Si sus pelo es de los que pierden el color con facilidad, si se enfosca, se enreda y se rompe, estamos ante un pelo seco que necesita de mayores cuidados para lucirlo nutrido y vivo. La genética es uno de los factores que influyen en la sequedad del cabello pero también los tratamientos de color o de forma a los que le hemos sometido: mechas, tintes, permanentes...
Las puntas son la parte del pelo que más sufre, la parte más envejecida y, consecuentemente, la más débil. En este post te resumimos en diez remedios las mascarillas más eficaces y los hábitos de vida que mejorarán la calidad de tu cabello en general y de tus puntas en particular.
1. Aceite de oliva
Los beneficios que aporta el aceite de oliva también se manifiestan en tratamientos para la hidratación del cabello. En este caso, haremos una mascarilla con aceite de oliva, vinagre y huevo. Preparamos la mezcla de estos ingredientes 30 minutos antes de lavarnos el pelo. Lo calentamos y, cuando esté tibia, la aplicamos sobre nuestras puntas. Dejamos actuar y, a continuación, lo lavamos con normalidad.
2. Aceite de almendras
Aproximadamente utilizaremos unos 50 ml de este producto, que uniremos a tres cucharadas de miel y una clara de huevo. Necesitaremos por lo menos una hora para que esta mascarilla actúe sobre nuestras puntas. Retiramos con agua tibia transcurrido este tiempo.
3. Mezcla de aceites
Juntamos dos cucharadas de cada uno de los siguientes aceites: de rosa mosqueta, vitamina E, oliva, almendras y coco. Calentamos y aplicamos sobre nuestras puntas y dejamos sobre nuestras puntas y dejamos actuar toda la noche. Las cubrimos y por la mañana, enjuagamos con nuestro champú y agua tibia.
4. Miel
Es el producto principal de esta mascarilla porque fortalecerá y aportará elasticidad a nuestras puntas dañadas. Mezclamos 3 cucharadas de miel con un aguacate y media cucharada de mayonesa. Aplicamos de raíz a puntas y veremos como mejora nuestro cabello.
5. Cerveza
Necesitamos un vaso de cerveza sin alcohol que abrimos y dejamos que pierda el gas durante 30 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, mezclamos con una cucharada de aceite de oliva y otra de coco. Pulverizamos la mezcla sobre el cabello mojado y limpio. Podemos aplicar esta sobre nuestro pelo una o dos veces por semana.
6. Crema hidratante
Puedes aplicar una nuez de tu crema hidratante habitual sobre tus puntas abiertas. Recomendamos que lo realices con el pelo limpio y seco. Este pequeño gesto te ayudará a mantenerlo hidratado y con otro aspecto.
7. Diferentes champús y poca cantidad
Alternar diferentes champús en el lavado del cabello, siempre que sean apropiados para nuestro pelo, es una forma curiosa y práctica de que nuestra melena y nuestras puntas adquieran más hidratación. Otro truco es no excederse en la cantidad de champú, ni en la frecuencia del lavado.
8. Proteger
Si cubrimos nuestro cabello con acondicionadores o cremas antes de someterlo a jornadas interminables de sol, conseguiremos que las puntas no se debiliten y sequen en exceso.
9. Dieta equilibrada
Hay alimentos que directamente tienen que ver con la salud del cabello, entre ellos, los que contienen una alta cantidad de vitamina E como los frutos secos, aguacates, semillas, verduras y pescados. Nuestro consejo es que tomes habitualmente estos productos, notarás como tu pelo se fortalecerá y tus puntas se abrirán cada vez menos.
10. Cortar
Hemos dejado este remedio porque sabemos que para algunas de vosotras este momento es un drama. Hay que ser conscientes de que cortar es igual a sanear y que las puntas secas y abiertas no son bonitas. En este vídeo Patry Jordan, nos enseña cómo hacerlo nostras mismas. Nuestra melena ganará en salud y podremos mantenerla larga más tiempo.
¡Espero que os sean útiles!