comunidades

Sérum antiedad casero




Para las mujeres, el cuidado de la piel es parte de la rutina diaria. No importa si tienes 15, 20, 40 ó 60 años, el cutis es la parte de nuestra cuerpo a la que le dedicamos el mayor tiempo y dinero. Los costos de los tratamientos faciales dependen de la marca y del producto. 

Existen cremas de día y noche, hidratantes, bloqueadoras, reparadoras, limpiadoras, refrescantes, tonificantes y desmaquillantes. Cada una para un tipo de piel diferente, unas más naturales que otras, pero todas te brindan esa sensación de cuidado y limpieza que tu cuerpo requiere. 

Si te encanta cuidarte con productos naturales en este post te enseñaré un par de recetas con los beneficios de sus ingredientes. Ahora ya podrás crear tu propio sérum de forma casera, ¡estoy segura que tu piel y tu bolsillo te lo agradecerán!

 

A. Sérum refrescante 

El ajetreo y la contaminación de todo le día maltratan y te dejan una sensación muchas veces pegajosa en la cara. ¡Nadie quiere eso! Este sérum consta de dos ingredientes y te ayudará a sentirte fresca e hidratada; puedes usarlo para sellar tu maquillaje o cuando necesites un toque de frescura.

1. El agua de rosas tiene propiedades antibacterianas que sirven para combatir el acné y la suciedad del rostro dejando una sensación de suavidad. 


2. La vitamina E es un antioxidante muy poderoso que contrarresta la aparición de manchas y arrugas. De igual forma te protege de los rayos UV y le brinda a tu piel una hidratación perfecta. 

 

Ingredientes 

- 6 cucharadas de agua 100% de rosas 
-1/2 cucharada de aceite de vitamina E ó 6 capsulas


Preparación 

En un frasco con atomizador vierte los ingredientes y revuelve agitando de manera continua antes de aplicar directamente en el rostro. Se recomienda tomar una distancia de 15 a 20 cm para la aplicación.

 

B. Sérum hidratante 


Tener una buena hidratación en nuestro rostro nos ayudará a sentirnos y vernos bien. Este sérum consta de la combinación de 6 ingredientes, que te brindarán todos los nutrientes que tu cara necesita. Cuidarte de manera natural ya no te será tan difícil. Usa este producto todas las noches y notarás como tu piel cambia. 

 

1. La base es el té verde. Este ingrediente cuenta con beneficios que te disminuirán las manchas, la inflamación, la ojeras, el acné y el envejecimiento. 


2. La glicerina es una sustancia usada en muchos productos de belleza con propiedades hidratantes. Las cuales combatirán la inflamación y ayudarán a la cicatrización de la piel para brindarle suavidad al rostro. 


3. La vitamina E es un antioxidante natural muy conocido en la industria de la belleza. Brinda a la piel hidratación y ayuda con disminuir la aparición de arrugas y manchas. 

 

4. Las ampolletas de vitamina C y D son una poderosa mezcla de antioxidantes que ayudan a darle iluminación y una textura tersa al rostro; así mismo reducen la aparición de manchas y arrugas. 


 

5. El colágeno tiene la propiedad de crear células dérmicas, las cuales ayudan a rellenar la piel combatiendo arrugas y lineas de expresión. Además protege contra agentes externos como el sol, el frío y la contaminación. 

 

6. El ácido hialurónico actúa desde el interior, este ingrediente te va a devolver el volumen a la piel. Con la finalidad de combatir las marcas o líneas de expresión mientras hidrata y nutre desde adentro todo el cutis. 


Ingredientes 

- 4 cucharadas de té verde
- 1 cucharada de glicerina ​
- 3 cápsulas de vitamina E 
​- 1 ampolleta de vitamina C y vitamina D ​
- 1/2 cucharada de colágeno ó 2 cápsulas
- 1 cucharada de ácido hialurónico 


Procedimiento 

Mezcla todos los ingredientes en un frasco de vidrio obscuro con gotero. Esto te ayudará a que tu sérum dure por mas tiempo. Aplica de 4 a 6 gotas en tu rostro por las noches y notarás como tu piel comienza a sentirse más sana. 

Estas recetas son muy fáciles y las puedes hacer desde ya. Prueba estos sérums caseros y comparte con tus amigas. 

Si te gustó este post, te espero en mis siguientes contenidos con más información útil para tu día a día. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza cremas sérum ...

Cuál es mejor ¿Sérum o crema ?

Aprende a comprar lo mejor para tu piel Si te gusta cuidar tu piel, seguramente te interesa aprender más de los nuevos productos de belleza que salen al mercado, hoy en manoslindas.com queremos enseñarte cuál es el mejor ¿sérum o crema? , cada uno de ellos tienen beneficios particulares y nos ayudaran según nuestras necesidades. Cuál es mejor ¿Sérum o crema ? 1.-El Sérum, si piensas en comprarlo h ...

piel belleza sérum

Cómo elegir el sérum perfecto

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Los sérums son indispensable para iluminar la piel, rejuvenecerla e hidratarla. Son concentrados intensivos que penetran en las capas más profundas de la piel para potenciar los efectos del tratamiento diario del rostro. Si aún no tiene uno debes incluirlo a tu rutina. A continuación , te ayudamos cómo escogerlo y utilizarlo para potenciar sus efectos y benef ...

general maquillaje missarretrancos ...

The Body Shop 'Sérum in Oil'

Llevaba tiempo sin utilizar un sérum en mi rutina facial. El único que había probado es el Idealist Even Skin Tone Illuminator de Esteé Lauder. Una maravilla de producto que aplicaba todas las mañanas antes o junto a la base de maquillaje y que daba un aspecto de buena cara increíble. Pero en este caso lo que buscaba era un aporte extra de hidratación para las noches ya que llevaba tiempo notando ...

serum acido hialuronico

Sérum ácido hialurónico

Los sueros fáciles son capaces de hidratar nuestra piel y del mismo modo rejuvenecerla y tienen el poder de eliminar aquellas imperfecciones que salen en nuestro rostro de una forma rápida y sencilla Que es un Sérum facial Es un producto cosmético que posee una alta concentración de activos, que al mezclarse con una crema hidratante se pontencia más su efecto. Cuando lo aplicamos en el rostro ...

Belleza cuidados de la piel productos antienvejecimiento ...

Por qué es tan importante usar Sérum para mantener la piel joven y hermosa

Los sérum son unos imprescindibles en tu rutina de belleza.  Su principal beneficio es que penetran a las capas más profundas de la piel, donde las cremas no llegan, logrando resultados desde adentro. ¿ Cómo deben aplicarse? Se deben aplicar sobre el rostro limpio y antes de tu crema acostumbrada, de otro modo, la crema no dejaría que el sérum penetre apropiadamente. Se pueden usar tanto de día co ...

Blog

Sérum Facial. El mejor Elixir para tu piel.

¿Tienes acné o espinillas? ¿Te preocupan las arrugas de la cara? ¿Tu piel se muestra apagada y seca? ¿Quieres conseguir resultados rápidos y visibles en poco tiempo? Conoce los milagros de un sérum facial. ¡Es hora de repasar tu kit de supervivencia cosmético! Probablemente tengas jabones limpiadores, geles, tónicos faciales y cremas hidratantes. ¿Estás totalmente contenta con el resultado? Quiz ...

EL BOULEVARD - BELLEZA E IMAGEN Belleza. Bienestar. ...

Preguntas y respuestas a la hora de elegir un sérum o una crema

¿Qué diferencias hay entre un sérum y un crema? Un ligero y nutritivo sérum que le aporta protección antioxidante cada día para una piel firme y saludable. Lo primero explicar que el sérum no suple a la crema, es un más a más. El sérum se creó en los años 90 para ayudar a combatir problemas más específicos y pieles castigadas. Se recomienda empezar con sérums a partir de los 30 años ya que es cuan ...

rostro sérum de vitamina c eden semilla

Sérum de Vitamina C de Eden's Semilla

A partir de ciertas edades, la vitamina C se convierte en un aliado indispensable de nuestra piel. Conviene proporcionársela de forma regular dadas sus propiedades beneficiosas. Así que cuando la marca Edens Semilla contactó conmigo para proponerme probar su sérum de vitamina C, acepté encantada. Es una marca que fabrica productos naturales, con ingredientes respetuosos con el medio ambiente y no ...

primor rostro biogena ...

Sérum 100% Colágeno de Biogena

Hace un par de entradas os prometí hablar de mi sérum de día. Lo descubrí gracias al blog de Nikky, que os recomiendo visitar, y no es otro que el sérum 100% colágeno de Biogena. Biogena es una marca de calidad y barata, que antes se llamaba Delia, y que venden en Primor, tanto en sus tiendas físicas como en su página online. Yo ya había usado el de ácido hialurónico y el de aceite de argán, así ...

2018 Review Todo

Sérum facial antioxidante y ecológico de uvas frescas

Este año he estado usando el Sérum Facial Antioxidante y ecológico de Uvas Frescas el cual os prometí en redes sociales que os hablaría de él más adelante; así que, aquí me tenéis hoy para hablaros en este post de este sérum ¡vamos allá! El sérum Facial de Uvas Frescas de 40 ml viene con dispensador cuentagotas para una fácil y adecuada aplicación. En primer lugar, vamos hablar de sus propiedade ...