Aprende las técnicas para programar tu primer semana después de vacaciones para perder los kilos ganado en el descanso. Quedarás como antes o mejor.
Ante todo, si te interesa esta información porque te vas de vacaciones y sabes que vas a ganar peso, te cuento que la mejor estrategia es prevenir el aumento de peso en tu receso laboral. Así que puedes hacerlo, conoce las tácticas para ello leyendo Cómo evitar subir de peso al viajar. Engordar no será más un recuerdo de tus viajes también aplica para las vacaciones.
Y para que te sientas muy bien con tu cuerpo mientras descansas te recomiendo que leas Cómo sentirte bien con tu cuerpo tal y como es en vacaciones
Si acabas de regresar de vacaciones y subiste de peso, me alegro por ti, quiere decir que las disfrutaste, que tienes lindas oportunidades para disfrutar los descansos sin impedimentos ajenos a ti.
Cómo perder el peso ganado en las vacaciones
Agradece
Analiza todo lo bueno que aprendiste y que hiciste. Revivir buenos momentos te da tranquilidad, te anima para lo que viene la primer semana de reinicio de labores.
Planea la semana
para que no se quede a un lado el ejercicio
para que priorices, aclares ideas y no te estreses.
Simplemente no te excedas
Come lo habitual. Algunas personas llegan de las vacaciones con ansiedad por el trabajo acumulado recurriendo a todo tipo de comida.
Otros tantos quieren continuar en la tónica de las vacaciones por lo que siguen comiendo igual, con los mismos malos hábitos. Es ahí en donde se agranda el problema, se convierte en una bola de nieve, a las dos semanas rutinarias te das cuenta de que has aumentado terriblemente de peso y piensas que está muy complicado perderlo, ni te das por enterado cómo ha pasado.
Qué y cómo comer la primera semana después de vacaciones para recuperar el peso anterior
Carnes blancas como la de pollo y de pescado.
Evita comer carnes rojas por esta semana al menos los primeros tres días. Tienen alto contenido de grasa.
No consumas carnes procesadas, mayor contenido de grasa.
Consume sopas especialmente de verduras al menos 2 veces en la semana.
Evita dulces, postres y comida chatarra por obvias razones.
Consume avena todas las mañanas.
Disminuye la sal.
En múltiples ocasiones te ves con más kilos debido a retención de líquidos por alimentos ricos en sal (aunque no sepan salado).
Practica el ayuno de 12 horas
Es muy efectivo para perder peso lo mejor es hacerlo en la noche, es fácil, que tu última comida sea a las 7 pm y vuelves a comer después de las 7 am del siguiente día.
En ese lapso de tiempo solo toma agua.
Come en casa, así tienes la certeza de lo que comes y las cantidades.
Consume verduras todos los días, mínimo 3 veces al día.
Para las entre comidas consume frutos secos, son ricos en fibra, te dan saciedad y te sacian el antojo por el dulce.
Ejercicio para el regreso de vacaciones y controlar tu peso
Es totalmente necesario para resultados rápidos y eficaces mezclar la sana alimentación con el ejercicio.
- Haz ejercicio ojalá diario
- Si el tiempo no es tu aliado te recomiendo el ejercicio HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) es de corta duración y muy efectivo. En este enlace encuentras ejemplos y un poco de explicación
- Practícalo por lo menos 15 minutos en la mañana y 15 minutos en la noche o tarde, se pasan rápido.
- Ejercítate en casa
- El siguiente video es un buen ejemplo para hacer en casa, es una mezcla de rutinas de tae boe y de HIIT
si lo deseas, haces la mitad del video en la mañana y la otra mitad al final de tu jornada.
Si quieres conocer más sobre Dey Palencia, la autora de este súper video te recomiendo leer Aprende a ejercitarte en casa sin gastar dinero con la experta y entrenadora Dey Palencia Reyes
Ya lo sabes, recuerda cuidarte la primer semana, es crucial no dejar de lado tu alimentación y actividad física y no solo desatrasarte en tus labores, es un error que lamentarás.
Permanece atento a todo lo relacionado con el control de peso solo con tu email uniéndote gratis a mi club. Quiero unirme