Tipos de piel y productos para cuidarla | K Beauty



Los años pasan y lamentablemente se notan en nuestro rostro, mi sueño imposible es tener el cutis como piel de bebé, perfecta, suave, tersa e hidratada, que tan solo con un simple lavado queda tersa y limpia.

Por lo que hoy quiero contarles un poco sobre los cinco tipos de piel que existen, debido a que si desconoces el tipo de cutis que posees lo más probable es que le estés haciendo daño en este momento.

Conocer el tipo de piel que tienes y sus necesidades te permitirá aplicar un programa de cuidados quedará tu rostro un aspecto más saludable atractivo.

Además de esto, les recomendare algunos productos coreanos que puedes usar para cada tipo de piel.

TIPOS DE PIEL

Piel grasa


Lamentablemente la piel grasa no es exclusiva de las adolescentes. Hay mujeres entre los 20-30 años que poseen cutis graso, el cual es mi caso, la cual suele presentar poros grandes y mostrar un aspecto oleoso, brillante y ciertamente nada atractivo, esto es debido a que las glándulas sebáceas, productoras de grasa, tienen una gran actividad.

Por esto las pieles grasas son más propensas a la aparición de granos y espinillas, pero, en compensación, esa hidratación extra hace que envejezcan más lento que las de otros tipos. Las pieles de tonos oscuros (AKA: canela pasión) y cálidos son las más propensas a padecer un exceso de grasa.

Cuidados:

Tal vez te pasó como a mi y pensaste que mientras más fuerte y más alcohol poseyera el limpiador, mejor; pues entérate que te equivocas.

La realidad es que la piel grasa atrae más suciedad que otros tipos de piel, pero al contrario de lo que muchas piensan, sólo necesita un tratamiento suave para mantenerla limpia. Las lociones fuertes o la limpieza agresiva puede estimular las glándulas sebáceas y hacer que la piel se vuelve aún más grasienta.

Limpieza:

Lo mejor es una loción suave, o bien una leche o gel limpiador. Los espumosos son excelentes, disuelven la grasa. Yo uso el Jabón para Piel Grasa de Bios, al cual ya le realice review.

Tonificación:

Refréscate la piel con un tónico que contenga alcohol, pero sólo cuando tenga un aspecto muy brillante. El toner de preferencia que sea astringente , yo uso el Oli Minimizing Toner de Olay. Los aceites de hamamelis, de árbol del té y pomelo son tónicos naturales excelentes para las pieles grasas.  

Hidratación:

Utiliza una fórmula de base acuosa para el contorno de los ojos, las mejillas y el cuello, pero no para la nariz, barbilla y la frente, qué son zonas ya de por si son grasas. Tu hidratante de preferencia debe ser no comedogénico, esto indica que se trata de un producto que no obstruye los poros.

CONSEJO: Aplícate una mascarilla facial de arcilla para eliminar el exceso de grasa y combatir las erupciones.

Piel sensible


La piel sensible se irrita con facilidad y es propensa a sufrir picores y a mostrar molestias erupciones. Aunque lo más habitual es que sea seca, es posible que sea mixta o grasa. Este tipo de pieles suele reaccionar adversamente a ciertos cosméticos, que provocan reacciones alérgicas. Las personas con un tono de piel claro y frío suelen tener el cutis sensible.

Cuidados para piel sensible:

Lo ideal es que uses la menor cantidad posible de productos y trata tu piel con mucha suavidad. Busca fórmulas hipoalergénicas o dermatológicamente probadas que no contengan agentes irritantes. Pero debes ser cuidadosa, incluso estos últimos pueden presentar ingredientes perjudiciales para las pieles sensibles este es el tipo de piel más común entre las mujeres.

Limpieza:

No utilices jabón, ya que pueda natural de tu piel e incluso aumentar su sensibilidad. Una loción limpiadora muy suave. Puedes usar el Hibiscus Hidratante Cleanser de Inbello, este contiene flor de hibisco la cual hace que nuestra piel esté más tersa que nunca al eliminar las células muertas también ayuda a mantener nuestra piel limpia y clara. Además posee un excelente efecto antiinflamatorio , que suprime la piel y proporciona una textura suave.
INBELLO Hibiscus Hidratante Cleanser


Tonificación:

Usa agua templada en vez de agua fría evita los tónicos ya que estos también pueden irritar el cutis.

Hidratación:

Utiliza una crema hipoalergénica suave, de preferencia que contenga filtro solar del mayor nivel.  

CONSEJO: Antes de usar un nuevo producto primero realiza un test. Aplica una gota detrás de la oreja y espera 48 horas para ver sí produce alguna reacción.

Piel seca


Tu piel se vuelve más seca, aunque puedes tener la piel seca o una zona en particular a cualquier edad. Este tipo de piel puede parecer escamosa y fina, y presenta por muy pequeños. El aire acondicionado, el viento y el sol aumentan la sensación de sequedad. El cutis seco Se observa pieles de tonos fríos tanto como en pieles de tonos cálidos.

Cuidados para piel seca:

Al igual que la piel sensible la piel seca necesita tratamiento suave y estar bien nutrida para mantenerse sana y elástica el objetivo principal es potenciar la hidratación de la piel para que tenga una suave y terso. nueve

Limpieza:

Utiliza una crema limpiadora , un limpiador líquido o un jabón hidratante sin perfume. Puedes usar el Innisfree Blueberry Rebalancing Cleansing Water.



Tonificación:

Después de limpiarse el cutis, rocía tu rostro con agua fría para activar la circulación, utiliza un tónico suave que no tenga alcohol. El agua de rosa es una alternativa natural de efectos.

Hidratación:

Usa Una crema nutritiva enriquecida para el día y para la noche.

CONSEJO: Bebe abundante agua para mantener el grado de hidratación de la piel incluye en tu alimentación muchas verduras y frutas frescas para nutrirla.

Piel normal


Si posees este tipo de piel ya tienes que considerarse afortunado es decir es la mujer más envidiada del mundo ¡Te odio!. Tienes una piel equilibrada ni grasa ni seca, fina, suave y con poros casi invisibles. Pocas veces te salen granos o espinillas, y tampoco suele sufrir reacciones alérgicas a los productos cosméticos. Lo más probable es que tengas un tono de piel cálido medio o frío medio.

Cuidados para piel normal:

Lo ideal es mantenerla en ese estado el mayor tiempo posible Así que debes de conservar su equilibrio natural de aceite y humedad.

Limpieza:

Utiliza para el lavado facial un producto de PH equilibrado o una leche limpiadora y enjuaga de bien para asegurarte de que la piel quede perfectamente limpia. Te recomiendo el White In Milk Whipping Foam de G9SKIN el cual contiene nueve tipos de ingredientes calmantes e hidratantes para la piel, además no contiene parabeno ni fenoxietanol.

Tonificación:

Utiliza agua de rosas o un tónico revitalizar la piel; evita los tónicos astringentes o los que contengan alcohol.

Hidratación:

Mantén sus niveles con un producto hidratante de densidad ligera o media y aplica un gel en la delicada área del contorno de los ojos.

CONSEJO: Utiliza un producto altamente hidratante en los días que expongas tu piel a factores que la resequen. El Etude House Sunprise Mild Airy Finish SPF50+ es ideal , esta es una leche no pegajosa y sin turbidez que proporciona protección UV de larga duración con ingredientes suaves a base de minerales al 100% para pieles sensibles.


Piel mixta

Esta presenta zonas grasas y zonas normales; generalmente la de las mejillas es normal, mientras que la de la nariz, la barbilla y la frente es grasa, esta es el área conocido como la zona T.

Cuidados cuidados para piel mixta:

Debes tratar cada área del rostro de forma adecuada, es decir, los productos para piel grasa destinados para usar en la zona T son muy agresivos para la zona de las mejillas ya que la piel allí es más fina.

Limpieza:

Utiliza un gel o una leche limpiadora para la zona T, y una crema para las mejillas y el cuello. Puedes usar el Etude House WONDER PORE Freshner esté limpia profundamente los poros, controla gran cantidad de sebo y minimiza la apariencia de los poros.  

Tonificación:

Usa un tónico astringente un producto natural, como loción de hamamelis, para la zona T, y agua común o agua de rosas para las otras áreas.

Hidratación:

Usa un producto con fórmula ligera y no grasa que contenga filtro solar para la zona del cuello, las mejillas y la frente. No es necesario hidratar la barbilla y la nariz, pues estas áreas producen suficientes aceites naturales.

CONSEJO: utiliza un minimizador de poros para la zona T, con objeto de unificar el aspecto de la piel. No arruines una piel mixta limpiandola o hidratandola excesivamente.

Estos son los 5 tipos de piel que existen, espero que con este artículo hayas logrado identificar qué tipo de piel posee tu cutis.
Pero debo concluir que el ingrediente estrella es sin lugar a dudas, es el agua de rosas. Yo usualmente la compro en la farmacia pero te recomiendo la Rose Water Toner de Mamonde.

Este tóner de agua de rosas contiene 90.97% de agua de rosas, en lugar de agua regular, para una hidratación más calmante con cada golpe. Contiene rosas de damasco que se cultivaron en el rocío de la mañana para brindar efectos calmantes e hidratantes para la piel. Libre de ingredientes animales, aceite mineral, poliacrilamida, imidazolidinilurea, trietanoamina, aceite de silicona, pigmento sintético.
MAMONDE Rose Water Toner


Cuéntame en los comentarios, cual es tu tipo de piel y que productos usas para cuidarla.

Fuente: este post proviene de Jen Sy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es muy importante tener en cuenta el tipo de piel a la hora de elegir un producto limpiador. Pero tampoco deben olvidarse las preferencias personales. Si te gusta la sensación que te produce una crem ...

Recomendamos

Relacionado

rutina para piel mixta recomendaciones para piel mixta rutina equilibrada ...

Las que tenemos piel mixta sabemos que a veces es difícil tener una rutina de belleza fija por que las diferentes áreas de nuestro rostro necesitan atenciones específicas. En el post de hoy quiero compartir algunos pasos generales que pueden servir para las pieles mixtas, para encontrar el equilibrio en la rutina de belleza diaria. Toma nota de estos tips, te servirán al momento de limpiar y cuida ...

piel seca tipo de piel piel grasa ...

La rutina de belleza depende del tipo de piel que tengas. ¿No lo sabías? ¡No pasa nada! En este post te enseñamos no solo a identificar si tienes piel mixta, grasa, seca, sensible o normal; también a cuidarla como es debido. Notarás que tu rostro te agradece los cuidados extra y tu maquillaje lucirá mucho mejor. Piel mixta Está formada por dos tipos de piel: normal o seca, y grasa o con impurez ...

La piel Sustancias cosméticas Uncategorized ...

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel tampoco es la misma a lo largo de nuestra vida, y puede cambiar con la edad, lo que puede ser otra dificultad para evaluar y responder a sus necesidades. Entonces necesitas responder a la pregunta: ¿C ...

general consejos

Para que podamos sentir la suavidad de nuestra piel, debemos hidratarla a diario, ya que si no lo hacemos un día esta se reseca, y no tendrá la misma suavidad, saldrán machas y arrugas. Podemos cuidar nuestra piel con productos naturales, que tengan los mismos efectos que los productos cosméticos, y a su vez a un menor costo. Aceites naturales, es un producto para hidratar nuestra piel con produc ...

general beauty blog ...

Buenas!!! Hoy vengo a hablaros de un tema algo distinto a lo que os tengo acostumbradas. Un tema que considero muy importante y que pocas veces se trata en profundidad, quizás por precaución, ya que no somos profesionales especializados en el tema. Yo no voy a hablaros de tratamientos, porque opino que la piel que presenta algún tipo de problemática debe ser tratada por expertos. Yo simplemente q ...

blog

Si eres de las que tiene la piel grasa y no quieres hidratarla por miedo a que se vuelva aún más grasa debes saber que estás actuando de manera incorrecta. La piel grasa, al igual que la piel seca o mixta, necesita hidratación. Cuando la piel está correctamente hidratada se forma una capa que protege a nuestra piel de los agentes externos, como puede ser por ejemplo el frío o la contaminación, pro ...

Consejos cuidado facial Cuidado de la piel Piel Mixta

Piel mixta, probablemente una de las pieles más comunes, una piel mitad grasa y seca que en ocasiones es tan cambiante que nos vuelve loca. Además, el mercado cosmético es abrumador, existe una gran cantidad de productos, así que en este post te ayudaré a saber qué productos para piel mixta escoger. ENTIENDE TU PIEL MIXTA Uno de los mayores dramas consiste en reconocer el estado de tu piel mixta, ...

piel trucos de belleza tipo de piel

¡Hola Chic@s! Sabemos que existen varios tipos de piel, también sabemos que cada tipo de piel tiene unas necesidades específicas, para saber cuándo nuestra piel habla y de esta manera poder escucharla es imprescindible que la conozcamos bien, debemos conocer cuál es nuestro tipo de piel, cuáles son sus necesidades básicas, para de esta manera adoptar los hábitos saludables que nuestra piel necesit ...

¡Hola gente linda! ¡Volví !... ya se, ya se voy y vengo a cada rato. Como siempre les comento,éste blog es mi hobby. En octubre del año pasado volvía a estudiar y quedé con poco tiempo y a parte trabajo en el hotel; y para subir cosas de mala calidad y a las apuradas mejor no subo nada... Hace mucho tiempo que vengo queriendo armar este post, se que hay muchos en la web, pero no encontré uno que f ...

uncategorized

¿Nunca os habéis gastado dinero en una crema para la piel, que no era especialmente barata, y luego no habéis obtenido el resultado que esperabais? Quizás esto os genero rechazo hacia esa marca, y os podéis haber sentido engañadas por una publicidad engañosa. No obstante, en muchos de los casos, esto no es realmente así. Existen distintos tipos de pieles, y no a todas les sirve cualquier crema. A ...