comunidades

Tendencias Primavera-Verano 2010

Un repaso a los diferentes estilos de esta temporada

Look Blanco
Esta temporada primavera-verano 2010 parece que casi todo vale por la gran cantidad de tendencias diferentes e, incluso, opuestas. En este reportaje vamos a hacer un breve repaso de los estilos que vamos a encontrar en las tiendas en los próximos meses.
Por un lado se llevan las prendas en colores lisos y por otro las estampadas. En los colores lisos encontramos desde los tonos pastel, tierra y blanco, como el que define el estilo minimal, hasta los colores flúor, como el amarillo o el rosa más brillantes. Una apuesta sencilla es combinar ambos tipos de prendas, logrando un equilibrio entre ambos estilos. Evitaremos así tanto los excesos como la falta de color.


 

Los estampados también son variados. Continúa llevándose un estilo étnico, para un look que será fácil de llevar con complementos como los brazaletes de resina, bolsos con flecos o sandalias con adornos tribales; pero compite con prints psicodélicos, degradados con lejía, animal y con estampados florales, ideales para esta época del año.



Otras tendencias son la militar y el safari urbano. En la primera, encontramos chaquetas de inspiración militar y prendas donde predomina el verde, acompañado a menudo de tonos marrones para lograr estampados que recuerdan a los de camuflaje de cualquier ejército.

En el estilo safari predominan los tonos camel y arena. La prenda clave de este estilo es la sahariana, inspirada en las chaquetas de explorador, que se vuelve más sofisticada con un cinturón.

Más veraniegos son los estilos Lolita y marinero. La jovencita de la novela de Nabocov inspira shorts de talle alto, prendas rosas y gafas de sol que recuerdan a los accesorios de una Barbie. Las rayas marineras también están muy presentes esta temporada y este año no son incompatibles con los cuadros y tableados. Una prenda que no debe faltar en nuestro fondo de armario es una camiseta marinera.


 



El denim es el clásico que nunca muere. Esta temporada sería una pena limitarse sólo a tener unos jeans cuando podemos encontrar desde minivestidos hasta monos en este material. También hay prendas para esta temporada que no se pueden encuadrar en un estilo concreto. Así, el trench y una prenda tan versátil como el blazer son imprescindibles para esta primavera. Podemos apostar por los atrevidos mini vestidos de cuero o por largos vestidos estampados. También encontramos los pantalones boyfriend, los monos...

Lo bueno es que no todas estas tendencias están reñidas, así que esta primavera-verano podremos hacernos con un look personal combinando varios estilos de la forma adecuada. ¡Ninguna irá igual que la otra!



Imágenes: Blanco y H&M
Fotógrafo de H&M: Peter Gehrke

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje tendencias maquillaje maquillaje navidad ...

Tendencias en maquillaje

Lo último para el rostro

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, comienza a hacerse necesario recopilar todas las tendencias existentes para poder conformar la imagen que queramos dar en cada una de las fiestas señaladas. Así, hoy nos vamos a centrar en el maquillaje. ¡Elige le tuyo!

ideas para fiestas ideas para nochevieja tendencias invierno 2011/2012 ...

Tendencias para Navidad

Deslumbra estas fiestas

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que tenemos que empezar a pensar en el look que queremos conseguir. Para ayudaros, hemos hablado con dos expertas, que nos han contado cuáles son las tendencias que nos harán deslumbrar en todas las fiestas. ¿Queréis saber cuáles son?