Este periodo de transición puede ser una gran pesadilla si no tienes la paciencia adecuada para manejar las dos texturas, con mis 7 consejos para hacer transición y no morir en el intento, puedes hacer más llevadero este tiempo.
Además de eso debes tener obligatoriamente estos cuatro productos, que te permitirán aportarle a tu cabello los nutrientes y cuidados especiales que necesita durante este periodo.
1. Aceites Naturales:
Los aceites naturales son de gran ayuda para la salud del cuero cabelludo, incorpóralos en tus prepús, llena tus nuevas hebras de elasticidad y fuerza y estimula el crecimiento.
Úsalos también como selladores de la hidratación, de acuerdo al método LOC.
2. Acondicionador ligero:
El cabello en transición es propenso al quiebre, por lo tanto, se muy cuidadosa cuando desenredes lo cual debe ser mientras esté mojado, el acondicionador debe ser muy ligero (más acuoso que cremoso) para que permita deslizar más fácil los dedos o la peineta de dientes anchos.
TIP: Si tienes un acondicionador muy cremoso, haz una mezcla adicionándole una cucharadita de tu aceite natural preferido, esto hará que se deslice más fácil en tus ricitos.
3. Crema de peinar o Leave In:
Son una extensión de la hidratación, su uso te permitirá sostener la hidratación por más tiempo, los más líquidos te servirán para refrescar tu cabello en un segundo o tercer día, los más cremosos te derán estilo y definición. Mis 4 cremas de peinar favoritas, pueden servirte de referencia en el momento de escoger.
4. Tratamiento intensivo o Acondicionamiento profundo:
Aplícalo regularmente ya sea cada una, dos o tres semanas; la diferencia es enorme en la consistencia y fuerza del cabello, puedes dejarlo desde 20 minutos hasta 1 hora, algunas veces el calor maximiza los resultados, todo depende de las indicaciones del fabricante. En mis recetas hay tratamientos naturales que te ahorrarán dinero y multiplicarán tu satisfacción.
Cuentas con estos productos? Hiciste transición? Cuál fue tu experiencia?
Te gustó? Apóyame con tu +1