La celulitis aparece cuando los adipocitos, los cuales están encargados de almacenar la grasa que necesita nuestro cuerpo, crecen de manera anormal, estas células que deberían estar en la parte interna de la piel, salen a la superficie de la misma, propiciando la molesta apariencia de piel de naranja la cual puede palparse fácilmente, a través del tacto o de pellizcar la zona afectada.
El crecimiento anormal de estas células obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.
Si la celulitis es contraída por una inadecuada alimentación, es conveniente la corrección de la dieta luego de realizar una dieta atóxica, esta incluye tisanas, jugos de frutas, verduras, hortalizas, suprimir las bebidas alcohólicas y gaseosas, jugos de frutas artificiales, café, condimentos, conservas, aditivos y sodio.
Evite también el consumo de pan blanco, mariscos y pescado con exceso de grasa, manteca y queso.
Tratamientos para quitar la celulitis:
- Las infusiones de cola de caballo, pon a hervir agua y una vez esté lista viértela sobre 5 gramos de cola de caballo seco, déjalo reposar durante 15 minutos, filtra y endulza, toma cada noche una taza.
- Elabora una taza de ulmaria, deposita el agua bien caliente, pero aun sin hervir, en un tazón con 25 gramos de ulmaria, tápalo durante 10 minutos, filtra y toma entre 2 y 3 veces en el día por 10 días seguidos.
- Las compresas anticelulíticas elaboradas con 2 litros de agua, deja macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia, fíltralo y empapa una toalla con el líquido obtenido, aplica sobre la parte afectada.
No obstante, el mejor tratamiento para combatir la celulitis es sin lugar a dudas el ejercicio y el consumo de agua, el ejercicio fortalece los músculos, tonifica la piel y reduce las masas grasas.
También te va a interesar leer en nuestro blog de remedios:
Otros remedios naturales contra la celulitis
Crema casera de café para la celulitis y varices
Y no te olvides de seguirnos en facebook. Publicamos artículos diariamente.