¿No te ha pasado que tras depilarte has podido observar que se te han quedado enquistados algunos pelos en las piernas? Te suena ¿verdad?
Por eso te quiero dar enseñar unos trucos para que sepas cómo eliminar los pelos enquistados.
En mi caso, no suelo tener un sistema de depilación fijo, pero si he observado algunas veces (sobre todo en épocas de más frío) que se me enquistan algunos pelos en las piernas.
Respecto a que me pase en épocas de más frío es debido a que, los pelos suelen enquistarse más cuando la piel está más reseca. Cabe añadir, que si tienes el vello grueso también puedes tener más tendencia a que se te enquisten. Pero ¿qué es realmente un pelo enquistado?
Aunque en este post os voy a hablar de los pelos enquistados en las piernas, también puede darse el caso de pelos enquistados en otras partes del cuerpo y también se da el caso de foliculitis en hombres.
El pelo enquistado o foliculitis es una infección del folículo piloso donde quedan irritados los folículos y los orificios donde se produce la salida del vello.
¿CÓMO ELIMINAR LOS PELOS ENQUISTADOS?
Una de las opciones bastante conocidas para solucionar el problema de pelos enquistados sería la depilación láser, pero antes de llegar a esta opción te propongo que pongas en marcha estas soluciones prácticas, fáciles y económicas de hacer tú misma:
Intenta siempre depilarte en la ducha o después de ésta ya que, el poro se abre con mayor facilidad evitando así que se queden los pelos enquistados.
Es muy importante eliminar las células muertas de la piel realizando una suave exfoliación -bien en todo el cuerpo o en la zona a depilar en este caso- Un exfoliación casera que suelo hacerme muchas veces consiste en: mezclar azúcar moreno y aceite de almendras dulces; además este aceite tiene un alto poder hidratante para que no se reseque la piel.
Si ya han hecho su aparición los pelos enquistados, una manera eficaz para facilitar su posterior extracción, es ponerse en la zona, compresas de agua caliente y, tras unos 10 minutos aproximadamente extraer con unas pinzas de cejas (acuérdate de esterilizarlas en agua hirviendo o limpiarlas con alcohol)los pelos encarnados desde la raíz.
Evitar lo máximo posible depilarnos con cuchilla, y que al hacerlo hay más predisposición a que se enquisten los pelos. ¡IMPORTANTE! JAMÁS APRIETES CON LOS DEDOS UN PELO ENQUISTADOS
Además de todos las soluciones que te he dado anteriormente, no te olvides nunca de prevenir por lo que, no te olvides nunca hidratar la piel, ya que, como dije al principio del post, las pieles resecas son más propensas a sufrir este problema de foliculitis o pelos enquistados.
¿TIENES TENDENCIA A QUE SE TE ENQUISTEN LOS PELOS?
¿QUÉ TRUCOS CONOCES PARA EVITAR O SOLUCINAR ESTE PROBLEMA?
Nos vemos en el próximo post. ¡Sed felices!