comunidades

Sérum antiedad casero




Para las mujeres, el cuidado de la piel es parte de la rutina diaria. No importa si tienes 15, 20, 40 ó 60 años, el cutis es la parte de nuestra cuerpo a la que le dedicamos el mayor tiempo y dinero. Los costos de los tratamientos faciales dependen de la marca y del producto. 

Existen cremas de día y noche, hidratantes, bloqueadoras, reparadoras, limpiadoras, refrescantes, tonificantes y desmaquillantes. Cada una para un tipo de piel diferente, unas más naturales que otras, pero todas te brindan esa sensación de cuidado y limpieza que tu cuerpo requiere. 

Si te encanta cuidarte con productos naturales en este post te enseñaré un par de recetas con los beneficios de sus ingredientes. Ahora ya podrás crear tu propio sérum de forma casera, ¡estoy segura que tu piel y tu bolsillo te lo agradecerán!

 

A. Sérum refrescante 

El ajetreo y la contaminación de todo le día maltratan y te dejan una sensación muchas veces pegajosa en la cara. ¡Nadie quiere eso! Este sérum consta de dos ingredientes y te ayudará a sentirte fresca e hidratada; puedes usarlo para sellar tu maquillaje o cuando necesites un toque de frescura.

1. El agua de rosas tiene propiedades antibacterianas que sirven para combatir el acné y la suciedad del rostro dejando una sensación de suavidad. 


2. La vitamina E es un antioxidante muy poderoso que contrarresta la aparición de manchas y arrugas. De igual forma te protege de los rayos UV y le brinda a tu piel una hidratación perfecta. 

 

Ingredientes 

- 6 cucharadas de agua 100% de rosas 
-1/2 cucharada de aceite de vitamina E ó 6 capsulas


Preparación 

En un frasco con atomizador vierte los ingredientes y revuelve agitando de manera continua antes de aplicar directamente en el rostro. Se recomienda tomar una distancia de 15 a 20 cm para la aplicación.

 

B. Sérum hidratante 


Tener una buena hidratación en nuestro rostro nos ayudará a sentirnos y vernos bien. Este sérum consta de la combinación de 6 ingredientes, que te brindarán todos los nutrientes que tu cara necesita. Cuidarte de manera natural ya no te será tan difícil. Usa este producto todas las noches y notarás como tu piel cambia. 

 

1. La base es el té verde. Este ingrediente cuenta con beneficios que te disminuirán las manchas, la inflamación, la ojeras, el acné y el envejecimiento. 


2. La glicerina es una sustancia usada en muchos productos de belleza con propiedades hidratantes. Las cuales combatirán la inflamación y ayudarán a la cicatrización de la piel para brindarle suavidad al rostro. 


3. La vitamina E es un antioxidante natural muy conocido en la industria de la belleza. Brinda a la piel hidratación y ayuda con disminuir la aparición de arrugas y manchas. 

 

4. Las ampolletas de vitamina C y D son una poderosa mezcla de antioxidantes que ayudan a darle iluminación y una textura tersa al rostro; así mismo reducen la aparición de manchas y arrugas. 


 

5. El colágeno tiene la propiedad de crear células dérmicas, las cuales ayudan a rellenar la piel combatiendo arrugas y lineas de expresión. Además protege contra agentes externos como el sol, el frío y la contaminación. 

 

6. El ácido hialurónico actúa desde el interior, este ingrediente te va a devolver el volumen a la piel. Con la finalidad de combatir las marcas o líneas de expresión mientras hidrata y nutre desde adentro todo el cutis. 


Ingredientes 

- 4 cucharadas de té verde
- 1 cucharada de glicerina ​
- 3 cápsulas de vitamina E 
​- 1 ampolleta de vitamina C y vitamina D ​
- 1/2 cucharada de colágeno ó 2 cápsulas
- 1 cucharada de ácido hialurónico 


Procedimiento 

Mezcla todos los ingredientes en un frasco de vidrio obscuro con gotero. Esto te ayudará a que tu sérum dure por mas tiempo. Aplica de 4 a 6 gotas en tu rostro por las noches y notarás como tu piel comienza a sentirse más sana. 

Estas recetas son muy fáciles y las puedes hacer desde ya. Prueba estos sérums caseros y comparte con tus amigas. 

Si te gustó este post, te espero en mis siguientes contenidos con más información útil para tu día a día. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog

Sérum Facial. El mejor Elixir para tu piel.

¿Tienes acné o espinillas? ¿Te preocupan las arrugas de la cara? ¿Tu piel se muestra apagada y seca? ¿Quieres conseguir resultados rápidos y visibles en poco tiempo? Conoce los milagros de un sérum facial. ¡Es hora de repasar tu kit de supervivencia cosmético! Probablemente tengas jabones limpiadores, geles, tónicos faciales y cremas hidratantes. ¿Estás totalmente contenta con el resultado? Quiz ...

cosmética belleza + farma dorch ...

Las mejores cremas hidratantes para combatir la sequedad del cutis

Un factor esencial que deberíamos incluir en nuestra rutina es la correcta hidratación. Tras la limpieza diaria, hidratar la piel es un paso fundamental que garantiza la retención de la humedad para mantener un cutis saludable, elástico y bien cuidado, por lo que es muy importante elegir las mejores cremas hidratantes en función de las necesidades y características de nuestro rostro. No es tarea s ...

cara

Las mejores cremas antiedad

Las cremas anti edad son hoy en día de los productos cosméticos más utilizados y es que a quien no le gustaría deshacerse de las molestas arrugas que delatan la edad. Para combatir estos síntomas de envejecimiento de la piel es necesario el uso de cremas anti arrugas y así lucir una piel joven por más tiempo. A continuación conoceremos el top 5 de las mejores cremas anti edad: Cien Q10 de Lid ...

belleza serum facial

¿Sabes qué es el sérum facial y cómo aplicarlo?

A partir de los 25 años es aconsejable incorporar sérum facial en nuestra rutina diaria del cuidado de la piel. ¿Qué es un sérum facial? Se trata de un producto de textura más ligera que las cremas hidratantes y más concentrado. Contiene un gran porcentaje de principios activos, que son los responsables de realizar la función para los que está indicado cada cosmético. Existen muchos tipos de sér ...

EL BOULEVARD - BELLEZA E IMAGEN Belleza. Bienestar. ...

Preguntas y respuestas a la hora de elegir un sérum o una crema

¿Qué diferencias hay entre un sérum y un crema? Un ligero y nutritivo sérum que le aporta protección antioxidante cada día para una piel firme y saludable. Lo primero explicar que el sérum no suple a la crema, es un más a más. El sérum se creó en los años 90 para ayudar a combatir problemas más específicos y pieles castigadas. Se recomienda empezar con sérums a partir de los 30 años ya que es cuan ...

arrugas avena manchas ...

Elimine manchas y arrugas con esta simple receta

Elimine las manchas de la edad, las pecas, las arrugas, el exceso de grasa en la cara y aligere su piel en una semana. Los tratamientos químicos que prometen una piel más pura a una piel con manchas de la edad, arrugas o pecas no son algo bueno en absoluto. Son tratamientos químicos y pueden hacer más daño que bien. En este artículo, presentaremos una forma súper natural para tener una piel suave ...

piel belleza sérum

Cómo elegir el sérum perfecto

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Los sérums son indispensable para iluminar la piel, rejuvenecerla e hidratarla. Son concentrados intensivos que penetran en las capas más profundas de la piel para potenciar los efectos del tratamiento diario del rostro. Si aún no tiene uno debes incluirlo a tu rutina. A continuación , te ayudamos cómo escogerlo y utilizarlo para potenciar sus efectos y benef ...

Belleza cuidados de la piel productos antienvejecimiento ...

Por qué es tan importante usar Sérum para mantener la piel joven y hermosa

Los sérum son unos imprescindibles en tu rutina de belleza.  Su principal beneficio es que penetran a las capas más profundas de la piel, donde las cremas no llegan, logrando resultados desde adentro. ¿ Cómo deben aplicarse? Se deben aplicar sobre el rostro limpio y antes de tu crema acostumbrada, de otro modo, la crema no dejaría que el sérum penetre apropiadamente. Se pueden usar tanto de día co ...

antiedad belleza colágeno ...

Sérum Vitamina C, Ácido Hialúronico y Colágeno de Skinkissed

Sérum Vitamina C, Ácido Hialurónico y Colágeno de Skinkissed conocido también como ¨el milagro en una botella¨ actualmente el sérum más vendido de Reino Unido y está alcanzando su popularidad en España a través de las redes sociales, por todas las beauty bloggers que estamos teniendo el placer de probarlo en primera mano y dar nuestra opinión totalmente libre. Un suero activo antiedad que afirma, ...

Balcare Cosmetics

"Balcare Cosmetics": Sérum Facial Antiedad

¡Buenos días, chicas! Hace unas semanas, os presenté la primera marca, que ha creado una gama de productos biotermales, con certificación "COSMOS" y "EcoCert", en España. Ésta, se conoce con el nombre de "Balcare Cosmetics", en la que, todos sus productos, están enriquecidos con la tradición de las aguas y lodos, termales (bicarbonatada, cálcica y magnésica) y minero- ...