Seis jabones y exfoliantes caseros

 Llega Mayo y aunque el buen tiempo se resiste a entrar en Galicia, mi cuerpo pide un “cambio de piel”.  Y como me encantan las mascarillas, las cremitas y los potingues en general, hoy os propongo un post diferente:  en lugar de las recetas de dieta habituales, vamos a ver recetas de jabones y exfoliantes caseros,  para el cuerpo y también para la cara.  ¿Os animáis a probarlas?

Jabones y Exfoliantes Caseros, Maria Martinez Dukan


Jabón Exfoliante de Mojito

Hace unos días di por pura casualidad con esta receta para hacer un jabón exfoliante con uno de esos jabones de glicerina que se encuentran en cualquier droguería, limón o limas, hierbabuena y sal.  Está tan bien explicada y me pareció tan sencilla que tenía que probarla ya.  Dicho y hecho:  me he estrenado con mi primer jabón casero. Le he añadido aroma de ron (el mismo que uso para el Granizado de Mojito sin alcohol) y ahora si que huele a mojito.

¿Quieres intentarlo tú también? Tienes  la preparación explicada en texto y vídeo en el blog Fieltropiezos (pincha en el enlace para ver el tutorial)

Jabones y Exfoliantes Caseros: jabón exfoliante de mojito
Jabón casero de Mojito: huele a fiesta en la playa

Jabón con Romero, Aloe y Aceite

Si como a mi te han entrado unas ganas locas de iniciarte en esto de los jabones caseros, pero tu piel es seca y sensible, prueba el Jabón calmante e hidratante que nos propone Manu Ruiz en su blog Cocinando con Catman.  Como en el caso del Jabón de mojito, para esta “receta” se parte también de un jabón de glicerina comprado en droguería, que se funde calentándolo al baño maría o en el microondas y al que se le añade infusión de romero,  aceite, aloe vera y miel.

Mira qué bonitos quedan decorados con unas flores frescas y un poco de rafia. Estupendos para regalar o regalarte.  Pincha en el enlace para ver cómo se hace este Jabón con Romero, Aloe y aceite de oliva.

Jabones y Exfoliantes Caseros: jabón de romero, aloe y aceite
Un jabón calmante, para pieles delicadas

Los jabones de Paula: jabón de naranja y romero

Después de probar los jabones básicos, hechos a partir de jabón de glicerina,  puede que os apetezca aprender más sobre la elaboración de jabones en frío (saponificación en frío). Para eso está esta receta del blog Los jabones de Paula, que nos enseña a hacer un jabón artesanal partiendo desde cero.  Estos jabones requieren ya de algo de paciencia, no solo para elaborarlos,  sino porque una vez hechos tienen que “madurar” reposando durante un mes antes de poder ser usados.

¿Demasiado trabajo? Puedes comprar el jabón ya hecho y madurado en Artesanum.com,  en la tienda de Los Jabones de Paula.

Jabones y Exfoliantes Caseros: jabón de romero y naranja
Uno de los Jabones artesanos de Paula

Exfoliante Casero de azúcar y aceite de almendras

El blog Manualidades y Tendencias nos propone una de las recetas más básicas de exfoliante casero.  La receta incluye azúcar moreno, pero se puede cambiar perfectamente por azúcar blanco normal si eso es lo que tenéis en casa.  El aceite de almendras se consigue con facilidad: lo tienen en herbolarios y también en la sección de perfumería de muchos supermercados (como Mercadona). Este exfoliante es estupendo para pies, rodillas y codos, las zonas que con más frecuencia se vuelven ásperas a poco que nos descuidemos.

Pincha en el enlace para ver la receta del Exfoliante de azúcar y aceite de almendras.

Jabones y Exfoliantes Caseros: exfoliante de aceite de almendras
Guarda tu exfoliante casero en un recipiente con tapa

Peeling Facial de jengibre

Siempre, siempre, siempre me hago un lío cuando toca escribir la palabra “jengibre”.  Lo escribo con dos jotas, o con dos ges (como en inglés). Menos mal que está el corrector del blog para avisarme de que lo he puesto mal.  Por eso me ha hecho tanta gracia ver que Mary, del blog La caja de Mary, tiene el mismo problema.  En fin, sea con jota o con ge, lo cierto es que este exfoliante facial tiene una pinta bárbara: lleva jengibre fresco, miel, aceite de almendras y sal.  Yo voy a probarlo con jengibre seco, que tiene las mismas propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Luego terminaré como siempre, aclarándome la cara con el suero que queda de hacer mi queso de yogur, que deja la piel hidratada y fresca.

¿Te animas con este exfoliante? Pincha en el enlace para ver cómo se hace y cómo se usa este Peeling facial de Jenjibre.

Jabones y Exfoliantes Caseros: peeling de jengibre
Mary, enseñándonos a usar el Peeling de Jengibre

Mi propuesta:  Exfoliante de café anti-celulitis

Yo preparo este “mejunje” con los restos que quedan después de preparar el café,  así reciclo y a la vez aprovecho las propiedades anti-celulíticas de la cafeina aplicada sobre la piel.  El masaje con sal marina gruesa estimula la circulación y el aceite de almendras hidrata y suaviza.  Para completar el efecto de aromaterapia,  añado un poco de aceite de hierbas (que compro en herbolario y que tiene un increíble olor a fresco y a naranja) o le pongo un poco de aroma de vainilla del que uso para los postres.

Tienes la receta de este Exfoliante de café anti-celulitis pinchando aquí.

¿Utilizas cápsulas de café, para máquinas Nespreso, Tásimo o similares? El café que queda dentro de las cápsulas después de usarlas también vale (mira como lo usa La niña fantástica) ¿Prefieres hacer un jabón con el café? Puedes hacerlo con este tutorial de Manualizando)

Jabones y Exfoliantes Caseros: exfoliante anti celulitis de café
Café también en la ducha, con este exfoliante casero

Más ideas útiles, en los blogs de RED Facilisimo

y además,

Exfoliante casero con naranjas, en Arrobas de Naranjas

Exfoliante casero con zumo de limón y aceite de Argán, en Lululovestravel

Exfoliante casero para manos castigadas, en El Tocador de Cenicienta

Productos de belleza hechos en casa, en Entre Compras y el Hogar


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cuerpo exfoliante ...

Ahora que estamos despidiendo el verano y volviendo a trabajar, que mejor que mimarnos un poco con unos exfoliantes caseros y luego podéis usar la manteca de cacao y menta para completar el spa. Cuidado al usar las recetas con cítricos si después vais a tomar el sol porque son fotosensibilizantes. 1. Exfoliante de limón Esta receta es una adaptación de esta otra. 1 ½ taza de azúcar ½ taza de aceit ...

moda

Hola Queridas! Hablando de Jabones, la reina es Olivia.Pero, por una vez no hablamos de ti, Palermo. Tu eres la mejor, pero...esta vez le toca a Olivia Soaps. Os cuento...El año pasado, cuando empezamos con el blog, hablamos con Paula, interesándonos por su trabajo, y tan amable como rápidamente, nos contestó que estaba a nuestra disposición para lo que nos hiciese falta!!Jo!! Ahí ya...nos de ...

exfoliante tratamientos de belleza

Hola mundo, hoy les traigo un post especial con increíbles exfoliantes caseros para nuestros cutis y labios. La exfoliación es muy importante para tener una piel limpia de impuerezas y por eso es bueno saber que podemos hacerlo desde casa y con productos naturales ¡Sigue leyendo! A continuación exfoliantes caseros y naturales para nuestro cutis y labios​: Exfoliante casero de tomate Desde el blog ...

mascarillas caseras secretos de belleza exfoliantes para piel seca

Exfoliantes para la piel seca. Hay numerosos productos de belleza y cuidado de la piel disponibles en el mercado para pieles secas, pero el uso de un producto de cuidado de la piel hecho en casa no tiene comparación. No contienen productos químicos ni conservantes. Sobre todo, están hechos frente a sus ojos con productos 100% naturales, por lo que puede confiar en estos productos. Personalmente pr ...

general consejos y trucos salud y belleza ...

Algo que me gusta mucho es hacer mis propios exfoliantes en casa. Voy a proponeros varias “recetas” facilísimas de preparar con ingredientes que todos solemos tener en casa y resultados efectivos. Exfoliante corporal de café. Ingredientes: Café molido no soluble Aceite de oliva Un tarro vacío y limpio. Preparación: Poner el café en el tarro y añadir el aceite de oliva hasta que quede ...

exfoliantes piel grasa barros y espinillas ...

La piel grasa siempre ha sido un poco problemática. Esto deriva de que la piel grasa tiene la tendencia de producir demasiado sebo y por lo tanto acné. Mira estos exfoliantes caseros para la piel grasa en este artículo. La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles para mantener una rutina de belleza que nos haga lucir hermosas siempre. Y cuando se trata de nuestro rostro resulta imprescindi ...

Mascarillas Exfoliantes

Las mejores mascarillas exfoliantes caseros para el rostro, fáciles de preparar, con ingredientes totalmente naturas, muy económicas. Recetas de exfoliantes caseros para el rostro. Las mejores recetas de exfoliantes caseros para el rostro, poderosos antioxidantes, que ayuda de manera rápida a eliminar todo tipo de impurezas y células muertas acumuladas en la piel de la cara. Exfoliante Casero ...

general belleza piel ...

Si te afeitas las axilas y aún así sigues notando que esta zona se ve oscura, quiere decir que necesitas una exfoliación profunda, ya que tus axilas puede que tengan acumulados células muertas y residuos que es necesario eliminar. Sin embargo existen otros factores que hacen que las axilas se vean oscuras, como problemas hormonales, dermatológicos o de salud, que es mejor descartar, por lo que es ...

azucar belleza cafe ...

¡¡Hola a todos!! En este post vamos a hablar de exfoliantes que podemos hacer en casa y que son muy efectivos además de naturales. Os muestro tres formas diferentes de limpiar y cuidar nuestro rosto o cuerpo.Son muy sencillas y todos los ingredientes los tenemos en casa, no hay que comprar nada que se salga de la habitual lista de la compra. Pero antes de seguir quiero anunciaros, por si todavía n ...