Por ello nos dan unos consejitos para ir a la última en ropa de baño sin renunciar a las últimas tendencias ni a vernos favorecidas y poder estar así a gusto en nuestro biquini. En general, hay que tratar de destacar nuestros puntos fuertes (con colores cálidos, estampados o detalles) y disimular las partes que menos nos gustan (con prendas lisas y oscuras).
Para crear curvas, Belén Pardo nos recomienda buscar prendas que den forma, con relleno, estampados y volantes. También te irán bien los colores nude, los estampados grandes y las rayas horizontales. Te puedes permitir las braguitas de talle alto y las de tipo culotte, como estas de Dos Mares.
Cuestión de pecho, si quieres aumentarlo visualmente, opta por los palabras de honor o los bandeau, si llevan relleno, mucho mejor. Si lo que tienes es mucho pecho y quieres disimularlo o llevarlo bien sujeto, apuesta por las partes de arriba con aro, los escotes en V y evita detalles de cuentas, tachuelas y demás en la parte de arriba. Los modelos de la imagen son de H&M.
Para afinar la silueta, Guadalupe Cuevas nos cuenta un truco: Un error que suelen cometer muchas mujeres con caderas y muslo robusto es utilizar partes de abajo grandes, tipo culotte, que consiguen el efecto contrario al que pretenden. En cuanto a estampados, los que afinarán su silueta son las flores liberty (las pequeñitas, nunca las grandes), los cuadros vichy y las rayas verticales. El bikini negro es de Oysho y el marrón de flecos, de La Redoutte.