¿Cuáles son las diferencias entre cepillo alisador y plancha de pelo?

¿Estás dudosa acerca de cuál es la mejor opción para peinar tu cabello? Pues permiteme decirte que has llegado al sitio correcto, te ayudaremos a elegir la mejor herramienta conociendo un poco más acerca de cada uno de estos dos para que la decisión final que tomes sea la mejor.

diferencias entre cepillo alisador y plancha de pelo


Estas útiles herramientas tienen como objetivo final el alisado del cabello, tanto la plancha de pelo como el cepillo alisador tienen ciertas características y propiedades que los hacen versátiles y fáciles de usar, proporcionando así que ahorremos tiempo y cuidemos de nuestro cabello.

Destacaremos cuales son las características, ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que así puedas decidir cuál escoger a la hora comprar, y hacer lucir a tu cabello tan radiante como quieras, bien sea para el día a día o una ocasión especial.

Lo primero que vamos a conocer acerca estos aparatos, es su funcionamiento y cualidades de uso:

¿Qué tener en cuenta de una plancha de pelo?

Lo principal que debes saber de una plancha es que esta se puede usar para obtener distintos peinados, bien sea un alisado total, ondas suaves o bien marcadas, hasta bucles voluminosos, además de esto, en la actualidad ofrecen una gran versatilidad en lo que respecta a tecnologías innovadoras (dependiendo de la plancha que quieras comprar) por ejemplo las planchas ghd son de las mas demandadas.

que tener en cuenta de una plancha de pelo


En cuanto a su funcionamiento, se da de esta manera:

Hay que desenredar el cabello y separarlo en secciones, para luego comenzar a planchar por mechones.

No importa si tu cabello es rizado y está maltratado, igual puedes usar la plancha y te dará el alisado perfecto y brillante.

NO debe ser usada con el cabello húmedo ni mojado.

NO puedes pasar la plancha mucho tiempo por un mechón, ya que puede llegar a quemarse.

SI se puede lograr una melena perfectamente lacia sin volumen desde la raíz hasta las puntas.

¿Qué me ofrece el cepillo alisador, que la plancha de pelo no?

La principal diferencia entre estas dos, se da en el resultado final que ofrecen , pero, ¿Cuál es? Pues sencillo: el cepillo alisador sólo es capaz de alisar el cabello, con este no podrás rizarlo ni realizar ondas, por lo que su posibilidad de peinados es realmente reducida.

que ofrece el cepillo alisador


Por su parte, el funcionamiento de un cepillo se lleva a cabo así:

Para su uso no hace falta desenredar el cabello, el cepillo, por su condición va a ir alisando a la vez que desenreda, y además lo puedes utilizar sin necesidad de dividir por secciones.

Si tu cabello es muy rizado y/o maltratado, el cepillo alisador no cumplirá su función muy bien.

Si puede ser usado con el cabello húmedo.

Esta herramienta genera menos calor que la plancha, y por cortos períodos de tiempo, esto genera una mayor protección al cabello, (aunque siempre debe protegerse con el tratamiento indicado).

El liso final se observa más natural, y con algo de volumen, debido a que el artefacto no llega a la raíz.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de escoger entre ambos?

Ya sabemos que la plancha y el cepillo son productos un poco similares pero cada uno con sus puntos distintivos, así que antes de decidir cuál es mejor, analicemos lo siguiente:

que tener en cuenta escoger plancha cepillo


Las ondas: el cepillo alisador por su forma redondeada te dará una puntas más rizadas u onduladas, más natural que con la plancha de pelo, donde tendrás una onda más definida y poco original.

El volumen: el cepillo alisador siempre dejará el cabello con volumen, a excepción de la plancha donde podrás pasarla desde la raíz para evitar al 100% ese incómodo encrespamiento.

El liso: si ya tu cabello es liso puedes requerir del cepillo para lograr un look diferente, lleno de cuerpo y con apariencia abundante para salir de la rutina.
cepillo alisador


Analizando lo expuesto anteriormente podemos llegar a la conclusión de que si lo que buscamos es ahorrar tiempo y cuidar aún más nuestro cabello, debemos usar el cepillo, ya que su ventaja principal es la posibilidad de utilizarlo a diario sin perjudicar la salud del cabello, ya que sus efectos dañinos son menores que los de una plancha de pelo.

Ahora bien, si lo que queremos es un resultado perfecto y controlado, ese nos lo dará la plancha, debido a que posee la gran ventaja de alcanzar altas temperaturas , lo que nos proporcionará una alisado mejor, además de sellar las puntas y escogiendo si las queremos hacia adentro o hacia afuera.

plancha de pelo


Cabe destacar que con una plancha de pelo, podremos optar por diferentes peinados en caso de que no queramos alisarlo simplemente, y queramos probar con otros estilos, este es otro beneficio que la posiciona como una opción más viable; pero tú, ¿Ya sabes cuál producto es el ideal para ti?

Fuente: este post proviene de Alisador de pelo 2020, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tips y trucos

Recomendamos

Relacionado

Base

¿Qué peine eléctrico alisador de pelo elegir? Cada vez son más populares. Y es que las planchas convencionales han cansado ha más de una persona. Tampoco es que sean terribles —de hecho hay planchas muy buenas—, pero era cuestión de tiempo para que surgieran otras opciones para alisar el cabello. Esa opción llegó: es el cepillo alisador eléctrico, y cada vez son más populares. Por ello es que deci ...

termix Belleza cepillo alisador ...

Tengo el cabello bastante rizado y mucha cantidad, no me gusta utilizar plancha la verdad , pero si que hace tiempo llevo pensando en comprarme un cepillo alisador. Me gusta mi cabello rizado, pero en algunas ocasiones me apetece alisarlo , no me gusta supero liso como alguna vez me lo han dejado, prefiero que quede algo ondulado en las puntas , mas natural y he pensado que con un cepillo alisador ...

reseña cabello liso cabello

Hola amigos de facilisimo, hoy quiero hablarles del famoso y aclamado cepillo alisador, este esta en tendencia hace más de un año en redes sociales y se vende en todos lados, aprovechándose de las personas que quieren tener un cabello liso y manejable al menor esfuerzo. Pues el cepillo en si no da un liso tan marcado como una plancha de cabello, pero al menos causa menos daño en la fibra capilar, ...

Belleza Maquillaje y cuidados de la piel Tecnología para el bienestar ...

Últimamente veo por todos sitios un cepillo alisador eléctrico, que se ha puesto totalmente de moda, hasta el punto de estar agotado en varias tiendas online, hay dos marcas que manejan el mismo Modelo esta ID Italian Design y el cepillo PERFECT LISS BRUSH de AGV, este gadget femenino que esta arrasando en el mercado de la peluqueria en casa, ambos , de apariencia y características muy silimares. ...

Marcas

Cepillo alisador iónico 2 en: El cepillo para el cabello CNXUS combina un cepillo para el cabello iónico y un cepillo alisador al mismo tiempo. La plancha para el pelo es capaz de eliminar 6,000,000 iones negativos, no daña el cabello, lo hace más suave, liso y brillante. El CNXUS tiene 5 modos de configuración diferentes de 150 ℃ / 302 ℉ a 230 ℃ / 446 ℉. Adecuado para todo tipo de pelo: liso, teñ ...

cuidado del cabello

¿Para qué sirve el cepillo eléctrico para el cabello? Aquí la GUÍA COMPLETA donde conocerás nuestroTOP 5 MEJORES MARCASde peines o cepillos eléctricos para el pelo, el mejor cepillo alisador, ondulador, para cabello corto o largo, cómo funciona, sus ventajas y desventajas, diferentes usos, diferentes tipos de cepillos eléctricos, aspectos importantes a valorar antes de comprar, opiniones de los e ...

Base

¿Qué peine alisador de pelo Braun elegir? Mi hija tiene el cabello sumamente rizado. A menudo se le encrespa y queda con demasiado volumen. Además, la electricidad estática la aqueja frecuentemente. Estuve pensando cuál sería la mejor alternativa para que su pelo estuviese un poco más controlado. En lo primero que pensé es en que lo llevara más corto, pero no estuve ni cerca de convencerla. Entonc ...

Marcas cepillo alisador babyliss cepillo alisador babyliss barato ...

5 / 5 ( 47 votos ) Bienvenido a este análisis de las opiniones cepillo alisador de pelo iónico Liss Brush 3D de BaByliss, que he ido recolectando en este post desde su salida. Este cepillo de BaByliss es una herramienta imprescindible para todas las chicas que tenemos una melena salvaje que necesita ser domada y a continuación te explico por qué. El cepillo alisador de BaByliss HSB100E con su t ...

cuidado del cabello

¿Qué es el alisado láser fotónico o photon hair? Esta técnica también es conocida como alisado biomolecular . Aquí aprenderás para qué sirve, cuánto dura su efecto de alisado de cabello, si se usa con formol o no, sus variantes con keratina, cuál es su precio y donde comprar, los riesgos, cómo se hace paso a paso, ventajas y desventajas, una comparación del antes y después de su uso. Una cabeller ...

aliexpress cepillo alisador review

¡Hola chicas! Por fin he probado el famoso cepillo alisador, que me compré en Aliexpress, y hoy os muestro como funciona en mi pelo, que como sabéis es encrespado y con rizos. En el vídeo que hay en el canal podéis ver el paso a paso, desde que mi pelo salió de la ducha hasta que quedo seco. ¿Queréis un adelanto?