Sérum Facial. El mejor Elixir para tu piel.


¿Tienes acné o espinillas? ¿Te preocupan las arrugas de la cara? ¿Tu piel se muestra apagada y seca? ¿Quieres conseguir resultados rápidos y visibles en poco tiempo? Conoce los milagros de un sérum facial.

Chica aplicándose serum facial en cara


¡Es hora de repasar tu kit de supervivencia cosmético! Probablemente tengas jabones limpiadores, geles, tónicos faciales y cremas hidratantes.

¿Estás totalmente contenta con el resultado? Quizás no. Si aún tienes un rostro apagado, seco, con arrugas o sin vida es que necesitas una poción mágica o un elixir.

Por suerte, hay un producto con resultados similares: el sérum facial.

Sea el motivo que sea, un sérum facial puede ser la solución a tus problemas de piel.

En este post te explico todo los que necesitas saber sobre los diferentes tipos de sérum faciales. Sabes la respuesta a estas preguntas?:

¿Qué es un sérum facial?

¿Para qué sirve el sérum facial?

¿Cuál es el mejor sérum facial?
Para facilitarte el proceso de compra, también te mostraré dónde puedes comprar el mejor sérum facial que más te convenga según tu tipo de piel a golpe de click y al mejor precio.

1. ¿QUÉ ES UN SÉRUM FACIAL? 

El sérum facial es la forma más rápida que tienes a tu disposición para nutrir la piel de tu rostro.

Destaca por tener una concentración muy alta de principios activos, mayor que otros productos de cosmética similares. Penetra más fácilmente, siendo al menos el doble de efectivo con menos cantidad.

Su textura líquida, ligera, fresca y no grasa, hace que penetre con mayor facilidad y más rápidamente en las capas profundas de tu piel. Potenciará así sus efectos hidratantes, antioxidantes, antiacné, antiedad o para dar luminosidad a tu piel.

Puedes encontrarlos en fluido, emulsión o gel.



2. ¿PARA QUÉ SIRVE EL SÉRUM FACIAL?

El sérum facial, según el tipo de principio activo que contenga, es específico para tratamientos muy concretos: hidratantes, antiarrugas, revitalizantes, antiacné, etc. Se utiliza como producto complementario a las cremas. Sirven para preparar la piel antes de un tratamiento posterior con una crema facial de día o noche.

El sérum lo pueden utilizar tanto mujeres como hombres y adolescentes. 

3. APLICACIÓN DEL SÉRUM FACIAL

El sérum facial tiene una textura acuosa que permite que sea de fácil aplicación y absorción en la piel. Puedes aplicarlo dos veces al día, preferiblemente por la noche para obtener mayor potencialidad de los ingredientes activos. Lo puedes utilizar justo antes de cualquier tratamiento con tu crema de día o noche.

Sigue mis recomendaciones:

Realiza una limpieza facial para permitir que los poros estén libres de maquillaje o polución.

Aplica un tónico facial utilizando un algodón y dando toquecitos o ligeros movimientos circulares. El tónico preparará la piel para el tratamiento posterior con el sérum.

Aplica sólo 2-4 gotas del serum facial. Por este motivo se suelen vender en frascos de cristal opacos a la luz con dosificadores o cuentagotas. Aplica una gota en cada una de las siguientes zonas de la cara: frente, mejillas y barbilla. Realiza movimientos circulares y de alisado desde el interior hacia al exterior del rostro.
Chica haciendose masaje en cara con serum


Puedes aplicar más de un sérum a la vez, aunque debes recordar que el orden depende de su textura. Para mayor efectividad, primero aplica el sérum más fluido y después el más denso. Si aplicas el sérum más denso primero, este taponará y hará de barrera al resto, perdiendo su efectividad. Evita el contorno de los ojos.

Aplica finalmente tu crema de día o noche para acabar de nutrir tu piel en profundidad.

4. TIPOS DE SÉRUM FACIALES

4.1. Sérum para el acné

Contiene principios activos que reducen la generación del sebo de las células de la piel y el aspecto grasiento. Sirven para eliminar los puntos negros y espinillas. Su potencialidad está en que previene la aparición de los brotes de acné mucho antes que aparezcan.

4.2. Sérum antiarrugas, antiedad o antienvejecimiento

Se utiliza para retrasar los síntomas de envejecimiento de nuestra piel, eliminando las líneas de expresión en nuestra cara, las arrugas y la flacidez de la piel. Tiene principios activos con función antioxidante como la vitamina C, y también ácido hialurónico que estimulan la producción del colágeno y de la elastina, que son proteínas de nuestra piel. Estas proteínas ayudan a la regeneración de las células de la piel. Los beneficios que obtendrás pueden llegar a ser asombrosos.

4.3. Sérum para abrillantar la piel

Se utiliza para transformar la piel apagada en piel luminosa y brillante. Este tipo de sérum alisa la piel del rostro, eliminando las manchas solares y la hiperpigmentación. Tu piel tendrá un brillo radiante natural.

4.4. Sérum hidratante

Sirve para tratar la piel del rostro deshidratada y seca, cuando la acción de tu crema hidratante diaria o loción hidratante no es capaz de ganar la batalla. Aquí es cuando entra en acción el sérum hidratante, que tiene capacidad de penetrar la piel a mayor profundidad y proporcionar la hidratación necesaria de forma rápida. El sérum hidratante no sustituye a la crema, sinó que la complementa amplificando los efectos hidratantes.

4.5. Sérum de día

Contiene aceites esenciales botánicos que cuidan la piel contra las agresiones del día y la contaminación. Contiene eficaces antioxidantes que mantienen el rostro revitalizado e iluminado.

4.6. Sérum reparador de noche

Contienen principios activos que regeneran las células cuando nuestra piel descansa. 

4.7. Sérum microexfoliante

Con la edad, nuestra propia piel es menos eficiente por sí sola para renovar las células muertas de la piel. Por consiguiente, la piel produce menos cantidad de colágeno y elastina. Es entonces cuando la piel se irrita fácilmente, está menos protegida y no acepta los beneficios de los cosméticos dado que no son absorbidos adecuadamente.

Los principios activos del sérum microexfoliante son extractos naturales que tienen capacidad de exfoliar o renovar las células muertas, eliminando las imperfecciones y la opacidad de la piel. La piel se vuelve más limpia y suave.

4.8. Sérum antimanchas

Contiene principios activos que regulan las diferencias en la pigmentación de las células de la piel. Pueden eliminar las manchas oscuras y obtener un color y aspecto de rostro uniforme.

5. ¿CUÁL ES EL MEJOR SÉRUM FACIAL?

A continuación te muestro mi selección de los méjores sérum faciales según el tipo de beneficio que necesitas obtener para tu piel:

5.1. EL MEJOR SÉRUM FACIAL HIDRATANTE

Nuestra piel puede llegar a perder cada día hasta un 20% de sus niveles de hidratación. Para las pieles de personas adultas es necesario utilizar cremas hidratantes untuosas. En cambio, las pieles jóvenes necesitan otro tipo de hidratación, mucho más líquidas y frescas. El sérum hidratante es perfecto para estos casos.

A continuación te muestro un sérum de l Oreal con propiedades ultrahidratantes:

Sérum facial L’Oreal Paris Hydra Genius Aloe Water



Ver Precio y comentarios en Amazon El sérum LOREAL PARIS Hydra Genius Aloe Water es una emulsión de aceite en agua con aspecto líquido muy concentrado. Te aportará una sensación muy fresca y ligera al instante tras la aplicación. Tiene propiedades superhidratantes durante 72h. Su textura en forma de gel se transforma en agua justo en el momento se la aplicación, favoreciendo una profunda penetración para liberar sus principios activos en la piel.

Contiene extracto de aloe vera, esencial para una buena hidratación, y ácido hialurónico, con capacidad de retener el agua para favorecer la hidratación de la piel.

Podrás utilizar este sérum para piel grasa, normal o seca, y para cualquier tipo de edad.

Principales Ingredientes del sérum LOREAL PARIS Hydra Genius Aloe Water:


Aloe vera: Hidrata en profundidad la piel actuando como regenerador. Actúa como reserva de agua, rica en minerales. Es cicatrizante y antiinflamatorio. Protege la piel contra los radicales libres, las irritaciones y la dermatitis. Estimula y fortalece la generación de colágeno y elastina.

Ácido hialurónico: Tiene propiedades de retención del agua para dejar la piel fresca, saludable y joven. Actúa reduciendo las arrugas y las manchas de la cara y cuello. Sus propiedades “Anti-Aging” actúan regenerando la piel seca.

Aplicación del sérum LOREAL PARIS Hydra Genius Aloe Water

Aplícalo dos veces al día. Si lo aplicas durante el día, continua con tu crema habitual de día antes del maquillaje. Si lo aplicas de noche, hazlo antes de aplicar tu crema hidratante de noche.
Lo mejor

✔ Efecto ultrahidratante durante 72h

✔ Todo tipo de piel y cualquier edad

✔ Para pieles mixtas a grasas

Lo peor

X Puede irritar a algunas personas

5.2. EL MEJOR SÉRUM FACIAL PARA EL ACNÉ

Ya lo dice el refrán que el rostro es el espejo del alma. Hay estudios científicos que concluyen que nuestro rostro es capaz de transmitir miles formas de emociones, aunque sólo 35 son las reconocidas por todas las culturas: felicidad, alegría, satisfacción, enfado, tristeza, miedo

Nota: Cross-Cultural and Cultural-Specific Production and Perception of Facial Expressions of Emotion in the Wild, de Ramprakash Srinivasan, A. M. Martinez

El rostro transmite muchas emociones. ¿Qué emoción transmite un rostro con granos de acné o espinillas?

Sin duda, un rostro con acné es un quebradero de cabeza tanto si eres adolescente como adulto. Para este caso puedes recurrir al serum facial contra el acné, que es un elixir encerrado en una botellita de vidrio.

Te voy a mostrar algunos de mis descubrimientos que te van a salvar de estos granos.

Sérum facial LE POMMIERE RENEWED SKIN + Acné – Gel 50 mL



Ver Precio y comentarios en Amazon El gel Le Pommiere Renewed Skin + Acné podrás utilizarlo contra el acné de la cara, cuello, escote, pecho, espalda y también el resto del cuerpo. Está indicado para adolescentes, jóvenes y adultos, sin importar la edad. Lo podrás aplicar si tienes piel seca, grasa, normal o mixta.

Este gel actúa limpiando y secando los granitos de acné con ingredientes inocuos para tu piel sin dañarla. Regulará la generación del sebo o grasa que origina la aparición del temible acné juvenil o los brotes de acné adulto.

Principales Ingredientes del gel Le Pommiere Renewed Skin + Acné


Óxido de zinc: protege la superficie e interior de la piel. Contrarresta la acción de los radicales libres debido a la contaminación, malos hábitos de alimentación. Elimina la grasa acumulada en la piel.

Alcanfor: actúa como antioxidante eliminando las impurezas de la piel. Mejora el aspecto de las pieles grasas. Limpia los poros y evita que se formen nuevos granos de acné.

Aceite de cáscara de limón cítrico: actúa como exfoliante. Elimian la grasa y las pieles muertas. Actúa como antioxidante de los tejidos. Participa en el proceso de producción de colágeno en la piel.

Aceite de almendras (prunus amygdalus dulcis): aceite no graso que contiene vitaminas A, B y E. Lubrica, hidrata la piel y elimina los bloqueos de los poros. Sus ácidos grasos disuelven y eliminan los granos de sebo que originan el acné. Mejora el cutis y lo mantiene brillante.

Aplicación del gel Le Pommiere Renewed Skin + Acné

Aplícalo dos veces al día, especialmente por la noche para potenciar la efectividad del sérum.
Lo mejor

✔ Cualquier tipo de piel y edad

✔ Todo tipo de piel y cualquier edad

✔ Se extiende fácilmente con el difusor

Lo peor

X Combinar con crema hidratante porque reseca un poco la piel

5.3. EL MEJOR SÉRUM ANTIARRUGAS, ANTIEDAD O ANTIENVEJECIMIENTO

Tras una larga jornada de trabajo llegas a casa, y llega tu momento: una buena ducha o baño. Te sientes relajada y luego te miras al espejo. ¿Cómo te ves? Tienes arrugas, alguna “pata de gallo”, la piel apagada, algún grano de acné, o lo que más odio, las temibles arrugas o líneas de expresión. 

Espero que no tengas todo lo que he dicho de golpe. Quizás el estrés y cansancio del dÍa te está empezando a dejar su huella. 

Sin duda, es el momento de recurrir al sérum antiarrugas o antienvejecimiento.

Te voy a mostrar algunos de los sérum antiarrugas que he descubierto. Según las opiniones de los usuarios, las propiedades y características de sus ingredientes son los que mejores resultados te van a dar.

Sérum facial FLORENCE Bio Cosmesi – 60 ML

Serum Florence Bio Cosmesi


Ver Precio y comentarios en Amazon El sérum FLORENCE Bio Cosmesi está indicado para luchar contra las arrugas y las manchas en el cuello o rostro. Sus propiedades antioxidantes, con efecto Anti-Edad (“Anti-Aging”) te aportarán mucha hidratación a la piel.

El 98% de sus ingredientes están certificados como orgánicos, pues están derivados de la agricultura biológica. Es el producto perfecto para los amantes de los productos veganos.

El sérum contiene una alta concentración de ácido hialurónico puro y vegano, aceite de jojoba, aloe vera y vitamina C. Sus ingredientes orgánicos tienen certificación de origen de Italia. Está libre de impurezas y te ayudará a reducir las líneas de la cara y las arrugas. Con este sérum podrás proteger tu piel de los radicales libres y tener un brillo y resplandor en la piel, con más hidratación.Podrás evitar la aparición de las temibles “patas de gallo”, eliminar las manchas causadas por el sol y las cicatrices debidas al acné.

La textura del sérum es ligera y penetra las capas más profundas de la piel. Así podrás ver sus resultados más rápidamente durante el tratamiento. Según las opiniones de muchos usuarios podrás apreciar los resultados en tan sólo una semana de aplicación.

Está indicado para todas las edades: adolescentes, jóvenes y adultos. Lo podrás aplicar a cualquier tipo de piel.

Principales Ingredientes del sérum facial FLORENCE Bio Cosmesi

Los ingredientes 100% orgánicos provienen de Italia. El sérum está libre de fragancias artificiales, disolventes, siliconas, parabenos y otros aditivos no naturales. Esto significa que hay menor riesgo de que produzca algún tipo de reacción alérgicas. Sin embargo, te recomiendo que pruebes el producto en una pequeña zona localizada.

Vitamina C: Devuelve la luminosidad y buen color de la piel sana. Actúa como antioxidante, eliminando los radicales libres del entorno y propio envejecimiento de la piel. Esta vitamina también actúa en la formación y regeneración de la piel, los cartílagos, vasos sanguíneos, etc.
Chica bañándose entre rodajas de cítricos


Vitamina E: Acelera la regeneración celular. Actúa como antioxidante protegiendo la piel. Ayuda a difuminar las cicatrices, los granos y crea una barrera en la piel contra los rayos del sol.

Aceite de jojoba (Simmondsia chinensis): Mantiene la hidratación de la piel protegiéndola contra la sequedad y posterior irritación de la piel. Su efecto antiinflamatorio ayuda a contrarrestar la dermatitis seborreica por un exceso de sebo o grasa en la piel.

Aloe vera: Hidrata la piel actuando como regenerador. Actúa como cicatrizante y antiinflamatorio. Protege la piel contra los radicales libres, las irritaciones y la dermatitis. Estimula y fortalece la generación de colágeno y elastina.

Ácido hialurónico: Actúa reduciendo las arrugas y las manchas de la cara y cuello. Sus propiedades hidratantes mantienen la piel saludable y joven, potenciando el efecto “Anti-Aging” y su regeneración.

Aplicación del sérum facial FLORENCE Bio Cosmesi

Aplícalo dos veces al día. El contenido del frasco dura 3 meses aproximadamente. Tras la aplicación puedes utilizar tu crema habitual de día o noche.
Lo mejor

✔ Cualquier tipo de piel y edad

✔ 98% de ingredientes de agricultura biológica de Italia

✔ Resultados visibles en poco tiempo

Lo peor

X Combinar con crema hidratante porque puede resecar la piel

5.0

01

Fuente: este post proviene de Universo Bienestar blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

belleza serum facial

A partir de los 25 años es aconsejable incorporar sérum facial en nuestra rutina diaria del cuidado de la piel. ¿Qué es un sérum facial? Se trata de un producto de textura más ligera que las cremas hidratantes y más concentrado. Contiene un gran porcentaje de principios activos, que son los responsables de realizar la función para los que está indicado cada cosmético. Existen muchos tipos de sér ...

serum acido hialuronico

Los sueros fáciles son capaces de hidratar nuestra piel y del mismo modo rejuvenecerla y tienen el poder de eliminar aquellas imperfecciones que salen en nuestro rostro de una forma rápida y sencilla Que es un Sérum facial Es un producto cosmético que posee una alta concentración de activos, que al mezclarse con una crema hidratante se pontencia más su efecto. Cuando lo aplicamos en el rostro ...

BELLEZA ROSTRO SÉRUM FACIAL

Hola a tod@s!! ¿ Qué tal va?. Hoy voy a subir una entrada sobre un producto, que quizás much@s habréis oído sobre él o incluso hasta lo utilicéis en vuestra rutina diaria. Se trata del Serúm Facial. Un producto cosmético muy eficaz para el cuidado diario. ¿ Qué es el Sérum Facial? Es un producto cosmético, que se aplica de manera conjunta con nuestra crema hidratante habitual. El serúm tiene una ...

Tips de belleza Tratamientos Antiarrugas

Buscas lo mejor para tu piel- Usa sérum Una de las nuevas aliadas para la belleza de la piel es el sérum en capas. Sucede que el sérum ha sido estudio de numerosas investigaciones y se ha llegado a la conclusión de que ésta ayuda a regenerar la piel retrasando su envejecimiento natural ya que logra transportar principios activos de manera concentrada. Este suero actúa directamente a nivel celular. ...

general maquillaje missarretrancos ...

Llevaba tiempo sin utilizar un sérum en mi rutina facial. El único que había probado es el Idealist Even Skin Tone Illuminator de Esteé Lauder. Una maravilla de producto que aplicaba todas las mañanas antes o junto a la base de maquillaje y que daba un aspecto de buena cara increíble. Pero en este caso lo que buscaba era un aporte extra de hidratación para las noches ya que llevaba tiempo notando ...

general nab´s cosmética

¡¡Hola a todas!! Un día más, os traigo un review de dos productos más que he estado probando estas semanas de la marca "Nab´s Cosmética". Ambos son de tratamiento facial y la verdad es que me han sorprendido muchísimo... "Nab´s Cosmética" es una marca que me ha encantado conocer, y que sin duda os animo a que probéis, porque los productos que estoy probando, la verdad e ...

Cuidado de la piel Review productos Skicare Ácido Hialurónico ...

Mantener la hidratación en mi piel es uno de mis objetivos, añadir ácido hialurónico a mi rutina de cuidado facial era mi tarea pendiente. Gracias a este sérum de ácido hialurónico mi piel luce como nunca. He alucinado con este serum desde el primer día, ¿quieres saber qué lo hace tan especial? Intentaré ser breve. Hyaluronic Concentrate de Isdinceutics Como piel normal-deshidratada, los sérum so ...

limpieza facial cuidado de la cara hidratación de piel ...

Para las mujeres, el cuidado de la piel es parte de la rutina diaria. No importa si tienes 15, 20, 40 ó 60 años, el cutis es la parte de nuestra cuerpo a la que le dedicamos el mayor tiempo y dinero. Los costos de los tratamientos faciales dependen de la marca y del producto. Existen cremas de día y noche, hidratantes, bloqueadoras, reparadoras, limpiadoras, refrescantes, tonificantes y desmaquil ...

beneficios efectivo facial ...

Los serum facial han existido ya desde hace un buen tiempo pero debido a la gran demanda que han tenido en esta temporada se ha vuelto la moda y necesidad para muchas, debido a que le han dado varias utilidad y una de ellas es aplicarlo junto con el maquillaje en este caso para ser mas específica con la base ya que le da a la misma mayor manejo para su aplicación, mejor apariencia y que esta se f ...

low cost cuidado facial reseña ...

¡¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :) En el post de hoy, quiero daros mi opinión de un producto que prácticamente he terminado y que me ha sorprendido para bien, ya que no esperaba nada de él y me ha gustado. Se trata del Sérum facial con ácido hialurónico de la marca Delia Cosmetics. (Review Sérum facial con ácido hialurónico de Delia Cosmetics por Las Cositas de EvaB ...