comunidades

Conoce y escoge los productos para tu piel mixta

Piel mixta, probablemente una de las pieles más comunes, una piel mitad grasa y seca que en ocasiones es tan cambiante que nos vuelve loca. Además, el mercado cosmético es abrumador, existe una gran cantidad de productos, así que en este post te ayudaré a saber qué productos para piel mixta escoger.

ENTIENDE TU PIEL MIXTA

Uno de los mayores dramas consiste en reconocer el estado de tu piel mixta, porque no existe piel más cambiante, de hecho por eso se dice que la piel mixta es un mito, no existe este tipo de piel en concreto, es una mezcla de varias pieles.

Para que logres escoger una rutina facial de cuidado y limpieza efectiva, es necesario que te fijes en el estado de tu piel y tengas claras tus necesidades o preferencias.

La piel mixta es una piel con diferentes necesidades según la zona. Generalmente, la zona T suele tender a ser más grasa, en cambio en la zona media de las mejillas y demás zonas del rostro pueden encontrarse normal o incluso seca.

RECONOCE TUS NECESIDADES

Todas las pieles tienen necesidades, sobre todo las pieles mixtas y estas pueden ir variando conforme el estado hormonal, ambiental o los años, escoge las que te identifican:

HIDRATACIÓN: es necesario siempre mantener la piel hidratada, recuerda que es la permanencia de agua en la piel, no tiene nada que ver con la grasa pero si tu piel tiene exceso de brillo puede que no debas saturarla para que no produzca más sebo. Aunque por otro lado, puede que tu piel tenga falta de hidratación, la sientas apagada y poco elástica, y el exceso de brillos sea un mecanismo de defensa de la piel ante la falta de agua.

PIGMENTACIÓN: una piel que después de exponerse, por breve que sea, al sol terminan por asomar manchas solares, melasmas, pecas y otros signos de pigmentación.

SENSIBILIDAD: tu piel puede ser sensible o resistente. Es sensible cuando enseguida se enrojece, irrita, sufres de acné o rosácea. Tienes que tener cuidado con los perfumes de algunos cosméticos o alergias.

ARRUGAS: evidentes signos de la edad o expresión. No tiene nada que ver con la edad.

PRODUCTOS PARA PIEL MIXTA

Aqui tienes unos tips para escoger productos ideales para tu piel mixta, después de tener claro tus necesidades anteriores:

LIMPIA TU PIEL DÍA Y NOCHE SIN HUIR DE LA PALABRA HIDRATACIÓN

idpdermocosmetica
La limpieza diaria en cualquier piel es súper importante para que luzca sana y con la mejor apariencia. No huyas de los productos que prometen hidratar y nutrir tu piel, no es sinónimo de añadir grasa, todas las pieles a mayor o menor grado necesitan este aporte. Es aconsejable utilizar un jabón espumoso por las mañanas. La piel también hay que limpiarla aunque no lleves ningún otro producto así equilibrarás la producción de grasa y repondrás la humedad que necesite.

ESCOGE LIMPIADORES CON ACTIVIDAD SEBOREGULADORA

idpdermocosmetica
No caigas en el error de limpiar tu piel en exceso, pero no te olvides de limpiarla bien. No escojas productos muy astringentes ni abuses de los exfoliantes faciales, estos retiran la barrera hidrolípidica de tu piel y la exponen a mayor suciedad y brillos indeseables. Habla siempre con tu dermatólogo si tienes dudas. Los jabones normales recomendados para pieles con tendencia acneica o alterada suelen ser muy respetuosos con la piel, la ayudan a limpiar en profundidad y renovarla.

NO OLVIDES PROTEGER SIEMPRE TU PIEL DEL SOL, ESCOGE GELES DE ABSORCIÓN RÁPIDA MÁS CÓMODOS

idpdermocosmetica
Es importantísimo proteger siempre cualquier piel de las radiaciones ultravioletas A y B e infrarrojas. Los formatos en gel suelen ser más cómodos para las pieles mixtas, se absorben rápido y la textura es muy agradable, calma las zonas deshidratadas y más secas, y no satura la piel grasa.

FORMULAS NO COMEDOGÉNICAS Y LIBRES DE ACEITES

idpdermocosmetica
Siempre ayudan a que los poros se mantengan más limpios, el sebo más equilibrado y aparezcan menos brillos. Es importante aportarle a la piel todo lo necesario, hidratación, nutrición y prevención prestándole a la vez a la piel mixta los cuidados necesarios con productos reguladores.

CONTROLA LOS BRILLOS CON PRODUCTOS MATIFICANTES

idpdermocosmetica
La mejor forma de controlar los brillos es con un producto matificante. Existen geles hidratantes con color que se comportan muy bien sobre el rostro unificándolo sutilmente proporcionando un acabado mate natural que difumina imperfecciones cutáneas.


Y hasta aquí lo esencial para las pieles mixtas, así podrás saber qué productos escoger y cómo cuidarla de la mejor forma.

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel mixta?

¿Conoces algunos de los productos destacados?

¿Cuáles son tus productos o tips favoritos?



Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza crema para piel mixta crema para piel mixta sensible ...

Cada tipo de piel y cada edad necesita su crema. Y hay pieles para las que es especialmente difícil dar con el producto perfecto, porque se juntan varios condicionantes a la vez. Por eso hoy quiero compartir mi experiencia sobre cómo elegir una crema para piel sensible mixta más allá de marketing y marcas. Consejos que nos servirán para toda la vida. Cuando hablamos de una piel sensible mixta nos ...

remedios caseros para el rostro belleza piel

Los remedios caseros para la piel mixta se centran en el cuidado de los cutis que tienden a acumular un exceso de grasa en la “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla. Aunque el resto de la cara suele presentar unos niveles de sebo normales y no tiende a verse seca y descamada, es frecuente que la “Zona T” se llene de brillos, granos y puntos negros con frecu ...

piel uñas ingredientes ...

En esta entrada vamos a contarte cuales son aquellos ingrediente esenciales que deberían tener los productos de tu rutina de belleza si tienes la piel mixta. Como no podía ser de otra manera, en nuestro blog solo te hablaremos de ingredientes 100% naturales, ya sabes que somos unos acérrimos defensores de la cosmética natural sin químicos sintéticos. CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL MIXTA Que todas las ...

belleza

Al ir a comprar una crema hidratante muchas veces no sabes cuál elegir, hoy te queremos recomendar algunas cremas que hemos seleccionado siguiendo los consejos de nuestras amigas esteticistas, que son expertas en la materia. Lo primero que debemos saber para elegir una buena crema hidratante, es nuestro tipo de piel. Si no sabes qué tipo de piel tienes, puedes acudir a algún centro de belleza, a r ...

cosmética cosmetica productos probados

¡Hola!. Hoy quiero enseñarte un aceite facial hecho con aceites esenciales. ¿Sabes ya de qué se trata? Es el nuevo Aceite Extraordinario de L"Oréal. El Aceite Extraordinario Age Perfect es un aceite que rehidrata y nutre intensamente la piel; le da flexibilidad, luminosidad y firmeza. Su perfume ofrece una sensación muy placentera y de bienestar. Me recuerda a algunos cosméticos que presumen ...

rutina para piel mixta recomendaciones para piel mixta rutina equilibrada ...

Las que tenemos piel mixta sabemos que a veces es difícil tener una rutina de belleza fija por que las diferentes áreas de nuestro rostro necesitan atenciones específicas. En el post de hoy quiero compartir algunos pasos generales que pueden servir para las pieles mixtas, para encontrar el equilibrio en la rutina de belleza diaria. Toma nota de estos tips, te servirán al momento de limpiar y cuida ...

cosmética

Muy buenas chicas, ¿Como estáis? Se va acercando la Navidad y ya se respira en el ambiente ese aire navideño y de comidas familiares y con los amigos. La semana que viene estaré ausente porque entre el trabajo, dos comidas de empresa y el cumple de mi peque no voy a tener nada de tiempo para pasar por aquí pero voy a dejar una entrada programada para este lunes con mi rutina facial para desmaquill ...

Porque una rutina facial nunca fue tan fácil. Nuestra piel del rostro necesita hidratación, pero no todas las cremas nos vienen perfectas. Hoy os vengo para hablaros de Garnier Skin Active, desde Bopki me mandaron a través de una encuesta este lote de productos específicos para pieles mixtas, que es mi caso. A mi personalmente, cualquier crema hidratante especifica para pieles grasas y no comedog ...

cuidado personal tips de belleza acne ...

Ya tenía mucho tiempo de no preparar una receta natural y está ocasión les enseñaré a hacer un hidratante para piel mixta y grasa. Les cuento que mi rostro pasan todos los tipos de piel y tengo que tener mucho cuidado con lo que me pongo. Honestamente lo que mejor me funciona son las recetas naturales. Es una receta muy sencillita, pero muy eficaz. Así que vamos a comenzar ¿Qué Necesita ...

blog

Si eres de las que tiene la piel grasa y no quieres hidratarla por miedo a que se vuelva aún más grasa debes saber que estás actuando de manera incorrecta. La piel grasa, al igual que la piel seca o mixta, necesita hidratación. Cuando la piel está correctamente hidratada se forma una capa que protege a nuestra piel de los agentes externos, como puede ser por ejemplo el frío o la contaminación, pro ...