1-Big chop ( hacerte corte de cabello al 1 o al 2)
Esto es para eliminar todo el cabello alisado de una vez. Esta opción es la más drástica. Las mujeres que la elijen, no suelen querer perder el tiempo cortándose poco a poco el alisado hasta que solo queda su pelo natural. Son las que ya han llevado alguna vez el pelo muy corto, así que no les pilla de sorpresa el nuevo aspecto. Tienes que estar muy segura para elegirla, porque si estas acostumbrada a verte con el pelo largo quizás no te veas tan femenina. Pero si eres de las decididas, que van a por todas esta es sin dudarlo tu opción.
2-Cortarse el pelo alisado mientras te crece el rizado.
Esta es una de las más comunes. Consiste en ir cortándose el cabello alisado a medida que el natural va creciendo.
Pros: si no estas muy segura de pasar al natural y quieres ir viendo tu textura o por no si te convence el cambio. También tienes ventaja de poder llevar el pelo largo o de una largura medía mientras de vas cortando el cabello alisado.
Contras: tu cabello va ha tener dos texturas diferentes, lo que puede hacer que peinarte sea más difícil o definir tu estilo. También a la hora de elegir los productos tendrás que comprar uno específicamente para transitar del alisado al natural algo que puede ser costoso. Eso o comprar dos productos uno para hidratar la zona de la raíz natural que esta creciendo y otra para el alisado.
3– Extensiones.
La opción de las extensiones es la más cómoda para muchas mujeres:
a) Porque no representa un cambio drástico en su rutina dirá
b) Porque pueden continuar luciendo melena hasta que su cabello natural crezca lo suficiente.
pros: ahorra trabajo, y puedes mentalizarte y tomarte el tiempo para reafirmar tu decisión de pasarte al natural. Te da tiempo ha que tu pelo natural crezca lo suficiente hasta que decidas cortarte el cabello alisado. Lo mejor unas extensiones naturales afro textura para que te puedas ya ver de natural
Contras: mientras llevas extensiones no estas cuidando tu cabello natural. Y mientras más tardes en verte con tus rizos naturales más difícil será verte sin extensiones y aceptar que tu pelo real no se mece con el viento ni tiene la textura de tus extensiones. El gasto de productos para tus extensiones no es tan provechosos a nivel salud como si lo haces en tu cabello natural.
Consejo para las que elijan esta opción.
Para que tu cabello natural no sufra , cada vez que te quites las extensiones (elije una extensiones afro-textura) hazle un baño de aceite templado. Ponle vitaminas, mascarillas y demás nutrientes que necesite. Ves cortando el cabello alisado químicamente hasta que quede tu cabello natural. Como este estará bajo las extensiones mientras haces la transición no tendrás que luchar contra las dos texturas de cabello y tendrás tiempo de observar tu textura natural y encontrar los productos adecuados o que quieras probar.
Como verás el tiempo depende de la opción que elijas. Lo que es como entre ellas es tener paciencia y aceptar que estamos cambiando. Pero como en todo cambio podemos cambiar de idea. Ser natural no es una obligación es un elección de belleza como otra cualquiera. Lo importante es sentirte a gusto contigo misma.
Y para ello tienes mi ebook de recetas caseras para cuidar tu cabello. Una guía que te ayudara a descubrir tus mejores productos para el cabello a haciéndolos tu misma en casa. Suscribete y recibirás la guía de recetas.
[contact-form]