comunidades

¿Cuando hacerse el big chop?


Foto de New York Magazine
Hola mi curly, si estas pensando  en pasarte al  natural y hacerte  el big chop(  cortar el pelo muy corto para eliminar  el cabello alisado) Pero no sabes cual es el momento adecuado. Aquí te dejo los 5 momentos mejores para hacerse el big chop.

1- Durante las vacaciones.

Cualquier momento de vacaciones es perfecto para hacerse el big chop, pero las vacaciones de verano son las ideales. No solo porque duran más sino por el buen tiempo. Porque no te tienes que preocupar por el frío y además estás más animada.  La temporada de verano es ideal porque el pelo corto te aliviará  del calor  y será cómodo para ir a  la playa o la piscina  así que no notarás tanto el cambio. Además es muy normal que  la  mayoría de las personas hagan un cambio de  estilo en vacaciones. Ya sea porque han conocido a alguien nuevo , porque van a  empezar un trabajo nuevo o porque simplemente  tenían ganas de cambiar  de estilo.

2- Cuando cambias de trabajo

Este también es un momento perfecto para hacerte  el big chop.  La razón es simple, porque empiezas un nuevo trabajo, en un sitio nuevo donde nadie te conoce. Por lo que nadie te hará preguntas sobre porque te has  cortado el pelo  y  tampoco te dirán que estabas mejor con  este o aquel estilo.  Como dicen trabajo nuevo vida nueva.

3- Al finalizar  una relación de pareja

¿A quien no le han roto el corazón alguna vez? Supongo que nadie  que  tenga corazón se libra de esta fatalidad o bendición según se mire.  Pero aunque  parezca mentira este  es un buen momento para hacerte el big chop. De hecho está comprobado que  después de una rotura  de pareja  las personas  sobre todo las mujeres  tienden a cambiar de  color de cabello o cortarlo. Porque  cambiar  el  estilo de pelo es la forma más fácil de  renovarse.

Pero  hay que tener cuidado  en este punto:

ª)Porque  mi recomendación depende del tipo de persona que seas y de cómo afrontas  la rotura   con tu pareja. Si eres del tipo de persona que acepta rápidamente los cambios y no te afecta excesivamente  el fin de una relación. No tendrás ningún problema  al hacerte el big chop.  Al contrarío celebrarás el verte diferente.

b)  Si eres del tipo de personas que se deprime, te afectan mucho los cambios  emocionales, no asimila bien la finalización de una relación.  Si tienes tendencia a la depresión o sufres de falta de autoestima. No te recomiendo  que te hagas el big chop porque eso puede hacer  que  sientas peor con tu aspecto viendote diferente y  menos favorecida.

Te recomiendo que  esperes hasta que estes bien emocionalmente y  preparada para hacer un cambio trastrastico.

4-Durante el embarazo.

El principio de embarazo es perfecto para  cortarse el pelo , así a medida que avanzando el embarazo te vas acostumbrando a tu nuevo aspecto.  Ya sabemos que  estar  embarazada no es nada fácil porque  en tu cuerpo se producen muchos cambios hormonales, corporales que van afectar a tu estado de ánimo y cuerpo. Por lo que cuando antes  te hagas el big chop más fácil será que te acostumbres a tu nuevo estilo de peinado.

5-  Después de tener el bebé.

Este  también  es un buen momento para hacerse el big chop ya que  la llegada de un bebé en  la familia significa mucho cambio tanto personal como familiar. El pequeño demandará todo tu atención por lo que cortarse  el pelo será perfecto  así podrás prestarle toda la atención a  tu pequeño y  olvidarte del cabello  durante un tiempo. Solo tendrás que lavarlo , echarle  un acondicionador bueno y ya  estas lista.

Lo que tienes que tener en cuenta en este caso.

a) Durante el embarazo

Todas sabemos que el embarazo  en la mujer produce un cambio significativo,  hormonal y físico.Aunque es verdad que no todas las mujere les afecta de la misma manera. Lo cierto es que  los estados de ánimo pueden cambiar y  haber bajones a medida que el cuerpo de la mujer va cambiando para adaptarse al crecimiento del niño en su interior. Este cambio físico puede producir depresión y baja auto estima. Por lo que  cortarse el pelo puede representar un añadido  en cuanto  a percepción negativa que tiene la mujer de sí misma Ya que no está acostumbrada a su nuevo aspecto en general. Por lo que si este es tu caso no te recomiendo hacerte el big chop. Hazlo cuando te sientas mejor y hayas aceptado los cambios  emocionales y físicos  de tu embarazo como algo natural.

c) Después de tener el bebé.

Aunque hemos dicho que este es un momento perfecto para hacerse el big chop por que te dará más tiempo para cuidar a tu bebé. También es cierto que  hay muchas mujeres que sufren depresión post parto algo que es más común de lo que pensamos. Esa depresión no solo afecta  a la relación de la madre con sus niño sino también como se ven así mismas.  Es posible  que no estés en las circunstancias anteriormente mencionadas , pero  te está costando asimilar tu nuevo aspecto físico y eso te está causado falta de autoestima. En  ambos casos no te recomiendo hacer un cambio drástico como es el big chop. Pero si estas decidida a  volver al natural , puedes probar poniendote unas extensiones  con textura natural. Recuerda  que si son  sintéticas debes meterlas primero en agua con vinagre para  eliminar cualquier sustancia química que te pueda causar alergia en el cuero cabelludo. En cualquier caso si notas picores, quemazones, irritación o te salen granos por las extensiones quitalas  y lávate la cabeza inmediatamente con agua.

Eso  es todo.¿Dime  cual de estos momentos elegistes para hacerte el big chop?  y¿ por que?  Si no lo has hecho aún,¿ qué momento de estos  vas a elegir?  O quizás  escojas otro  diferente a  los mencionados  si es así dime  cual y ¿por qué?

Recuerda  que dispones de asesoría especializada  para ayudarte  con tu transición  al natural y todo lo que conlleva dar ese paso.  Solo  haz  click en este  enlace  http://bit.ly/2n1I7Rg y contrata tu sesión ahora mismmo solo con un click.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CABELLO & CUIDADOS big chop canbello ...

14 Cosas que debes saber antes de hacerte el "big chop"

Photo by Andrew Calhoun on Unsplash A la hora de hacerte “el big chop”. si no sabes lo es, te lo voy a recordar ahora mismo. Es cuando te cortas el pelo al cero o muy cortito para empezar de nuevo y que te crezca natural. Pero antes de hacerte este corte tan extremos es: Tiene que se una decisión propia, no infunda por modas o por amigos. Tienes que estar muy segura de lo que vas hacer No todas l ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized alaisado ...

¿Cuánto tiempo lleva transitar del alisado al natural?

Esta es una pregunta que me hacen muchas de las seguidoras. Lo cierto es que no hay  un tiempo definido, porque depende  la opción que  elijas para  pasar del alisado al  cabello natural. Para que lo entiendas te explicara las  3 formas en que puedes hacerlo. 1-Big chop ( hacerte corte  de cabello al 1 o al 2) Esto es para eliminar todo el cabello alisado de  una vez. Esta opción es la más drástic ...

Cortes Tendencias

Diderencias entre el corte chop y shag

Muchos son los estilistas que éste año apuestan por los cortes Chop y Shag (o Shaggy), dos cortes que en un principio pueden parecer muy similares pero que tienen algunas diferencias. Ambos parten de los años 70 y 90, pero llevan reinventándose desde el año pasado haciéndose un hueco entre la moda. Si hablamos del corte Chop, nos referimos a una media melena a la altura de la barbilla, incluso uno ...

Uncategorized belleza big chop ...

¿Tu pelo está en transición? No te agobies. 4 signos para saber cuándo cortarlo

Hola mi curli, si estás en transición entre el alisado y el rizado natural.  Que nadie te ponga presión, porque es decisión tuya   cómo y cuándo quieres cortarte el cabello. Es cierto que un pelo en transición puede ser a veces complicado por sus diferentes texturas. Pero  tienes que sentir que estás preparada para  cortártelo y pasar  definitivamente a ser natural. Para  saber si estas preparada ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized afro ...

Los 8 mejor estilos protectores para el verano

Hola chicas se acerca el buen tiempo  que muchas de vosotras estaréis  deseando que llegue. Pero también  el final del cole y con  ellas los niños, las tareas interminables  en casa,  el trabajo  y  como no   las salidas con toda la familia.  Y la verdad   aunque  las mujeres podamos hacer  ochocientas tareas a la vez .   Aveces no  tenemos manos suficientes. Así  que aquí van   8 estilos pro ...

CABELLO & CUIDADOS alisados decoloración de cabello ...

¿Como evitar matar a tu peluquera? 8 consejos que debes seguir

Photo from kikya karibu youtube channerl https://youtu.be/xZUGY5W1RS8 Hola mi curly , seguro que  has visto la serie de Viola  Davis  “como librarse de un asesinato”  (en inggles  how  to get away wiht murder) por si eres de las que les guatan en versión original.  Y s i no la has visto te la consejo. Porque  el tema que vamos  a tratar hoy es el de los peluqueros destrozacabellos en s ...

pelo afro cabello afro cuidado del cabello

10 consejos para el cuidado del pelo afro o rizado.

Existe la creencia muy extendida (a la par que falsa) de que, cuanto más rizado es el pelo, menos se puede hacer con él, y que la única opción para domarlo (palabra que odio, ya que sale el tema) es alisarlo con productos químicos. Como no estoy de acuerdo con estas afirmaciones, en el post de hoy quiero darte algunas ideas y consejos para cuidar el pelo rizado o afro que tal vez puedan ayudarte s ...

cabello corto cabello mediano cabello largo ...

Tendencia en cortes de cabello para este verano

Siempre buscamos estar a la moda en cuanto a maquillaje, ropa, zapatos y hasta el corte de cabello. Pero puede que no nos funciona el mismo estilo a todas ya que depende del tipo y forma de rostro que tenemos. Esto es algo que siempre debemos de considerar al momento de querer hacernos un cambio de look. Una buena elección va de la mano de estar informada y saber de las tendencias en cortes y colo ...

general uñas y manos

Swatches Opi: My chihuahua Bites y Bright lights – Big Color

Hola hermosas, Para quienes estuvieron en el Hangout del sábado, se que les dije que subiría el tag, pero resulta que tenia ya pendiente terminar de editar este video que es un swatch de un par de esmaltes de OPi llamados My chihuahua Bites y Bright lights – Big Color, hace muchiiiiiisimo tiempo habia dejado de hacer swatches, no sé porque pero caí en cuenta que tenia mucho tiempo sin hacer ...