¿Por qué surgen?
El vello crece a través de los folículos pilosos. Cuando el sebo se acumula en ellos pueden llegar a taponarse, lo que se transforma en un granito o espinilla. Esto se llama Foliculitis infecciosa y es común tratar de apretarlos, pero esto no hará más que empeorar su situación. Si quieres terminar con ellos apunta:
Imagen: Blog Revista Belleza
- Exfoliación: a veces creemos que no es necesaria o que debemos hacerla sólo en el rostro, pero lo cierto es que algunas zonas, como piernas o brazos, también requieren de una correcta exfoliación si tenemos problemas de granitos o pelos encarnados. Lo recomendable es exfoliar una vez a la semana y aplicar siempre después nuestra crema hidratante habitual. Aquí os dejamos una receta para crear un exfoliante casero, aunque podéis usar cualquier otra: mezcla 3 cucharadas de azúcar con agua tibia hasta que quede espeso y aplícalo frotando durante unos minutos para eliminarlo con agua fría.
- Mascarilla: lava y pica una zanahoria mediana, para después mezclarla con clara de un huevo. Debemos aplicar el resultado durante 30 minutos en nuestros brazos y aclararlo con agua tibia. Podemos hacerla todas las veces que queramos y, si somos constantes, pronto notaremos los resultados.
- Elimina el sudor: si practicamos alguna actividad o ejercicio que nos haga sudar, debemos ducharnos lo antes posible o limpiar la zona correctamente. Igualmente, evitaremos prendas o complementos que no permitan a nuestra piel transpirar correctamente, como mochilas o ciertos tejidos.
- Baños con sal: introduce tus brazos en agua con sal durante 10 minutos, seca e hidrata tu piel. Podrás repetirlo unas 3 veces a la semana.
- Vitamina E: incluye en tu dieta alimentos con vitamina E, aunque también puedes tomar algún suplemento alimenticio en cápsulas. Ésta es beneficiosa para limpiar los poros.
- Jabón neutro: puesto que tu piel estará sensible, es recomendable usar jabón neutro y descartar aquellos que contengan perfumes o ingredientes agresivos.
Por último, os dejamos algunos consejos de Almir Zá para evitar este problema.
Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro muro de Facebook!