Cabello graso
Son muchas las mujeres que presentan un cabello graso, principalmente en la raíz, y no saben qué hacer para solucionarlo. Es primordial usar productos específicos para este tipo de pelo, que limpien en profundidad y sin aportar peso, de manera que consigamos darle volumen a nuestra melena.
No obstante, no es bueno obsesionarse con la limpieza, ya que podríamos alterar aún más nuestro cuero cabelludo y hacer que las glándulas sebáceas segreguen más grasa para combatir la sequedad. Lo ideal es lavarse el cabello entre dos y tres veces por semana, pudiendo recurrir a los populares champús en seco si queremos prolongar el volumen. Asimismo, existen numerosos remedios caseros que pueden ayudarnos con este problema, principalmente a base de limón, aloe vera, lavanda o romero.
Cabello seco
En el lado opuesto encontramos el cabello seco, principalmente visible en las puntas abiertas y deshidratadas y acentuado en aquellos cabellos castigados por tintes o decoloraciones. Además de cortarlo con cierta regularidad, es primordial que usemos productos hidratantes, sobre todo de medios a puntas.
En el mercado existen infinidad de ellos, pero también podemos recurrir a ingredientes naturales que nos ayuden a devolverle a nuestro cabello su vitalidad. Tal es el caso de los aceites, entre los que destacan el de coco, oliva, almendras dulces, argán, etc. Tampoco debemos olvidar el poder de las mascarillas semanales o mensuales, sobre todo a base de aguacate y huevo, y de algunos métodos menos dañinos para aclarar el cabello de manera natural.
Caída del cabello
Sin duda, la reina de las preocupaciones capilares es la caída del cabello. Es difícil encontrar a alguien que nunca se haya preocupado por ella en algún momento, pero es importante saber determinar cuándo es realmente un problema para acudir a un médico que pueda valorar nuestra afección.
En líneas generales, a todas se nos caerá más en determinadas épocas, como el otoño o durante los embarazos, y existen numerosos tratamientos para frenar la caída e incentivar el crecimiento. Éstos empiezan desde dentro, cuidando nuestra alimentación para evitar la falta de ciertas vitaminas. Asimismo, numerosos remedios caseros pueden ayudarte a fortalecer tu melena, entre los que destacan la cebolla, remolacha, semillas de linaza, etc.
Canas
Las canas son tan odiadas, como amadas. Mientras algunas se declaran apasionadas de las melenas blancas como emblema de estilo, sofisticación y personalidad, otras muchas luchan cada día por evitarlas y disimularlas. Sin duda, el primer paso en el camino contra las canas es apostar por la prevención, cuidándonos por dentro y por fuera. No obstante, cuando éstas ya han salido a la luz, tenemos diversas opciones en tintes o remedios caseros que nos permitan camuflarlas e, incluso, eliminarlas.
Una vez consigas tu objetivo de tener un cabello sano, ¡solo tendrás que pensar en cómo lo quieres llevar! Ponte al día de los distintos cortes de pelo para cabello largo, corto o rizado y piensa si te apetece o no llevar flequillo e, incluso, teñirlo. ¡Puedes lucir el look que desees!