comunidades

Tratamientos contra la celulitis

Termina con ella y presume de piernas

Tener unos muslos firmes, una piel lisa y unas piernas bonitas es el sueño de muchas mujeres. No obstante, la celulitis nos aleja de ese deseo, siendo un problema que afecta a más del 90% de las féminas

 

Aún así, reducirla al mínimo y hacer que se note lo menos posible cada vez es más fácil. La medicina estética tiene mucho que decir en todo esto.

 

Piernas


(Imagen/ Flickr: Ferran.)

 

Por unas piernas bonitas

Muchas mujeres notan que su piel, con la edad o con los cambios en el peso, ya no es tan firme como antes, marcándose en sus muslos y abdomen esa antiestética 'piel de naranja'. 

Ya sea un problema de grasa localizada, que sólo se distingue al apretar la piel, o una celulitis más avanzada que se perciba a simple vista, los tratamientos estéticos prometen resultados espectaculares.  

La lista es muy extensa y como relata la doctora Petra Navarro Pascual, especialista de los centros médico-estéticos Instimed, "la principal función de estos procedimientos es deshacer los nódulos grasos, liberando el bloqueo del sistema vascular y linfático". 

 

Teniendo esto en cuenta, nuestra experta describe "la Mesoterapia, el LPG, los Ultrasonidos, la Presoterapia y los masajes de Drenaje Linfático" como las técnicas más eficaces.

 

Piernas


(Imagen/ Flickr: Sr gato)

 

¿Quién es quién?

Casi todas estas técnicas se caracterizan por favorecer la producción de colágeno, una sustancia propia de nuestro organismo que hace que la piel mantenga su firmeza natural. 

Además, Navarro afirma que este elemento "es capaz de regenerar los tejidos reduciendo la flacidez y devolviendo la elasticidad a las zonas tratadas". 

No obstante, son las características de cada paciente y el grado de celulitis que padecen los factores que determinan el uso de uno u otro procedimiento:  

- Mesoterapia: consiste en inyectar en el tejido subcutáneo ciertos medicamentos que ayudan a activar la circulación local, mejorar la oxigenación tisular (de los tejidos), producir una combustión local de las grasas y una disminución de tamaño de las células que forman el tejido adiposo. Mucha más información en este vídeo: 



- El LPG es un masaje subdérmico mediante el cual se tracciona la piel estimulando la circulación sanguínea y linfática en profundidad. En este otro vídeo podréis ver en qué consiste el tratamiento LPG y otros consejos: 



- Los Ultrasonidos eliminan las células grasas mediante una vibración que consigue deshacer los nódulos de grasa. En este vídeo nos explican que también es un tratamiento muy adecuado para eliminar la grasa localizada: 



- Presoterapia: se trata de un masaje especializado para mejorar la circulación linfática que se consigue presionando en determinadas partes de nuestro cuerpo. Si te interesa este tratamiento echa un ojo a este vídeo: 



- El Drenaje Linfático se caracteriza por ser un masaje manual que estimula también el sistema linfático y, además, produce una relajación muscular. En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver un drenaje linfático manual completo, así como información de interés: 



La novedad

Pero si por algo es conocido el sector médico-estético es por su constante innovación. Desde Instimed describen la última novedad: el Body Sculpter. Este nuevo invento "está recomendado para reducir volumen y actúa mediante la combinación de un masaje ejercido con un cabezal que reactiva el sistema linfático rompiendo los nódulos de grasa", explica Petra Navarro. 

A esto, la doctora añade que se define por "una combinación con la mesoterapia de la zona a base de sustancias lipolíticas para eliminar la retención de líquidos", de manera que se produce un alisamiento de la llamada 'piel de naranja', tonificando los tejidos.

Como con el resto de tratamientos, completamos la información con un vídeo muy interesante. ¡No te lo pierdas!



Por norma general, todos estos tratamientos requieren de una constancia a la hora de aplicar las sesiones, siendo notables los resultados a partir de la cuarta aplicación, y de una supervisión por parte de un especialista.

- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos