Cómo y por qué es necesario hidratar la piel grasa

Qué hacer si tengo piel grasa - Maminat


Si eres de las que tiene la piel grasa y no quieres hidratarla por miedo a que se vuelva aún más grasa debes saber que estás actuando de manera incorrecta.

La piel grasa, al igual que la piel seca o mixta, necesita hidratación. Cuando la piel está correctamente hidratada se forma una capa que protege a nuestra piel de los agentes externos, como puede ser por ejemplo el frío o la contaminación, provocando que esta no tenga que producir más sebo para proteger la piel.

Eso sí, si tienes la piel grasa no puedes utilizar la misma crema que utilizan aquellas personas que tienen la piel más seca, es por ello que debes adquirir una crema especial para pieles grasas que en su formulación no utilicen componentes que puedan aumentar la producción de sebo. Antes de elegir una crema que vaya acorde con tu cutis, debe saber si realmente tu piel es grasa o mixta.

Cómo saber si mi piel es grasa

Los cambios hormonales, el estrés, determinados tratamientos o nuestra dieta, entre otros muchos factores, pueden provocar que la piel produzca más sebo del que debería. Pero, ¿cuáles son las características de una piel grasa?

Secreción en exceso de sebo o acné

Poros dilatados

Escamas blancas en las zonas grasas

Exceso de brillos, sobre todo en la zona T

Mala pigmentación
Si tu piel cumple con estas características, debes hidratarla en profundidad para evitar que la piel adquiera un aspecto más graso. Una de las cosas a las que debes prestar atención es a tu crema facial, ya que de ella dependerá que tu piel luzca de una manera u otra.

La crema ideal para la piel grasa

Desde Maminat te indicamos cuales son las características y los ingredientes que debe tener una crema destinada a pieles grasas.

En primer lugar, debe ser una crema específica para piel grasa. Gracias a esta decisión te evitarás adquirir una crema que te provoque brillos, acné o espinillas.

Además, también es preferible que adquieras cremas cuyos componentes sean naturales. La utilización de parabenos y siliconas pueden llegar a engrasar tu piel aún más, por eso es preferible que optes por cremas en las que se utilicen componentes naturales que proporcionen una sensación de hidratación y de frescura.

En Maminat, actualmente, disponemos de dos cremas destinadas a pieles grasas: se trata de una crema facial hidratante y de una crema facial antiarrugas. En concreto, las cremas de Maminat están realizadas con ingredientes ecológicos y naturales, en un tarro de 60 ml y siempre dicen que cunden mucho.

Rutina de belleza para la piel grasa

Al igual que las pieles secas, la piel grasa también necesita un cuidado especial, es por ello que es necesario implementar en nuestra vida una rutina de belleza que impida la aparición de brillos, de acné o de espinillas.

Desde Maminat, te damos unas breves indicaciones para mantener tu piel hidratada durante el día y la noche utilizando únicamente cuatro productos:

Por la mañana, tan pronto como te levantes y antes de pisar la calle, debes aplicar una crema hidratante como la que hemos mencionado con anterioridad, para hidratar la piel y evitar que los agentes externos aumenten la producción de sebo. Si quieres obtener unos mejores resultado stambién puedes aplicar un contorno de ojos para tratar ojeras y bolsas, que te ayudará a eliminar cualquier expresión de cansancio de tu rostro.

Por la noche, también debes adquirir ciertos hábitos para evitar que tu piel se engrase y mantener a raya la producción de sebo. Desde Maminat recomendamos utilizar un limpiador facial que te permita eliminar de tu rostro cualquier impureza como puede ser la contaminación o la suciedad acumulada a lo largo del día. Después de limpiar la piel en profundidad debes de hidratarla con un sérum o una crema hidratante, para la piel, adaptada a tus necesidades.

Eso sí, hagas lo que hagas, hidrata tu piel grasa. La piel grasa, bien hidratada, es una de las más bonitas que existen.

Fuente: este post proviene de Cosmética natural y ecológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

general

Buenas a tod@s! Que tal todo? Es mi primera entrada del 2014, y aunque por FB y twitter e Instagram os felicité el año, por aquí no lo hice, así que espero que hayáis tenido unas grandes fiestas, que Papa Noel y los Reyes os hayan traído muchas cositas y sobretodo que tengáis un maravilloso año ^^ Así que hoy os quería mostrar 3 productos que se han vuelto imprescindibles para mi. Son de Bielenda, ...

belleza colageno marino enbotedebote ...

¿Qué es Noray? Noray es una marca española, concretamente asturiana, cruelty free y sin parabenos, respetuosa con el medio ambiente. Tiene productos muy interesantes como el contorno de ojos especial para el tratamiento de bolsas y ojeras o la crema equilibrante rejuvenecedora para piel mixta pero yo estoy probando este Fluido Matificante regulador especial piel mixta y grasa con tendencia acneica ...

Belleza Cuidado de la Piel Ecología ...

Algunas de las razones de la Piel Grasa/Mixta: 1.-Genética: Es posible que heredemos el tipo de Piel de nuestros padres y familia. 2.-Factores emocionales: Estrés, desequilibrios emocionales, hipocondría,insomnio, dieta, mala alimentación contribuye al mal estado de la piel. 3.- Hábitos de Higiene: Utilizar Cosméticos y productos no adecuados, Fumar en exceso, Comer alimentos altos en grasa; fritu ...

general uncategorized piel grasa ...

¡Hola chicas! Sois muchas las que habeis coincidido en preguntarme que rutina seguía para tratar mi piel (la cual es grasa). Pues a continuación os dejo el video del paso a paso, aun antes me gustaría aclarar ciertos tips ;) Una de las ideas erróneas que se suele tener es que por tener piel grasa, no debemos hidratarla tanto, y esto no es así. La piel grasa es característica por tener un exceso de ...

general cosmética rostro ...

L@s más jóvenes suelen tener la piel mixta a grasa con tendencia al acné y necesitan productos que ayuden eficazmente a recuperar una piel limpia, hidratada, sin brillos y sin imperfecciones. En primer lugar aclaremos cómo reconocer nuestro tipo de piel. Porque tan importante como cuidar la piel es hacerlo con los productos más adecuados a sus necesidades. Según la actividad de las glándulas sebác ...

piel mascarillas miel ...

Si tu piel se ve seca y quieres hidratarla al máximo, pon en práctica este truco de belleza casero y presume de un cutis suave e hidratado. ¡Y es que hidratar la piel seca puede ser muy sencillo gracias a los remedios naturales! Sobre todo si los preparas mezclando pepino, nata y miel; tres ingredientes que probablemente guardas en tu cocina o que podrás comprar en tu supermercado favorito. Graci ...

general consejos de mami presumida cuidado facial

¡Hola chikitinas! Tenía ganas de hacer un post con mi rutina de limpieza, desde hace tiempo, ya que uno de los post más visitados es el de la rutina facial básica, que hice casi al principio de abrir el blog. (Aquí) En él os di los pasos básicos en general, pero no os hablé de ningún producto en particular, así que ahora os voy a hablar de las cosas que estoy utilizando en verano, que es más espe ...

maquillaje piel remedios caseros ...

Lo que NO debes hacer si tienes piel grasa En el post de hoy traemos lo que NO debes hacer si tienes piel grasa porque cuando tienes piel grasa, debes cuidarla al doble porque por un lado debes hidratarla y por otro lado eliminar el exceso de grasa. Es por eso que debemos tomar en cuenta las mascarillas, productos y limpieza adecuada para este tipo de piel. Pero… ¿Te haz puesto a pensar que ...

Remedios caseros para el rostro arrugas Crema hidratante ...

Son muchas las revistas de moda y los blogs de belleza que destacan con frecuencia la importancia de hidratar la piel y de mantenerla humectada y nutrida en todo momento y a cualquier edad. Pero, ¿por qué es importante hidratar la piel? ¿Qué beneficios aporta emplear productos de belleza destinados a nutrir el rostro y el cuerpo? En Trucos de belleza caseros respondemos a estas preguntas porque, s ...