Para las mujeres, el cuidado de la piel es parte de la rutina diaria. No importa si tienes 15, 20, 40 ó 60 años, el cutis es la parte de nuestra cuerpo a la que le dedicamos el mayor tiempo y dinero. Los costos de los tratamientos faciales dependen de la marca y del producto.
Existen cremas de día y noche, hidratantes, bloqueadoras, reparadoras, limpiadoras, refrescantes, tonificantes y desmaquillantes. Cada una para un tipo de piel diferente, unas más naturales que otras, pero todas te brindan esa sensación de cuidado y limpieza que tu cuerpo requiere.
Si te encanta cuidarte con productos naturales en este post te enseñaré un par de recetas con los beneficios de sus ingredientes. Ahora ya podrás crear tu propio sérum de forma casera, ¡estoy segura que tu piel y tu bolsillo te lo agradecerán!
A. Sérum refrescante
El ajetreo y la contaminación de todo le día maltratan y te dejan una sensación muchas veces pegajosa en la cara. ¡Nadie quiere eso! Este sérum consta de dos ingredientes y te ayudará a sentirte fresca e hidratada; puedes usarlo para sellar tu maquillaje o cuando necesites un toque de frescura.1. El agua de rosas tiene propiedades antibacterianas que sirven para combatir el acné y la suciedad del rostro dejando una sensación de suavidad.
2. La vitamina E es un antioxidante muy poderoso que contrarresta la aparición de manchas y arrugas. De igual forma te protege de los rayos UV y le brinda a tu piel una hidratación perfecta.
Ingredientes
- 6 cucharadas de agua 100% de rosas-1/2 cucharada de aceite de vitamina E ó 6 capsulas
Preparación
En un frasco con atomizador vierte los ingredientes y revuelve agitando de manera continua antes de aplicar directamente en el rostro. Se recomienda tomar una distancia de 15 a 20 cm para la aplicación.B. Sérum hidratante
Tener una buena hidratación en nuestro rostro nos ayudará a sentirnos y vernos bien. Este sérum consta de la combinación de 6 ingredientes, que te brindarán todos los nutrientes que tu cara necesita. Cuidarte de manera natural ya no te será tan difícil. Usa este producto todas las noches y notarás como tu piel cambia.
1. La base es el té verde. Este ingrediente cuenta con beneficios que te disminuirán las manchas, la inflamación, la ojeras, el acné y el envejecimiento.
2. La glicerina es una sustancia usada en muchos productos de belleza con propiedades hidratantes. Las cuales combatirán la inflamación y ayudarán a la cicatrización de la piel para brindarle suavidad al rostro.
3. La vitamina E es un antioxidante natural muy conocido en la industria de la belleza. Brinda a la piel hidratación y ayuda con disminuir la aparición de arrugas y manchas.
4. Las ampolletas de vitamina C y D son una poderosa mezcla de antioxidantes que ayudan a darle iluminación y una textura tersa al rostro; así mismo reducen la aparición de manchas y arrugas.
6. El ácido hialurónico actúa desde el interior, este ingrediente te va a devolver el volumen a la piel. Con la finalidad de combatir las marcas o líneas de expresión mientras hidrata y nutre desde adentro todo el cutis.
Ingredientes
- 4 cucharadas de té verde- 1 cucharada de glicerina
- 3 cápsulas de vitamina E
- 1 ampolleta de vitamina C y vitamina D
- 1/2 cucharada de colágeno ó 2 cápsulas
- 1 cucharada de ácido hialurónico
Procedimiento
Mezcla todos los ingredientes en un frasco de vidrio obscuro con gotero. Esto te ayudará a que tu sérum dure por mas tiempo. Aplica de 4 a 6 gotas en tu rostro por las noches y notarás como tu piel comienza a sentirse más sana. Estas recetas son muy fáciles y las puedes hacer desde ya. Prueba estos sérums caseros y comparte con tus amigas.
Si te gustó este post, te espero en mis siguientes contenidos con más información útil para tu día a día.