El mundo de la moda es uno de los mercados que más se mueven. Las tendencias pueden variar tan rápidamente que lo que un año está muy demandado, al otro se convierte en toda una horterada. Por eso, ferias como la que se ha celebrado este fin de semana en Madrid son muy importantes para conocer bien lo que llevaremos dentro de un año.
En este caso, centenares de expositores han mostrado sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2009-2010. Aunque la moda española es la denominación de origen predominante, se han podido observar muestras de 17 países, siendo Francia el invitado especial a este evento.
Las prendas clave del otoño y del invierno son los abrigos. Dando una vuelta por la exposición, pudimos comprobar que para la temporada que viene se volverán a ver muchos estampados y que éstos variarán en tonalidades desviándose de los típicos tonos oscuros invernales. El corte predominante seguirá siendo tipo militar llevando la prenda hasta la mitad de la pierna.
En cuanto a los tejidos, el punto vuelve a estar en la cresta de las tendencias, presentándose como textil favorito para chaquetas, vestidos y bufandas. Los vestidos de este género también vuelven a marcar estilo acompañados de botas planas y cinturones a modo decorativo. Los leggins seguirán siendo imprescindibles en cualquier armario.
La moda femenina para mujeres adultas para el próximo otoño-invierno, reinventa los estampados felinos tipo leopardo e imita las pieles en la búsqueda de un toque exótico y atrevido. Siguiendo esto, los beiges y marrones serán los colores más de moda para ese rango de edad que solicita una mayor sofisticación de su vestuario. Los botines de tacón alto, vuelven a llenar de elegancia a la mujer.
Si este invierno hemos visto cómo el morado y el violeta inundaban los escaparates de todas las tiendas de moda, el año que viene continuaremos tirando de esta tendencia. Así se demostró en la feria, dejándose ver este color en muchos de los diseños presentados por los expositores. Si bien, puede que encontremos una mayor variedad en el tono, oscilando desde granates y burdeos hasta malvas y fucsias.
En épocas de crisis, cuando no podemos permitirnos la compra de tantas prendas como nos gustaría, los accesorios se convierten en piezas fundamentales para evitar la sobriedad y la reiteración en nuestros modelitos. En la muestra pudimos comprobar cómo las grandes marcas de moda apuestan por coloridos estampados para dar vida a nuestro vestuario.
Al igual que con otras tendencias de este año que parece que van a permanecer un poco más en el tiempo, el que viene seguiremos disfrutando de los looks leggins + cinturón, ñas chaquetas tipo cardigan volverán a ser un básico en nuestro armario, y los tejidos se volverán mucho más ajustados en la búsqueda de unas piernas muy femeninas y sensuales. Ideales para combinar con zapatos con tacón elevado.