Cuando llega el buen tiempo, siempre tenemos la cabeza puesta en las vacaciones y, sobre todo, en qué llevar en la maleta si vamos a un destino de playa o vamos a pasar todo el verano en las piscinas. El estilo y buen gusto también puede quedar patente en estos lugares y tan sólo se necesita saber cuáles son las prendas claves para conseguirlo.
Ropa de baño
Lo primero que necesitamos a la hora de ir a la playa es, sin duda, la ropa de baño. Siguiendo ciertas pautas básicas para elegir el bañador más adecuado a nuestro cuerpo, o saber cómo resaltar o disimular ciertas zonas, podremos dar con el diseño perfecto. Asimismo, debemos tener en cuenta que nos resulte cómodo para poder disfrutar del sol y los baños sin preocuparnos por nada. En cuanto a los modelos, los biquinis serán perfectos para tomar el sol, los bañadores para las más deportistas y los triquinis para las fiestas en la piscina, la playa o en barco.
Vestidos y faldas
Los vestidos y las faldas son la prendas más cómodas y versátiles de nuestro armario todas las temporadas y también se convierten en un básico imprescindible de cara al verano. En este caso, nos decantaremos por estilos frescos, mediante tejidos con movimiento o semi-transparentes, preferiblemente de tirantes y, en el caso de los primeros, con escotes abiertos, ya sean redondos o a pico. Tanto en largos, como en corto pueden crear un efecto muy chic, aunque los segundos nos darán un toque boho.
Kimonos y caftán
En las últimas temporadas los kimonos y caftán se han convertido en dos imprescindibles para dar el toque de estilo a cualquier look playero. Su éxito reside en su comodidad, ligereza y acabado más sofisticado que el de una simple camiseta ancha. Así, tanto lisos, como estampados, serán perfectos para dar un toque étnico a nuestro estilismo y quedarán perfectos combinados con sandalias planas o cuñas.
Short
Los short han regresado para convertirse en un must have del verano sea cual sea la hora del día y más aún si se trata de estilismos de este tipo. Podremos llevarlos con tachuelas, flecos, altos de cintura, etc., y combinarlos con bañadores, biquinis o tops y kimonos sobre éstos, pero siempre conseguiremos un resultado impecable para afrontar el calor.