Hola mi curly, si estas pensando en pasarte al natural y hacerte el big chop( cortar el pelo muy corto para eliminar el cabello alisado) Pero no sabes cual es el momento adecuado. Aquí te dejo los 5 momentos mejores para hacerse el big chop.
1- Durante las vacaciones.
Cualquier momento de vacaciones es perfecto para hacerse el big chop, pero las vacaciones de verano son las ideales. No solo porque duran más sino por el buen tiempo. Porque no te tienes que preocupar por el frío y además estás más animada. La temporada de verano es ideal porque el pelo corto te aliviará del calor y será cómodo para ir a la playa o la piscina así que no notarás tanto el cambio. Además es muy normal que la mayoría de las personas hagan un cambio de estilo en vacaciones. Ya sea porque han conocido a alguien nuevo , porque van a empezar un trabajo nuevo o porque simplemente tenían ganas de cambiar de estilo.
2- Cuando cambias de trabajo
Este también es un momento perfecto para hacerte el big chop. La razón es simple, porque empiezas un nuevo trabajo, en un sitio nuevo donde nadie te conoce. Por lo que nadie te hará preguntas sobre porque te has cortado el pelo y tampoco te dirán que estabas mejor con este o aquel estilo. Como dicen trabajo nuevo vida nueva.
3- Al finalizar una relación de pareja
¿A quien no le han roto el corazón alguna vez? Supongo que nadie que tenga corazón se libra de esta fatalidad o bendición según se mire. Pero aunque parezca mentira este es un buen momento para hacerte el big chop. De hecho está comprobado que después de una rotura de pareja las personas sobre todo las mujeres tienden a cambiar de color de cabello o cortarlo. Porque cambiar el estilo de pelo es la forma más fácil de renovarse.
Pero hay que tener cuidado en este punto:
ª)Porque mi recomendación depende del tipo de persona que seas y de cómo afrontas la rotura con tu pareja. Si eres del tipo de persona que acepta rápidamente los cambios y no te afecta excesivamente el fin de una relación. No tendrás ningún problema al hacerte el big chop. Al contrarío celebrarás el verte diferente.
b) Si eres del tipo de personas que se deprime, te afectan mucho los cambios emocionales, no asimila bien la finalización de una relación. Si tienes tendencia a la depresión o sufres de falta de autoestima. No te recomiendo que te hagas el big chop porque eso puede hacer que sientas peor con tu aspecto viendote diferente y menos favorecida.
Te recomiendo que esperes hasta que estes bien emocionalmente y preparada para hacer un cambio trastrastico.
4-Durante el embarazo.
El principio de embarazo es perfecto para cortarse el pelo , así a medida que avanzando el embarazo te vas acostumbrando a tu nuevo aspecto. Ya sabemos que estar embarazada no es nada fácil porque en tu cuerpo se producen muchos cambios hormonales, corporales que van afectar a tu estado de ánimo y cuerpo. Por lo que cuando antes te hagas el big chop más fácil será que te acostumbres a tu nuevo estilo de peinado.
5- Después de tener el bebé.
Este también es un buen momento para hacerse el big chop ya que la llegada de un bebé en la familia significa mucho cambio tanto personal como familiar. El pequeño demandará todo tu atención por lo que cortarse el pelo será perfecto así podrás prestarle toda la atención a tu pequeño y olvidarte del cabello durante un tiempo. Solo tendrás que lavarlo , echarle un acondicionador bueno y ya estas lista.
Lo que tienes que tener en cuenta en este caso.
a) Durante el embarazo
Todas sabemos que el embarazo en la mujer produce un cambio significativo, hormonal y físico.Aunque es verdad que no todas las mujere les afecta de la misma manera. Lo cierto es que los estados de ánimo pueden cambiar y haber bajones a medida que el cuerpo de la mujer va cambiando para adaptarse al crecimiento del niño en su interior. Este cambio físico puede producir depresión y baja auto estima. Por lo que cortarse el pelo puede representar un añadido en cuanto a percepción negativa que tiene la mujer de sí misma Ya que no está acostumbrada a su nuevo aspecto en general. Por lo que si este es tu caso no te recomiendo hacerte el big chop. Hazlo cuando te sientas mejor y hayas aceptado los cambios emocionales y físicos de tu embarazo como algo natural.
c) Después de tener el bebé.
Aunque hemos dicho que este es un momento perfecto para hacerse el big chop por que te dará más tiempo para cuidar a tu bebé. También es cierto que hay muchas mujeres que sufren depresión post parto algo que es más común de lo que pensamos. Esa depresión no solo afecta a la relación de la madre con sus niño sino también como se ven así mismas. Es posible que no estés en las circunstancias anteriormente mencionadas , pero te está costando asimilar tu nuevo aspecto físico y eso te está causado falta de autoestima. En ambos casos no te recomiendo hacer un cambio drástico como es el big chop. Pero si estas decidida a volver al natural , puedes probar poniendote unas extensiones con textura natural. Recuerda que si son sintéticas debes meterlas primero en agua con vinagre para eliminar cualquier sustancia química que te pueda causar alergia en el cuero cabelludo. En cualquier caso si notas picores, quemazones, irritación o te salen granos por las extensiones quitalas y lávate la cabeza inmediatamente con agua.
Eso es todo.¿Dime cual de estos momentos elegistes para hacerte el big chop? y¿ por que? Si no lo has hecho aún,¿ qué momento de estos vas a elegir? O quizás escojas otro diferente a los mencionados si es así dime cual y ¿por qué?
Recuerda que dispones de asesoría especializada para ayudarte con tu transición al natural y todo lo que conlleva dar ese paso. Solo haz click en este enlace http://bit.ly/2n1I7Rg y contrata tu sesión ahora mismmo solo con un click.