Otra función importante del sérum hidratante es que nos ayuda a evitar los efectos nocivos de las condiciones medioambientales como el frío, el viento, el sol, la contaminación atmosférica, etc…
Características de los Sérums
– Tienen una textura ligera, lo que permite una fácil absorción y una textura no grasa.– Permiten una hidratación profunda.
– Pueden ser hidratantes y además poseer una acción específica. Al igual que la mayoría de las cremas, el sérum puede tener acción antiarrugas, revitalizante o efecto lifting, por ejemplo.
– Sólo es necesaria una pequeña cantidad, dos o tres gotas de producto.
– Se debe aplicar por rostro, cuello y escote, dos veces al día sobre todo por la noche.
UN SÉRUM HIDRATANTE ES IDEAL PARA…
Gracias a sus activos concentrados, el sérum hidratante es ideal para aumentar la hidratación de la piel, la luminosidad y la frescura del rostro. Perfecto para los siguientes casos:Pieles jóvenes con imperfecciones sometidos a tratamientos que las resecan.
Hombres que necesitan calmar la irritación producida por el afeitado.
Mujeres a partir de los 30 años que desean prevenir el envejecimiento de la piel y la deshidratación causada por el paso del tiempo.
Pieles maduras que tienen la necesidad de una piel más luminosa y densa.
Pieles con rojeces para calmar irritaciones.
Aquellas pieles expuestas al sol de forma prolongada y reiterada.
¿CÓMO SE APLICA UN SÉRUM HIDRATANTE?
Ya sea de forma habitual o como tratamiento de choque, el sérum hidratante se puede aplicar todo el año tanto por la mañana como por la noche. Lo que es imprescindible es aplicarlo siempre con la piel limpia para potenciar sus beneficios y garantizar una buena absorción.Es importante no utilizar el sérum solo. Se debe complementar con una buena crema de día para tratar los problemas de la piel y proteger la barrera cutánea.