¿Qué tal va el verano? Esperamos que lo estéis disfrutando mucho, estéis o no estéis de vacaciones, y sea cual sea el lugar en el que os encontréis.
En la entrada de hoy queremos hablaros de un producto muy útil en estos días calurosos? y no sólo útil, ¡sino también muy importante! Como ya os hemos recordado en entradas anteriores, la protección solar es un paso que no deberíamos olvidar nunca, pero menos aún en días de verano.
Como sabréis, nosotras somos muy fieles a las cremas de Avenepara el rostro, funcionan muy bien, ya que protegen y no aportan nada de grasa. También va genial la protección facial de Sunlaude.
Sin embargo, este año quería probar alguna cosa diferente. Concretamente, quería una protección en spray que fuera transparente y que no necesitara "restregármela" para que me cubriera bien. Además de para el cuerpo, también la quería para el rostro, para esos días en los que una va maquillada desde primera hora y sale a la calle a media mañana? que claro, no es plan de ponerte una crema blanca encima de toda la "obra maestra"... ;) Y puesto que la quería utilizar en el rostro, la crema también debería ser apta para pieles mixtas/grasas. Había visto algún producto que podría servirme en la televisión, pero al final, pregunté en una farmacia de confianza cercana a mi casa. Y allí me sugirieron este spray protector de la marca ISDIN.
El producto
Para usarlo en la cara, me habría venido mejor en un formato un poco más pequeño, pero este es el único que había y bueno, tampoco me importaba tener más cantidad de producto y poder utilizarlo en el resto del cuerpo. Contiene 200 ml y me costó unos 17 euros.
El bote es metálico (está siempre fresquito) y muy ligero. Para aplicar el producto únicamente necesitamos girar la tapa, la cual tiene dos posiciones: una que deja salir el producto y otra que la bloquea para que no haya imprevistos.
Aunque no lo parezca, así está cerrado.
Y este es el modo "abierto".
El que elegí es de SP50+, pero podemos encontrar también en formatos de protección 30 y 15.
Está indicado para todo tipo de pieles, pero como es libre de aceites, se lleva muy bien con las pieles mixtas y grasas.
Efectivamente, el producto es completamente transparentey se absorbe muy rápido, en apenas un par de minutos prácticamente nos olvidamos de que nos hemos echado crema. Además refresca un montón.
Está también recomendada especialmente para hombres, ya que por la forma de uso que tiene y por las características del producto (transparente, no graso y de rápida absorción) se hace muy cómoda su aplicación en zonas pilosas.
Tiene un olor característico, no es exactamente el típico aroma de las cremas solares, sino más bien una mezcla entre éste, y laca. Se hace un poco extraño al principio, pero al cabo de unos minutos el olor a "laca" desaparece.
Modo de uso
Como con las cremas de protección solar en general, recomiendan aplicarlo unos 20-30 minutos antes de la exposición al sol, y reaplicar cada dos horas. Aunque es resistente al agua, también conviene reaplicar después de darse un baño.
Opinión
Me encanta que el difusor aplique el producto de una manera tan homogénea, realmente no tenemos la necesidad de repartirlo o extenderlo con las manos.
Como es transparente, únicamente notaremos que lo llevamos durante los primeros minutos, después nada. Para el cuerpo, su uso es muy agradable, ya que deja una sensación refrescante y nada pegajosa. En la cara sí noto durante un poquito más de tiempo que me la he aplicado, pero aunque parece que le cueste unos minutitos más, al final el brillo desaparece y también la sensación de "llevar algo".
Recién aplicado
Transcurridos 30 segundos
Un par de minutos después
En general me gusta bastante, es muy cómoda de aplicar (para nada tan engorrosa como normalmente son las cremas solares) y ya que no me he quemado (a lo cual soy muy propensa) creo que cumple bien su función.
¿La conocíais probador@s? ¿Qué otros sprays de protección solar transparentes habéis probado?
Besos,
Leti