerado, pero lo cierto es que hace falta mucho valor, para decidir ser natural, porque no solo tu familia , amigos, socialmente te van a cuestionar, lo cual es importante. También la persona debe estar preparada par recibir algunos comentarios, y depende de la empresa , puede que no entiendan porqué quieres ser natural. Que te sientas preparada es la recomendación más importante que te puedo dar.